"Reforma" a mi 159

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, os cuento.

He cargado el mapa original:
A parte de ser correr una mierda (anda que no se nota de 120cv a aprox. 160cv)
El turbo a 120km/h en llano soplaba a 0,6 y a 140km/h a 0,8
En largas no patinaba nada y tampoco he notado ningún tipo de bajón de presión, iba con la vista en el reloj e iba perfectamente.
Tampoco patinaba en marchas cortas pisándole.

Luego he cargado el mapa que me envió @Gpower:
Corre algo más que de origen, aunque sí que se nota que no tanto como la repro anterior, tiene menos nervio, cosa que ya me comentó @Gpower al mandarme el archivo.
El turbo a 120km/h en llano soplaba a 0,6 y a 140km/h a 0,8, ningún cambio, como debe ser lógico.
Y el funcionamiento igual, en largas todo bien, ningún bajón de presión extraño y tampoco patinaba en marchas cortas.

Aún queda probarlo más tiempo, he dado una vuelta de unos 30 min con cada mapa. Mañana que haré más viaje iré viendo que tal se comporta, de momento he dejado puesto el mapa de Gpower.

Pues yo creo que ya tienes focalizado el problema, era la repro.

Salu2

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Explica por favor, si con la primera repo, a velocidad constante ( llano) tenias las mismas presiones del turbo.

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Explica por favor, si con la primera repo, a velocidad constante ( llano) tenias las mismas presiones del turbo.
Más que explicar, es recordar, pero yo creo que sí.
Para asegurarme al 100% tendría que poner de nuevo le primera repro y no sé cuando lo voy a poder probar porque mañana quiero probar la segunda repro.

Lo seguro es que con la primera repro los bajones de presión estaban presentes y en marchas cortas al acelerar fuerte, patinaba

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues parece que la repo que llevabas inicialmente era bastante cañera y de ahi el tema del embrague y los vaivenes de turbo.
Ya comentaras mas experiencias con la repo de Gpower porque necesita unos cientos de km para asentar

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, este fin de semana voy a hacer unos cientos de kilómteros por lo tanto creo que se asentará bien.
Aunque a ver si contesta por aquí o si no le hablo por privado para que me/nos diga qué es lo que ha cambiado de la repro.

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, este fin de semana voy a hacer unos cientos de kilómteros por lo tanto creo que se asentará bien.
Aunque a ver si contesta por aquí o si no le hablo por privado para que me/nos diga qué es lo que ha cambiado de la repro.

Te ajusté algunos mapas de turbo, gasoil, par motor y tacto del pedal del acelerador. Todo ello es para evitar un exceso de par motor y la entrega de potencia "de golpe" de esa repro para hacerlo más agradable de conducir. Tendrás menos potencia como te dije para evitar lo que te pasaba.
Ya irás contando.

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Te ajusté algunos mapas de turbo, gasoil, par motor y tacto del pedal del acelerador. Todo ello es para evitar un exceso de par motor y la entrega de potencia "de golpe" de esa repro para hacerlo más agradable de conducir. Tendrás menos potencia como te dije para evitar lo que te pasaba.
Ya irás contando.
Sí, de momento no tengo queja, va muy bien y sobre todo lo importante es que no tengo ningún fallo de ningún tipo.
El domingo por la noche os comento qué tal se ha comportado el coche ya que me habrá dado tiempo probarlo bien.

¿Sabrías decirme cuántos cv desarrollaría ahora mismo el motor?

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, de momento no tengo queja, va muy bien y sobre todo lo importante es que no tengo ningún fallo de ningún tipo.
El domingo por la noche os comento qué tal se ha comportado el coche ya que me habrá dado tiempo probarlo bien.

¿Sabrías decirme cuántos cv desarrollaría ahora mismo el motor?

Mw alegro que vaya bien ahora. En cuanto a los CV ahora andarás sobre los 145-150.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mw alegro que vaya bien ahora. En cuanto a los CV ahora andarás sobre los 145-150.

Para un 8v está bien,

Cuando mi ex 159 estaba de serie, la verdad que no me disgustaba, me parecía suficiente potencia y para carretera iba perfecto.

Salu2

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Veremos a ver qué tal se comporta sin la repro y con la repro ajustada.

Y el tema del turbo lo cuido, siempre dejo el coche calentar antes de andar con el y tambien lo dejo "enfriar" al aparcar.

Y por supuesto siempre respeto los cambios de aceite, filtros, etc

Pero claro, lo compré con 145.000kms, en esos kilómetros a saber cómo lo han tratado los anteriores dueños

Hola eso esta bien! Para cargarse un turbo hay que ser muy bestia parda! Lo de manchado por fuera es debido a los años y vapores del aceite! Si no te baja el nivel de aceite no tienes que preocuparte! Cuando dempieza a consumir es cuando tienes que llevarlo al taller!
Un saludo!

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola eso esta bien! Para cargarse un turbo hay que ser muy bestia parda! Lo de manchado por fuera es debido a los años y vapores del aceite! Si no te baja el nivel de aceite no tienes que preocuparte! Cuando dempieza a consumir es cuando tienes que llevarlo al taller!
Un saludo!
Coincido en que hay que ser algo bestia para cargárselo, aunque no me extrañaría que estuviera algo tocado por el tema de llevar bastante tiempo con la repro, al parecer, demasiado agresiva

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Os iba a comentar el domingo qué tal el coche pero como tenía que hacer un viaje a Guadalajara y a Madrid estos días me he esperado para probarlo todavía más a fondo.

El tema del turbo, no sé si ya es paranoia mía pero sigo notando un leve bajón de presión (nada que ver con el de antes que bajaba la aguja prácticamente a la mitad) pero sí noto a veces cierto bajón momentáneo. No sé si hacerle un log (aunque no sé qué parámetros medir ni mirar) para ver si de verdad falla algo o ya es percepción mía.

El tema de la repro, el coche va bien aunque sí que me parece que el coche acelera de manera demasiado progresiva y con prácticamente ningún bajo, que a la hora de adelantar lo he notado muchísimo.
Debajo de las 2000rpm prácticamente no tengo coche (cosa algo normal en este modelo y por supuesto nunca piso a fondo debajo de esos regimenes) y entre las 2000 y las 2500rpm casi que tampoco, es a partir de 2500rpm que parece que coge la potencia.

No sé si @Gpower puede modificar eso sin llegar a exceder la presión como pasaba con la anterior repro.

Un saludo!

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas. Revisa varilla wastegate del turbo y sistema de vacio porque tiene que dar alguna presión antes de 2000 rpm

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas. Revisa varilla wastegate del turbo y sistema de vacio porque tiene que dar alguna presión antes de 2000 rpm
Ahora miro lo que es exactamente la "varilla wastegate del turbo" y el sistema de vacío, que ahora mismo me suena a chino y a ver si consigo comprobarlo

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido en que hay que ser algo bestia para cargárselo, aunque no me extrañaría que estuviera algo tocado por el tema de llevar bastante tiempo con la repro, al parecer, demasiado agresiva

Es lo que tienes las repros, poco a poco van matando al coche.....!!!!!

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no esta mal hecha, no.
Ya, pero en el 90% de los casos dan problemas a la larga, si un motor viene con esas características y parámetros, por algo será! Ya que a sido diseñado y estudiado por ingenieros, y si hubiese ido bien con equis número de caballos más habría sido fabricado de serie!!!

Mariio_MMR

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya, pero en el 90% de los casos dan problemas a la larga, si un motor viene con esas características y parámetros, por algo será! Ya que a sido diseñado y estudiado por ingenieros, y si hubiese ido bien con equis número de caballos más habría sido fabricado de serie!!!
No necesariamente, hay varias marcaa y modelos de coche que tiene exactamente los mismos componentes de motor y distintos cv
De esta manera pueden sacar varios modelos del mismo modelo de coche a diferentes precios

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ nacho: Ahora voy yo a por el crío a la guardería, y me voy por la ruta larga, que ayer le eché gasolina... +4