• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Consulta Reemplazo centralita airbag 147 1.9 Jtd

DaMoVi1911

Alfista Junior

Hola a todos, bueno después de haberle pasado la máquina al coche, de haber soldado los cables de debajo del asiento del copiloto y revisado el del maletero, el fallo no se puede borrar.
El fallo en cuestión es:
FALLO TENSIÓN AIRBAG COPILOTO
Y al intentar borrarlo reaparece de nuevo. El cuenta kilómetros está parpadeando indicando como que hay un fallo registrado en la centralita.

Pregunté en un taller de barrio y me dijeron que tendría que ir directamente a Alfa Romeo a que reiniciasen si podían la centralita del Airbag o a cambiarla por una nueva.
Mis consultas son, ¿Sabéis por cuanto puede salir la reparación mas o menos y si tenéis algún taller de confianza por la zona sur de madrid donde pueda arreglarlo?

Mil gracias!!

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola a todos, bueno después de haberle pasado la máquina al coche, de haber soldado los cables de debajo del asiento del copiloto y revisado el del maletero, el fallo no se puede borrar.
El fallo en cuestión es:
FALLO TENSIÓN AIRBAG COPILOTO
Y al intentar borrarlo reaparece de nuevo. El cuenta kilómetros está parpadeando indicando como que hay un fallo registrado en la centralita.

Pregunté en un taller de barrio y me dijeron que tendría que ir directamente a Alfa Romeo a que reiniciasen si podían la centralita del Airbag o a cambiarla por una nueva.
Mis consultas son, ¿Sabéis por cuanto puede salir la reparación mas o menos y si tenéis algún taller de confianza por la zona sur de madrid donde pueda arreglarlo?

Mil gracias!!
Muy buenas. Si el cuentakm parapdea significa que alguna de las unidades del coche no está reconocida, necesitas hacer un proxy aligment con el MES y un portatil, o el Alfa Obd y un pincho OBD. Empieza por comprobar esto; no estoy seguro, pero puede que el problema te venga de ahí, y por eso no borre el error.

Un saludo

DaMoVi1911

Alfista Junior

muchas gracias!!
Probaré a comentárselo a algún taller que trabaje electrónica porque yo no dispongo de portatil para hacerlo y el coche al ser modelo antiguo el OBD Bluetooth no me funciona :(

DaMoVi1911

Alfista Junior

Vale, me van a dejar un portatil pero no tiene para CD. Es posible descargar los drivers del cable de algún sitio?
Gracias

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Claro!

Si el fallo persiste será porque sigue estando ahí.
Pon el fallo exacto, es decir, de su código, con sus números y todo.
El asiento da fallo del sensor de presencia de airbag del acompañante.
Que igual en tu caso es el interruptor de inhibición, el airbag del salpicadero, o el del asiento si tiene.

DaMoVi1911

Alfista Junior

Claro!

Si el fallo persiste será porque sigue estando ahí.
Pon el fallo exacto, es decir, de su código, con sus números y todo.
El asiento da fallo del sensor de presencia de airbag del acompañante.
Que igual en tu caso es el interruptor de inhibición, el airbag del salpicadero, o el del asiento si tiene.
Pues a ver si me dejan el portátil y os puedo decir el código exacto! Jope de verdad mil gracias por tomaros tiempo en ayudarme!

DaMoVi1911

Alfista Junior

Vale, ya está el proxy hecho y se ha quitado el parpadeo.
Problema, la centralita del airbag está muerta. Toca cambiarla.
¿Sabéis de algún tutorial o algo donde pueda localizarla y como desmontarla?

Me recomendaron coger una de páginas de recambios que tenga exactamente el mismo número de serie.
Una vez cambiada, ¿Hace falta realizar algo para instalar la nueva o simplemente enganchas la nueva centralita y ya está funcionando?
¿Algún consejo aparte en la sustitución de la centralita?

Mil gracias

DaMoVi1911

Alfista Junior

Desguace, cambias centralita, vuelves a hacer el proxy y listo.
Esta semana me llega la centralita, entonces solo tengo que desatornillar y desenchufar la vieja, enchufar la nueva, hacer el proxy y ya estaría?
El proxy será necesario 100%?

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta semana me llega la centralita, entonces solo tengo que desatornillar y desenchufar la vieja, enchufar la nueva, hacer el proxy y ya estaría?
El proxy será necesario 100%?
Yo tengo que hacer esa operación, si no te importa cuando lo hagas comparte la experiencia y si te da resultado y todo eso...
Te copiaré

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Con el obd + programa alfaobd o MultiEcuscan, entras al body y entre procedimientos esta el proxy alignment.