Reducir con levas

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día me di cuenta que aunque vayas en automático puedes usar las levas y la verdad q en algún momento que necesitas frenar fuerte ayuda el reducir e ir frenando.
Pero mi duda es si esto puede ser perjudicial para el coche?
Gracias
 

Pedrito81

Gran Alfista

rociory dijo:
El otro día me di cuenta que aunque vayas en automático puedes usar las levas y la verdad q en algún momento que necesitas frenar fuerte ayuda el reducir e ir frenando.
Pero mi duda es si esto puede ser perjudicial para el coche?
Gracias

No, están para eso. puedes reducir sin problema en D con levas...pasado el un rato si no las usas..vuelve a D automático, o si le pulsas la leva derecha durante 3 segundos también vuelve a automático.

el stelvio te sorprende cada día.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

rociory dijo:
El otro día me di cuenta que aunque vayas en automático puedes usar las levas y la verdad q en algún momento que necesitas frenar fuerte ayuda el reducir e ir frenando.
Pero mi duda es si esto puede ser perjudicial para el coche?
Gracias

No.

A veces voy a entrar a un pueblo más rápido de lo permitido y bajo un par de marchas con las levas para no frenar.

No pasa nada y así usas las levas
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah genial
Lo único que noto que como q luego se queda en manual y no cambia tan rápido al acelerar.
 

Pedrito81

Gran Alfista

rociory dijo:
Ah genial
Lo único que noto que como q luego se queda en manual y no cambia tan rápido al acelerar.

aunque vayas en D, si le das a las levas...el coche está como si estuviera en manual, lo dicho anteriormente, o esperas a que se ponga sólo en D otra vez, o sigues en modo "manual" o leva derecha durante 2-3 segundos y vuelve a automático sólo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

y si pulsas las dos a la vez en un semáforo por ejemplo, se pone en punto muerto.
creo recordar de cuando lo probé......
saludos
 
Hola a todos.

Si dejas pulsada la leva "-" sin soltar, te va reduciendo hasta la marcha más corta que permita la velocidad que llevas.

Yo lo que hago cuando vas en "D" y pulsas una leva, si quieres volver rápido a automático, pues cambias rápidamente con la palanca a manual y a automático. Es decir, un movimiento rápido Izquierda derecha.

Espero que ayude.

Saludos.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Están muy útiles estos trucos.... Pero a ver si hay algun pdf en la página de zf. O algun tutorial porque esta última maniobra que comentas, nobme suena muy bien, y a lo mejor es perjudicial a largo plazo...
Sabes? Cómo el que dice que en semáforos va bien poner N
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas.
no se si va bien. sólo dije que se puede hacer. habrá que investigarlo bien como tú dices.
yo entiendo que si la parada va a ser corta no merece la pena poner N pero la verdad es que no lo sé.

saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

LAH dijo:
buenas.
no se si va bien. sólo dije que se puede hacer. habrá que investigarlo bien como tú dices.
yo entiendo que si la parada va a ser corta no merece la pena poner N pero la verdad es que no lo sé.

saludos

No hace falta poner N
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

eso está claro. pero si lo haces es perjudicial para la caja? esa es la duda que tengo.
y al contrario, si la parada es larga el que esté la caja actuando mientras el coche está frenado??

como veis nunca he tenido un automático. ;D ;D
gracias
saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

LAH dijo:
eso está claro. pero si lo haces es perjudicial para la caja? esa es la duda que tengo.
y al contrario, si la parada es larga el que esté la caja actuando mientras el coche está frenado??

como veis nunca he tenido un automático. ;D ;D
gracias
saludos

Con parada larga para el motor

Al cambio automático te haces en 5 minutos
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo al principio cuando andaba por ciudad siempre en D durante las paradas en los semáforos, pero a los 10 ó 15 minutos empezaba a oler al aceite hidráulico. Ahora siempre lo pongo en N y ni atisbo de olor.
Saludos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nunca había oído, ni olido, eso que dice.
He tenido ya dos automáticos y de alquiler he cogido unos cuantos y jamás tuve esas percepciones.
Además con el start&stop aún se debe dar menos esa circunstancia.
Saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi en el conce no me dijeron nada d poner en N Vamos que yo el otro día fue cuando descubrí que existía pq le pregunté a mi marido.
Si hubiera que ponerlo la marca lo diría a sus comerciales y ellos a nosotros.
 
Arriba