Reflexión sobre las casas oficiales

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Igual me he explicado mal.....

Está claro que si en el taller oficial, te ponen un aceite específico para motores turbo gasolina y tu coche es turbo diésel.... es una cagada como la copa de un pino.... y es para que al que ha hecho tal burrada, le den gorrazos hasta en el carnet de identidad.

Pero.... marca y gradación, NO son especificaciones concretas de ningún coche. Solo es una RECOMENDACIÓN de las marcas. Intereses puramente comerciales. Esto es como los lavavajillas: te compras un Bosch y te pone que Bosch recomienda detergente Calgonit. Crees que por poner detergente de Mercadona se rompe???

Pues no, porque el aceite si me hablas de que no cumple con las normas ACEA que requiere tu motor, o me hablas de aceite bajo en cenizas, y no lo cumplen.... me lo creo. Pero la marca o grado.... no son para nada especificaciones a cumplir... por muy taller oficial que sea.

Si en el manual de un modelo concreto, pone que recomendado 10W40. Esas especificaciones para donde son??? Para Sevilla que en verano se llega a 45º, o para Teruel que en invierno llegan a -10º. Al mismo motor, un concesionario oficial de Sevilla le pone 10W40, y uno de Teruel le pone lo mismo, ¿está bien? Sin duda creo que no.

Saludos
Te entiendo perfectamente. El sae no es una especificación del aceite a cumplir, como siempre digo, el sae puede variarse atendiendo a la temperatura de uso y condiciones de trabajo del motor, así como al desgaste y consumo de aceite del mismo.

Nosotros, cuando nos tocaba un despliegue por aguas del Mar Rojo, no usábamos el mismo sae que solíamos usar en los tránsitos habituales por España, subíamos como locos. Al igual que si navegabamos por el Mar del Norte y zonas frías bajábamos el sae en el aceite de los motores, haciendo los cambios incluso antes de las horas programadas para evitar problemas.
 
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