reequipar xenon mito 2017

tributoalfa

Alfista Junior

Hola a todos.Queria saber si alguien podria indicarme si seria posible en el mito que tengo pedido,comprar unos faros de xenon y cambiarlos.ahora creo que en la itv no es obligatorio el lavafaros(nueva normativa para coches fabricados a partir de 2015).Los faros completos me cuestan sobre 700e los dos.Alguien me ayuda?
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Primera noticia que tengo sobre lo de no llevar lavafaros. Tengo entendido que todos los xenon a partir de 25w están obligados a incluir lavafaros y regulación automática de altura, informate bien antes de desembolsar 700€ no vaya a ser que lo has leido mal. De todas formas, creo que un kit de xenon o led te sale mucho más barato y viene a ser lo mismo. Un saludo ;)
 

tributoalfa

Alfista Junior

kaiser147 dijo:
Primera noticia que tengo sobre lo de no llevar lavafaros. Tengo entendido que todos los xenon a partir de 25w están obligados a incluir lavafaros y regulación automática de altura, informate bien antes de desembolsar 700€ no vaya a ser que lo has leido mal. De todas formas, creo que un kit de xenon o led te sale mucho más barato y viene a ser lo mismo. Un saludo ;)
ok kaiser.En ese caso hay alguno mas recomendable que otro.Los que tengo visto por ahi me dan la impresion que deslumbran mucho y dan una luz muy azulada,ademas de no alumbrar mucho.Conoces alguno bueno de verdad?
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

En la zona empresas colaboradoras, está ledsdiamonds, preguntales a ellos que podrán aconsejarte mejor. Un saludo :D
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

De nada ;)
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv

tributoalfa dijo:
Hola a todos.Queria saber si alguien podria indicarme si seria posible en el mito que tengo pedido,comprar unos faros de xenon y cambiarlos.ahora creo que en la itv no es obligatorio el lavafaros(nueva normativa para coches fabricados a partir de 2015).Los faros completos me cuestan sobre 700e los dos.Alguien me ayuda?
Hola.

Sólo por informarte, no para quitarte las ideas de la cabeza, decir que lo que indicas no es cierto...

LAVAFAROS:

El tema de la iluminación, sea Xenón, LED, halógenas, o como sea, no va de años para que estén obligados a llevar lavafaros. Sino que va según los lúmenes que emitan.

Tal y como le dije a otro compañero en el foro, la normativa que rige este tema es la normativa europea ECE R48 (se puede buscar en Google), y se especifica claramente que en caso de superar los 2000 Lm, es obligatorio contar con nivelador automático, y lavafaros. Sea cual sea la naturaleza de la fuente de luz (xenon, halógena, LED).

Es cierto que hay coches con xenón o LEDs que no llevan lavafaros, pero es porque precisamente no llegan a los 2000 Lm (ejemplo, Seat Leon Full LED, o Alfa Romeo Giulia Xenón 25w). Por esto se "inventó" el kit de xenón de 25w, cuando antes eran casi todos de 35w: menor potencia, y no llega a 2000 Lm, por lo que están exentos de llevar lavafaros.


NIVELADOR AUTOMÁTICO:

En el caso del nivelador automático, es algo conjunto entre lúmenes y naturaleza de la fuente de luz. Actualmente, el nivelador automático es obligatorio en fuentes de LED (da igual los lúmenes que emitan), y en Xenón y halógenas según los lúmenes (obligatorio para más de 2000 Lm).

Ahora se está intentando (desde mediados de 2015, no sé si ha salido ya la norma actualizada y revisada, pero si no ha salido estará a punto) que las fuentes de LED se rijan por la misma directriz que los Xenón y halógenos: que los que emitan menos de 2000 Lm no haga falta instalar obligatoriamente el nivelador automático. Aquí está el borrador del cambio:
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2015/wp29/WP29-166-23e.pdf




RESUMEN:

Si quieres poner xenón en tu MiTo e ir legal:
- Deben ser unos faros que estén preparados para lámparas de descarga (logo DCR, caso de nuestros faros con bi-Xenón).
- Debes poner unos xenón que no emitan más de 2000 Lm (kit de 25w), para no tener que poner nivelador automático y lavafaros.
- En caso de poner un xenón de más de 2000 Lm (kits de 35w), debes poner nivelador automático y lavafaros.

Si quieres poner LEDs e ir legal:
- Deben ser unos faros que tengan el marcaje para halógenas o LED (logo HCR para el caso de nuestros faros, con bi-halógeno o bi-LED).
- Debes poner un kit de LED que no emita más de 2000 Lm para no tener que poner lavafaros PERO DEBES PONER NIVELADOR AUTOMÁTICO.
- En caso de poner un kit de LED que dé más de 2000 Lm, debes poner lavafaros y nivelador automático.


Como digo siempre, esto es para ir legal. Ahora que cada uno haga lo que quiera.

Espero ser de ayuda. Saludos.
 

tributoalfa

Alfista Junior

Juan Fran dijo:
tributoalfa dijo:
Hola a todos.Queria saber si alguien podria indicarme si seria posible en el mito que tengo pedido,comprar unos faros de xenon y cambiarlos.ahora creo que en la itv no es obligatorio el lavafaros(nueva normativa para coches fabricados a partir de 2015).Los faros completos me cuestan sobre 700e los dos.Alguien me ayuda?
Hola.

Sólo por informarte, no para quitarte las ideas de la cabeza, decir que lo que indicas no es cierto...

LAVAFAROS:

El tema de la iluminación, sea Xenón, LED, halógenas, o como sea, no va de años para que estén obligados a llevar lavafaros. Sino que va según los lúmenes que emitan.

Tal y como le dije a otro compañero en el foro, la normativa que rige este tema es la normativa europea ECE R48 (se puede buscar en Google), y se especifica claramente que en caso de superar los 2000 Lm, es obligatorio contar con nivelador automático, y lavafaros. Sea cual sea la naturaleza de la fuente de luz (xenon, halógena, LED).

Es cierto que hay coches con xenón o LEDs que no llevan lavafaros, pero es porque precisamente no llegan a los 2000 Lm (ejemplo, Seat Leon Full LED, o Alfa Romeo Giulia Xenón 25w). Por esto se "inventó" el kit de xenón de 25w, cuando antes eran casi todos de 35w: menor potencia, y no llega a 2000 Lm, por lo que están exentos de llevar lavafaros.


NIVELADOR AUTOMÁTICO:

En el caso del nivelador automático, es algo conjunto entre lúmenes y naturaleza de la fuente de luz. Actualmente, el nivelador automático es obligatorio en fuentes de LED (da igual los lúmenes que emitan), y en Xenón y halógenas según los lúmenes (obligatorio para más de 2000 Lm).

Ahora se está intentando (desde mediados de 2015, no sé si ha salido ya la norma actualizada y revisada, pero si no ha salido estará a punto) que las fuentes de LED se rijan por la misma directriz que los Xenón y halógenos: que los que emitan menos de 2000 Lm no haga falta instalar obligatoriamente el nivelador automático. Aquí está el borrador del cambio:
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2015/wp29/WP29-166-23e.pdf




RESUMEN:

Si quieres poner xenón en tu MiTo e ir legal:
- Deben ser unos faros que estén preparados para lámparas de descarga (logo DCR, caso de nuestros faros con bi-Xenón).
- Debes poner unos xenón que no emitan más de 2000 Lm (kit de 25w), para no tener que poner nivelador automático y lavafaros.
- En caso de poner un xenón de más de 2000 Lm (kits de 35w), debes poner nivelador automático y lavafaros.

Si quieres poner LEDs e ir legal:
- Deben ser unos faros que tengan el marcaje para halógenas o LED (logo HCR para el caso de nuestros faros, con bi-halógeno o bi-LED).
- Debes poner un kit de LED que no emita más de 2000 Lm para no tener que poner lavafaros PERO DEBES PONER NIVELADOR AUTOMÁTICO.
- En caso de poner un kit de LED que dé más de 2000 Lm, debes poner lavafaros y nivelador automático.


Como digo siempre, esto es para ir legal. Ahora que cada uno haga lo que quiera.

Espero ser de ayuda. Saludos.
Gracias por la precisa informacion.Vamos que para hacerlo legal me voy a una pasta pues si tengo q poner los faros mas lavafaros y regulacion,me cuesta mas que el coche.hay algun kit de 25w con garantias?
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv

Es por eso que casi todo el mundo que quiere equipar Xenón o LED en su coche... al final tira por lo barato, lo quita para la ITV, y a rezar para que ninguna patrulla te pida cuentas de ello.

No puedo ayudarte sobre los kits!

Saludos.
 

tributoalfa

Alfista Junior

Juan Fran dijo:
Es por eso que casi todo el mundo que quiere equipar Xenón o LED en su coche... al final tira por lo barato, lo quita para la ITV, y a rezar para que ninguna patrulla te pida cuentas de ello.

No puedo ayudarte sobre los kits!

Saludos.
El problema es q no entiendo por que los quitaron de fabrica,cuando el modelo los llevo hasta 2013.Ademas lo logico en un restyling seria ponerle led como ya lleva la competencia(clio,polo,ds3,etc).parace que las ventas no acompañan a fca pero tampoco me extraña viendo estas cosas y que bueno el mito parece que no tendra sustituto en el futuro con lo cual,lo dejaran morir como el punto o la marca lancia.Si esto lo coge el grupo vag vende coches italianos hasta en el desierto.que opinais?
 
Arriba