Reemplazo sonda lambda original 156 TS 2.0 por universal o alternativa

pcs

Alfista Junior

Estimados, soy poseedor de un Alfa Romeo 156 TS 2.0 1999, al cual le han diagnosticado problemas en la sonda lambda. Me recomendaron cambiarla, ya que tiene un consumo excesivo de combustible - 18/20lts. c/100km en ciudad y tira una "bocanada" de humo negro al acelerarlo bruscamente en vacío. Mi consulta es si alguien sabe si se puede reemplazar la sonda lambda original por una universal o alternativa, siempre respetando la cantidad de cables originales, y que el vehículo funcione bien, es decir, que la reconozca la ECU. Qué tengo que tener en cuenta al reemplazarla, al margen de la cantidad de cables? A la espera de una respuesta, saludos cordiales. Adrián
 

barry147

Barcelona

si que hay recambios no originales de este elemento .. debes tener claro cual de las sondas es la que tienes mal ..ahora no estoy seguro si lleva 2 o 3

te dejo un ejemplo

https://www.oscaro.es/sonda-lambda-alfa-romeo-156-2-0-i-16v-twin-spark-150cv-3922-144-gt#1698

quizas algún compañero te dará más detalles/opiniones

saludos
 

dagart

Alfista Compulsivo

Si es del 99 debe ser un motor CF2 ,si es asi solo tiene una sonda antes del catalizador,saludos.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Al comprarla tienes que fijarte que sea una para antes del catalizador,porque venden otras que son para despues del catalizador y su funcion no es la misma y una cosa que sea de buena marca,saludos.
 

pcs

Alfista Junior

barry y dagart, agradezco respuesta...aunque algo demorado mi agradecimiento. Le puse una sonda lambda usada de BMW - al menos es lo que me dijeron - y funcionó.
El hecho es que he intentado reemplazar, cómo le llaman Uds?...resistencia del ventilador del A/A / modulo del ventilador del A/A ( https://www.ebay.com/itm/ALFA-ROMEO...560881&hash=item4b68f4ef2d:g:CScAAOSwu-FdUtup ) Éste es el original de Alfa Romeo 156TS 1999 - OEM 52466964. El que compré es para un Alfa Romeo 159 OEM 52485218, que exteriormente es lo mismo; pero no funciona. Al abrirlo, internamente es distinto. Alguien sabe si se puede modificar el modulo del 159 para adaptarlo al 156? Saludos cordiales. Adrián
 
Arriba