Reflexión sobre las casas oficiales

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta es la puta realidad de mi trabajo,y si a eso sumas que los oficiales se van jubilando y los coches tecnologicamente avanzan muy rapido...en 12 años a 2 cursos he ido y del tema de la categoria mejor ni hablo.Por suerte me gusta caciquear y soy bastante autodidacta,me busco cursos por internet...pero aun asi no llegas a lo que un cliente que paga la hora a 69.90 mas iva espera,que el cliente no sabe que de eso tu hora sale a unos 5e y que no eres adivino.Esa es otra cara de la moneda que nadie ve.
Recuerdo 2 casos de este estilo:
-Uno que sabia que tenia la egr mal y que me dijo que queria que le leyera los parametros egr en carretera y no era cliente (para mi esto cambia mucho la situacion porque es el que viene de rebote de otro taller,a traerte el problema,y que deja los beneficios a otro) y cuando le dije que media hora de trabajo se reboto y dijo por aqui que queriamos cobrarle por algo que ya sabia.
-El segundo era un giulietta que no le habria el maletero y me lo comenta el jefe de taller, y le digo que lo pase.Lo mete el cliente de culo y veo que el piloto de un lado no luce:bingo cables de porton que raro.Hay una service news que manda cambiar el mazo que seran unos 10 cables por lado y salia unos 600e (2 hras de trabajo mas los cableado).Entro por aqui llamandonos ladrones (no se le cobro diagnosis) y que en su pueblo se lo habian solucionado soldandole 2 cables creo recordar que por 120e.A mi me parece mucho mas desorbitada su solucion si tenemos en cuenta los cables reparados.
Perdonar el tocho pero es algo que me quema a diario y que nadie ve,gracias por leerlo
Estoy de acuerdo,el tema es cuando se dejan de pasar revisiones oficiales y sale un service news cuatro años después.
La marca llama a esos clientes que ya no visitan sus talleres para hacer la modificación ?
Estoy seguro que salvo sea algo de seguridad ni se molestan.
Luego están los oficiales donde los chavales de FP hacen las prácticas haciendo distribuciones con la supervisión de un oficial que está a 4 coches.
Este tema da para dos temporadas de series minimo
 
  • Like
Reacciones: 2DS
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Esta es la puta realidad de mi trabajo,y si a eso sumas que los oficiales se van jubilando y los coches tecnologicamente avanzan muy rapido...en 12 años a 2 cursos he ido y del tema de la categoria mejor ni hablo.Por suerte me gusta caciquear y soy bastante autodidacta,me busco cursos por internet...pero aun asi no llegas a lo que un cliente que paga la hora a 69.90 mas iva espera,que el cliente no sabe que de eso tu hora sale a unos 5e y que no eres adivino.Esa es otra cara de la moneda que nadie ve.
Recuerdo 2 casos de este estilo:
-Uno que sabia que tenia la egr mal y que me dijo que queria que le leyera los parametros egr en carretera y no era cliente (para mi esto cambia mucho la situacion porque es el que viene de rebote de otro taller,a traerte el problema,y que deja los beneficios a otro) y cuando le dije que media hora de trabajo se reboto y dijo por aqui que queriamos cobrarle por algo que ya sabia.
-El segundo era un giulietta que no le habria el maletero y me lo comenta el jefe de taller, y le digo que lo pase.Lo mete el cliente de culo y veo que el piloto de un lado no luce:bingo cables de porton que raro.Hay una service news que manda cambiar el mazo que seran unos 10 cables por lado y salia unos 600e (2 hras de trabajo mas los cableado).Entro por aqui llamandonos ladrones (no se le cobro diagnosis) y que en su pueblo se lo habian solucionado soldandole 2 cables creo recordar que por 120e.A mi me parece mucho mas desorbitada su solucion si tenemos en cuenta los cables reparados.
Perdonar el tocho pero es algo que me quema a diario y que nadie ve,gracias por leerlo
Totalmente de acuerdo. Con el ejemplo de la EGR: el paisano sabría lo que tenía, pero fue a usar tu máquina... Y tiene un desgaste/actualización/obsolescencia.... Y eso tiene un coste.
Y con lo del portón: vosotros le dijísteis lo que costaba el arreglo. Ahora bien, si el paisano prefiere empatar los cables en casa, él sabrá los riesgos que corre.
Y lo de la categoría, etc... Qué quieres que te diga... Formarse hay que formarse siempre, y se nota cuando estás delante de un mecánico que controla...
Aunque ya sabes, para cambiar un aceite sólo hace falta saber usar las llaves (pero cuando es un caso serio, se nota quien sabe).
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: 2DS

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un tema peliagudo y que puede molestar a mucha gente opinar y generalizar como he hecho yo sin querer sobre los concesionarios.
Pese a que a mi me trataron muy bien en la compra de mi primer alfa 33 en lleida en el antiguo concesionario alfa romeo me dieron un coche que seguramente tuvo un accidente de transporte o climatico en campa, etc, lo que fuera, por que al cabo de 2 o 3 años ya ni lucia la pintura y ya me advirtió de bien nuevo de eso mi padre y no le hice caso y en 6 o 7 se decoloró todo y al rajarse la luna delantera despues de una nevada me dijo mi planchista que se habia cambiado la luna en una ocasión y que eso no venia asi de fabrica, cosa que explicaria que algo pasó a ese coche.
En el 156 que tambien compré de concesionario alfa romeo en otra ciudad no supieron enviarme una pieza ni apuntando ellos mismos los codigos de pieza y me enviaron otra desde la fabrica o recambios, la primera pieza que pedia y mal.
Lo del 33 fué una marranada del concesionario o de la fabrica alfa romeo o de ambos, lo de la pieza el mal hacer de recambios de alfa romeo como casi siempre historicamente.
Si vamos a vender un coche sabiendo que ha sido accidentado solo por eso ya tendria excusa para no haber comprado nunca más otro alfa romeo, pero lo he obviado y he querido ver otras virtudes de nuestros coches.
Al menos a mi me han tratado bien en los dos concesionarios y de eso no tengo queja alguna, en otros concesionarios de otras marcas si han hecho cosas de prepotencias, de no compres esto nosotros tenemos lo mejor, de aseñoritaos y tratar de pobre a un amigo mio sus comerciales que los podia colgar de dinero simplemente por que parece que iba vestido demasiado formalito y no quiso saber nada de esa marca en concreto y se compró un coche no barato y no pequeño.
Pero de anecdotas malas hay para todos y de buenas pues tambien.
Un saludo.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con Jaspe que de todo hay en la viña del Señor y se trata de ir probando y acertar. En mi caso , el taller oficial , donde llevaba el 156 y ahora el Giulia, no tengo queja ninguna de momento: buen trato, buen servicio, me clavan cada vez que voy eso si...y también he de decir que no he tenido ningún problema gordo , toquemos madrra, que es entonces cuando se ven realmente las aptitudes / actitudes del taller....Con el Ford, lo llevé al principio al taller oficial y bien, luego a un taller de barrio de al lado de casa, que bien también, pero los precios andaban ahí ahí....

La única vez que me dejaron algo mal fué justo cuando hice caso a mi suegro y lleve a “su taller, que arregla de todo, Mercedes, etc...”....por un golpe en el 156 que me dejó el porton dl maletero abollado. Nunca mas cerró ese portón perfecto como antes del golpe....nunca mas,,,además en el 156 tenia claro que cualquier tema de mecánica, sobre todo de motor ( 2.0 JTS) tenia claro que al oficial...en los de barrio no habrían visto uno como esos en la vida.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con Jaspe que de todo hay en la viña del Señor y se trata de ir probando y acertar. En mi caso , el taller oficial , donde llevaba el 156 y ahora el Giulia, no tengo queja ninguna de momento: buen trato, buen servicio, me clavan cada vez que voy eso si...y también he de decir que no he tenido ningún problema gordo , toquemos madrra, que es entonces cuando se ven realmente las aptitudes / actitudes del taller....Con el Ford, lo llevé al principio al taller oficial y bien, luego a un taller de barrio de al lado de casa, que bien también, pero los precios andaban ahí ahí....

La única vez que me dejaron algo mal fué justo cuando hice caso a mi suegro y lleve a “su taller, que arregla de todo, Mercedes, etc...”....por un golpe en el 156 que me dejó el porton dl maletero abollado. Nunca mas cerró ese portón perfecto como antes del golpe....nunca mas,,,además en el 156 tenia claro que cualquier tema de mecánica, sobre todo de motor ( 2.0 JTS) tenia claro que al oficial...en los de barrio no habrían visto uno como esos en la vida.....

Es que estamos en eso, llevas el coche al taller oficial o concesionario y dices que te clavan y solo por mantenimientos tanto en alfa como en ford, entonces la cuestión es que te meten el sablazo por ser oficiales y a mi eso no me parece justificable en esos casos justo por que por ser "cliente oficial" tambien tendrian que ser más serviciales y hacer ofertas y buenos descuentos por que aun gracias que somos 4 gatos los que compramos y usamos alfa romeos y supongo que les hemos hecho un buen favor de comprarlos y que nos vean más como un billete con patas es triste, en general, y en casi todos los concesionarios por esos precios y por cambiar cosas que en otros sitios mucho más baratos saben hacer igual o más deprisa incluso.
Y luego sale el compañero 2DS y dice que de cada 70 euros de hora trabajada que cobra el taller el cobra 5 o 6 euros, pues donde va toda esa diferencia? y ese desfase que creo yo................. por ser oficial?
Sigue sin justificarseme nada por mucho que se pueda argumentar.
Prefiero llevarselo al mecanico de siempre mio, cobra 30 euros, me hace muchas cosas gratis, en muchas ocasiones es inmediato, hablo con el, veo que hace y el corrió con todos los gastos de montar el taller y cuando rompe y jode algo no se hace el loco y lo repara perdiendo el dinero correspondiente y me ha hecho muchos favores cuando seguramente no podria.
El compañero 2DS se merece mucho más que esos 6 euros que le paga el concesionario por hora trabajada, empecemos por aqui ya.
Un saludo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si si...estoy de acuerdo JaumeAlfa, que se pasan con el precio hora en los oficiales....y creo que si además lo llevas al taller oficial del concesionario donde lo has comprado ( en mi caso compré los dos además, el 156 y el Giulia) ...pues hombre, un descuento de cliente fiel o algún otro tipo de detalle pues coincido plenamente que se echa en falta....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si...estoy de acuerdo JaumeAlfa, que se pasan con el precio hora en los oficiales....y creo que si además lo llevas al taller oficial del concesionario donde lo has comprado ( en mi caso compré los dos además, el 156 y el Giulia) ...pues hombre, un descuento de cliente fiel o algún otro tipo de detalle pues coincido plenamente que se echa en falta....

Pues si al menos por fidelidad y por dejar mucho dinero por que comprar un coche es un gasto muy grande y además lo que viene despues de mantenerlo.
Un saludo.
 

2DS

2DS siempre cerca

Estoy de acuerdo,el tema es cuando se dejan de pasar revisiones oficiales y sale un service news cuatro años después.
La marca llama a esos clientes que ya no visitan sus talleres para hacer la modificación ?
Estoy seguro que salvo sea algo de seguridad ni se molestan.
Luego están los oficiales donde los chavales de FP hacen las prácticas haciendo distribuciones con la supervisión de un oficial que está a 4 coches.
Este tema da para dos temporadas de series minimo
Una cosa es una campaña y otra es una service news.La service es solo para uso interno de la marca,como una guia ante un problema habitual o repetitivo.La campaña es la que se notifica al cliente a traves de trafico.
Si a un chaval de fp le dejan hacer una distribucion es un tio con suerte.Yo cuando entre a fiat tenia 4 años de experiencia en Ford ya y no toque el examiner hasta que se quedo viejo y salio el examiner porque no me dejo el oficial o jefe de taller.Tocando se aprende y se forma uno,no mirando.Suena mal de cara al cliente,pero para eso es un taller oficial y tiene que responder ante el cliente si hay un problema
 

2DS

2DS siempre cerca

Esque es todo muy relativo ya os digo que por ejemplo tengo un compañero que tiene mas categoria que yo y cobra 150e mas al mes que yo y el año pasado me pregunto como mirar si carga un alternador...por eso me quema esta situacion.De cara al cliente ambos somos la misma empresa.Si el la caga somos unos cenutrios,y eso me destroza porque yo,aunque este en una situacion de mierda,me encantan nuestros coches e intento que los pocos clientes que entran por la puerta salgan contesntos y alos que repiten les hago descuento o les intento poner poca mano de obra para que esten contentos.Pero volvemos a lo de siempre si mi jefe pone la mano de obra a 70 mas iva "somos" unos ladrones,porque el que aguanta el chorreo es el tonto de los 6e a la hora.
Y tranquilos que no me ofendo,al reves quiero que veais otro punto de vista que yo creo que tambien se debe tener en cuenta.Yo creo que la mejor opcion es,si encuentras un mecanico bueno en el que confiar,me da igual lo que ponga en la puerta,no lo solteis.Y que seais un poco permisivos,no siempre es facil ver un problema o que nos podemos confundir,y no por eso hay que cortarnos el cuello.Los medicos matan gente y hay siguen (por poner un caso extremo)
 

2DS

2DS siempre cerca

Es que estamos en eso, llevas el coche al taller oficial o concesionario y dices que te clavan y solo por mantenimientos tanto en alfa como en ford, entonces la cuestión es que te meten el sablazo por ser oficiales y a mi eso no me parece justificable en esos casos justo por que por ser "cliente oficial" tambien tendrian que ser más serviciales y hacer ofertas y buenos descuentos por que aun gracias que somos 4 gatos los que compramos y usamos alfa romeos y supongo que les hemos hecho un buen favor de comprarlos y que nos vean más como un billete con patas es triste, en general, y en casi todos los concesionarios por esos precios y por cambiar cosas que en otros sitios mucho más baratos saben hacer igual o más deprisa incluso.
Y luego sale el compañero 2DS y dice que de cada 70 euros de hora trabajada que cobra el taller el cobra 5 o 6 euros, pues donde va toda esa diferencia? y ese desfase que creo yo................. por ser oficial?
Sigue sin justificarseme nada por mucho que se pueda argumentar.
Prefiero llevarselo al mecanico de siempre mio, cobra 30 euros, me hace muchas cosas gratis, en muchas ocasiones es inmediato, hablo con el, veo que hace y el corrió con todos los gastos de montar el taller y cuando rompe y jode algo no se hace el loco y lo repara perdiendo el dinero correspondiente y me ha hecho muchos favores cuando seguramente no podria.
El compañero 2DS se merece mucho más que esos 6 euros que le paga el concesionario por hora trabajada, empecemos por aqui ya.
Un saludo.
Que donde va ese dinero?bien facil al bolsillo de mi jefe.Y a mi me sale a eso,pero ni te cuento a la oleada de chavales que han coguido para hacer mantenimientos a estaca eso ya debe ser de risa
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esque es todo muy relativo ya os digo que por ejemplo tengo un compañero que tiene mas categoria que yo y cobra 150e mas al mes que yo y el año pasado me pregunto como mirar si carga un alternador...por eso me quema esta situacion.De cara al cliente ambos somos la misma empresa.Si el la caga somos unos cenutrios,y eso me destroza porque yo,aunque este en una situacion de mierda,me encantan nuestros coches e intento que los pocos clientes que entran por la puerta salgan contesntos y alos que repiten les hago descuento o les intento poner poca mano de obra para que esten contentos.Pero volvemos a lo de siempre si mi jefe pone la mano de obra a 70 mas iva "somos" unos ladrones,porque el que aguanta el chorreo es el tonto de los 6e a la hora.
Y tranquilos que no me ofendo,al reves quiero que veais otro punto de vista que yo creo que tambien se debe tener en cuenta.Yo creo que la mejor opcion es,si encuentras un mecanico bueno en el que confiar,me da igual lo que ponga en la puerta,no lo solteis.Y que seais un poco permisivos,no siempre es facil ver un problema o que nos podemos confundir,y no por eso hay que cortarnos el cuello.Los medicos matan gente y hay siguen (por poner un caso extremo)

Tranquilo 2DS, cuando he hablado de talleres o concesionarios uno habla de la entidad, con los mecanicos de los concesionarios nunca he tratado, sino que ha sido con comerciales o dueños.
Creo que la gente cuando opina de este tema acostumbra a atacar o a alabar más a la parte comercial o gerentes o la casa en si misma es decir el concesionario oficial de alfa romeo que no a los mecanicos en si.
Otra cosa es que tu te las hayas tenido que ver con clientes directamente, por que clientes burros y gilipoyas tambien hay y mecanicos de bar por desgracia muchos.
Como a veces ataco o atacamos a los talleres y concesionarios mención aparte tambien están los clientes, cuantos y cuantos han exigido reparación y despues se han ido sin pagar o se ha quedado el coche en el taller de mecanicuss pudriendose, pues han sido muchos que al final el mecanico ha metido a la chatarra.
O el tipico que ha manipulado el coche sin saber que toca y lo ha estropeado todo y despues se lo lleva al mecanico para que haga el milagro.
En carne propia mi abuelo y sus tres hijos, uno de ellos mi padre pues se quedaron sin trabajo y sin negocio por que aqui en el pueblo tenian un taller mecanico y aqui con el cuento de que nos conocemos, que te pagaré el mes que viene, que si me haces el favor, etc pues se fueron a la quiebra y tuvieron que cerrarlo por que aqui no pagaba ni dios y se tenia que pagar todo a los proveedores, y así de triste es el mundo y la humanidad.
Pues nada que hay de todo.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

2DS

2DS siempre cerca

Más de 2 años lleva un prius allí tirado con un cañón, recuerdo un 147 italiano que se habrio culata yacabo en un polígono desguazado, un celica turbo Carlos sainz que lleva más años que yo en ka empresa...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Más de 2 años lleva un prius allí tirado con un cañón, recuerdo un 147 italiano que se habrio culata yacabo en un polígono desguazado, un celica turbo Carlos sainz que lleva más años que yo en ka empresa...

Que pena ese Celica, tampoco puede hacerse nada con el, un desastre. :cry:
 
  • Like
Reacciones: 2DS

robvalca

Alfista Junior

Bueno mi experiencia no se si sera muy util ya que vivo en Francia. Estoy justo en la frontera con Suiza y todo es un robo, vayas donde vayas. En mi caso cuando tuve el problema de la capota me fui a la casa oficial y me dijeron que no tenian las herramientas para verlo, que me fuera a otro oficial que esta a una hora de trayecto. Finalmente lo arregle en casa con la ayuda de mi mujer (era el tema de sustituir los amortiguadores). Un voto negativo por eso.

Sin embargo esta semana volvi por alli, ya que aun tengo garantia de piezas de motor y en ese caso prefiero ir a la casa. Lo lleve por unos ruidos (como no) al acelerar y soltar el acelerador que tampoco son gran cosa pero ya que tengo garantia a ver si le podia sacar algo.. Tambien se me encendia un piloto de revisar motor de vez en cuando. Lo del ruido al acelerar me dijeron que podia ser del motor del clima o del alternador, pero que no tenian claro de cual venia ya que el sonido no era muy claro. Me dijeron que tendrian que desmontar todo y que seria un dia entero solo para el diagnostico. Y aqui os aseguro que no es 60 euros, suele ser el doble. Me dijeron que no me preocupase que no creian que fuese nada grave y que en el caso de que fuese a mas, entonces seria mas sencillo de diagnosticar. No se cuanto de cierto hay en ello, pero al menos me parecio algo razonable. La luz era una sonda del filtro de particulas o algo asi (algo que lleva una atras y otra delante) y me quedaron en avisar cuando tengan la pieza, que me lo cubre la garantia.

Yo en mi trabajo tengo a disposicion de los empleados equipamiento de taller pagando unos 50 euros al anio y estoy pensando seriamente en utilizarlo para reparaciones simples. Soy un poco manazas pero hay gente que trabaja alli y siempre me puede echar un cable.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema de alquilar boxes y lanzarte a operaciones de mantenimiento y más si en el box hay gente a quien consultar es una opción.
La última con un conce Alfa cambio aceite jtd de 2004 sin dpf me ponen 0/30 porque si, les reclamo con el libro en mano que el recomendado es 5/40 y que me lo cambien y se escondían en mi cara.
Solución hoja reclamaciones solicitando la devolución de los 120 pavos me cascarón por aceite y filtro .
En una cadena de mecánica rápida lo mismo 80 pavos y le he metido un petronas 5/40.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El tema de alquilar boxes y lanzarte a operaciones de mantenimiento y más si en el box hay gente a quien consultar es una opción.
La última con un conce Alfa cambio aceite jtd de 2004 sin dpf me ponen 0/30 porque si, les reclamo con el libro en mano que el recomendado es 5/40 y que me lo cambien y se escondían en mi cara.
Solución hoja reclamaciones solicitando la devolución de los 120 pavos me cascarón por aceite y filtro .
En una cadena de mecánica rápida lo mismo 80 pavos y le he metido un petronas 5/40.

Y yo insisto..... ¿ por qué cuando dejamos el coche para cambiar el aceite, no decimos qué aceite (marca/modelo y gradación) queremos?
Con decir: “Cámbiame el aceite”..... asumimos (erróneamente) que el taller sabe el uso que le damos y por ello debe saber qué aceite poner.
Lo que pone en el manual... no es ‘o pones este aceite, o el motor salta por los aires’. Es una recomendación basada en la media de uso de ese modelo... pero no sabes si yo lo llevo siempre cerca de la zona roja.... o si vivo en un sitio con veranos de 45º....

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre!!! Porque espero que cumplan el plan de mantenimiento de su producto le pondrán Selenia que es su marca al igual que Renault pone Elf, PSA Total y por supuesto el correspondiente grado.
Imaginate en un hotel tener que avisar que te hagan la habitación se supone es un hotel no? Si llegas por la noche y está sin hacer te aguantas o reclamas?
Hablo de un servicio o ficial no de talleres Lolo que no han de conocer la especificación de mi coche
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre!!! Porque espero que cumplan el plan de mantenimiento de su producto le pondrán Selenia que es su marca al igual que Renault pone Elf, PSA Total y por supuesto el correspondiente grado.
Imaginate en un hotel tener que avisar que te hagan la habitación se supone es un hotel no? Si llegas por la noche y está sin hacer te aguantas o reclamas?
Hablo de un servicio o ficial no de talleres Lolo que no han de conocer la especificación de mi coche


Igual me he explicado mal.....

Está claro que si en el taller oficial, te ponen un aceite específico para motores turbo gasolina y tu coche es turbo diésel.... es una cagada como la copa de un pino.... y es para que al que ha hecho tal burrada, le den gorrazos hasta en el carnet de identidad.

Pero.... marca y gradación, NO son especificaciones concretas de ningún coche. Solo es una RECOMENDACIÓN de las marcas. Intereses puramente comerciales. Esto es como los lavavajillas: te compras un Bosch y te pone que Bosch recomienda detergente Calgonit. Crees que por poner detergente de Mercadona se rompe???

Pues no, porque el aceite si me hablas de que no cumple con las normas ACEA que requiere tu motor, o me hablas de aceite bajo en cenizas, y no lo cumplen.... me lo creo. Pero la marca o grado.... no son para nada especificaciones a cumplir... por muy taller oficial que sea.

Si en el manual de un modelo concreto, pone que recomendado 10W40. Esas especificaciones para donde son??? Para Sevilla que en verano se llega a 45º, o para Teruel que en invierno llegan a -10º. Al mismo motor, un concesionario oficial de Sevilla le pone 10W40, y uno de Teruel le pone lo mismo, ¿está bien? Sin duda creo que no.

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Nos entendemos.
 
Arriba