rediseño de Android Auto de pantalla dividida que llegará este verano

Equipo conectado

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

La nueva interfaz de pantalla dividida tiene como objetivo reducir los viajes al menú principal para tareas simples y se escalará para adaptarse a pantallas normales, ultra anchas

La actualización de verano de 2022 de Android Auto revisará la interfaz de duplicación de la aplicación con un diseño escalable de pantalla dividida.

Más información aquí


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un intento de android auto de ganar terreno a su competido Car Play, está funcionalidad ya la tiene integrada car play desde hace mucho tiempo, pero está bien que googleo avance, si consiguen que sean tan estable como Car Play y que tenga el mismo número de fallos o menos entonces tendrán un gran producto. Porque todos los que hemos usado mucho Android Auto durante varios años sabemos los inestables que es, con cada actualización pierdes algo o se rompe alguna funcionalidad…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un intento de android auto de ganar terreno a su competido Car Play, está funcionalidad ya la tiene integrada car play desde hace mucho tiempo, pero está bien que googleo avance, si consiguen que sean tan estable como Car Play y que tenga el mismo número de fallos o menos entonces tendrán un gran producto. Porque todos los que hemos usado mucho Android Auto durante varios años sabemos los inestables que es, con cada actualización pierdes algo o se rompe alguna funcionalidad…
La verdad es que esta batalla siempre la ha tenido ganada Apple, Android, por el momento, siempre ha ido por detrás, al margen de la situación de preponderancia de mercado de Apple, abusiva en muchos casos, como así lo demuestran la sanciones que la UE le ha impuesto, algunas de ellas históricas. Por esta razón no está de más que Android empiece a ponerse las pilas, ya era hora, pues al fin y al cabo siempre es bueno para los usuarios tener opciones donde elegir, pero que sean de calidad.
Buena noticia.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un intento de android auto de ganar terreno a su competido Car Play, está funcionalidad ya la tiene integrada car play desde hace mucho tiempo, pero está bien que googleo avance, si consiguen que sean tan estable como Car Play y que tenga el mismo número de fallos o menos entonces tendrán un gran producto. Porque todos los que hemos usado mucho Android Auto durante varios años sabemos los inestables que es, con cada actualización pierdes algo o se rompe alguna funcionalidad…
Yo tengo ya pantallas separadas en android desde el año pasado y conexión inalámbrica, esta funcionalidad avanza más en eso pero ya hace algún tiempo del inalámbrico y pantallas paralelas que te van manteniendo navegación o audio

20220202_193904.md.jpg 20211225_122521.md.jpg
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo ya pantallas separadas en android desde el año pasado y conexión inalámbrica, esta funcionalidad avanza más en eso pero ya hace algún tiempo del inalámbrico y pantallas paralelas que te van manteniendo navegación o audio

20220202_193904.md.jpg 20211225_122521.md.jpg
Esto es un modulo no OEM de android para el Giulia/stelvio no ? O es el Giulia 2020 en adelante ? Por volante diría que no…
Se ve bastante bien, las aplicaciones tipo Spotify necesitas tenerlas abiertas previamente en el móvil para poder usarlas, si no te pone que no están abiertas.

Yo me cambié de Android a IOS y en el car play he notado esto en mi giulia del 2018 con android auto/ CarPlay originales de fábrica.
-Pantalla completa
-Se conecta de forma instantánea al poner el cable no tarda nada
-No se cala de forma esporádica
-Las aplicaciones no es necesario tenerlas abiertas en el móvil las abre car play directamente
-El asistente te deja conectar/desconectar el Wifi, el bluetooth y los datos móviles durante el uso de CarPlay sin que falle nada (como mucho te dice que no tiene datos)

-En contra diré qué CarPlay no permite añadir aplicaciones de medición de datos del coche por OBD
-La integración con Google Maps era un poco superior en Android auto

A mi encanta android pero con android auto tengo la sensación de que cada cambio rompen algo y como programador es algo que puedo llegar a entender en una pequeña empresa o proyecto experimental pero no en una empresa como Google y en un proyecto tan grande como es Android y su producto Android auto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es un modulo no OEM de android para el Giulia/stelvio no ? O es el Giulia 2020 en adelante ? Por volante diría que no…
Se ve bastante bien, las aplicaciones tipo Spotify necesitas tenerlas abiertas previamente en el móvil para poder usarlas, si no te pone que no están abiertas.

Yo me cambié de Android a IOS y en el car play he notado esto en mi giulia del 2018 con android auto/ CarPlay originales de fábrica.
-Pantalla completa
-Se conecta de forma instantánea al poner el cable no tarda nada
-No se cala de forma esporádica
-Las aplicaciones no es necesario tenerlas abiertas en el móvil las abre car play directamente
-El asistente te deja conectar/desconectar el Wifi, el bluetooth y los datos móviles durante el uso de CarPlay sin que falle nada (como mucho te dice que no tiene datos)

-En contra diré qué CarPlay no permite añadir aplicaciones de medición de datos del coche por OBD
-La integración con Google Maps era un poco superior en Android auto

A mi encanta android pero con android auto tengo la sensación de que cada cambio rompen algo y como programador es algo que puedo llegar a entender en una pequeña empresa o proyecto experimental pero no en una empresa como Google y en un proyecto tan grande como es Android y su producto Android auto
De acuerdo con tu experiencia, en la que en mi caso conecto de manera inalámbrica sin el más mínimo problema, lo cual me resulta realmente muy cómodo.
En cuanto a los dos sistemas encuentro mucho más intuitivo, y por ello más fácil de uso, CarPlay, y tampoco acabo de entender como una empresa como Google no es capaz de pulir suficientemente su sistema, cuando es capaz de superar, en mi opinión de manera clara, su Google Maps a la aplicación de mapas de Apple, muy inferior en todos sus aspectos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es un modulo no OEM de android para el Giulia/stelvio no ? O es el Giulia 2020 en adelante ? Por volante diría que no…
Se ve bastante bien, las aplicaciones tipo Spotify necesitas tenerlas abiertas previamente en el móvil para poder usarlas, si no te pone que no están abiertas.

Yo me cambié de Android a IOS y en el car play he notado esto en mi giulia del 2018 con android auto/ CarPlay originales de fábrica.
-Pantalla completa
-Se conecta de forma instantánea al poner el cable no tarda nada
-No se cala de forma esporádica
-Las aplicaciones no es necesario tenerlas abiertas en el móvil las abre car play directamente
-El asistente te deja conectar/desconectar el Wifi, el bluetooth y los datos móviles durante el uso de CarPlay sin que falle nada (como mucho te dice que no tiene datos)

-En contra diré qué CarPlay no permite añadir aplicaciones de medición de datos del coche por OBD
-La integración con Google Maps era un poco superior en Android auto

A mi encanta android pero con android auto tengo la sensación de que cada cambio rompen algo y como programador es algo que puedo llegar a entender en una pequeña empresa o proyecto experimental pero no en una empresa como Google y en un proyecto tan grande como es Android y su producto Android auto
Es no oem, el módulo que monta DavidGT. No me hace falta abrír en el móvil antes nada, en mi caso uso YouTube música, aunque es cierto que cua do se actualizan hay que abrir alguno antes en el móvil para que aparezca en el auto. Funciona muy estable desde una actualización de septiembre de 2021
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Es no oem, el módulo que monta DavidGT. No me hace falta abrír en el móvil antes nada, en mi caso uso YouTube música, aunque es cierto que cua do se actualizan hay que abrir alguno antes en el móvil para que aparezca en el auto. Funciona muy estable desde una actualización de septiembre de 2021
Ah vale porque YouTube music forma parte de la aplicaciones de Google(GAPPS), en el caso de Waze y Spotify necesitas tenerlas abiertas en el móvil antes de usarlas en el android auto ?
A mi con el módulo OEM y android 11 si no las tenia abiertas no las podía usar. Tenia que abrirlas antes.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah vale porque YouTube music forma parte de la aplicaciones de Google(GAPPS), en el caso de Waze y Spotify necesitas tenerlas abiertas en el móvil antes de usarlas en el android auto ?
A mi con el módulo OEM y android 11 si no las tenia abiertas no las podía usar. Tenia que abrirlas antes.
En este tipo de apps, su buen funcionamiento, el flujo sin paradas o cortes, parece lógico pensar que tiene una relación directa con la cantidad de datos transmitidos, en particular cuando se trata de música, pues la calidad del sonido genera mayor cantidad de datos, por ejemplo en Tidal, cuya calidad de audio es mucho mas alta, o en Spotify cuando se elige calidad alta, que en YouTube, que según parece es la de menor calidad de audio, esta situación aún se agrava más cuando la conexión no se hace por cable sino de modo inalámbrico, de hecho algunas aplicaciones de navegadores GPS, es realmente difícil hacerlas funcionar mediante conexión inalámbricas, pero empiezan a funcionar correctamente en cuanto se conecta por cable.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ah vale porque YouTube music forma parte de la aplicaciones de Google(GAPPS), en el caso de Waze y Spotify necesitas tenerlas abiertas en el móvil antes de usarlas en el android auto ?
A mi con el módulo OEM y android 11 si no las tenia abiertas no las podía usar. Tenia que abrirlas antes.
El Waze no, lo abro directamente en el auto. Spotify no uso
 
Última edición:

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

todas las aplicaciones se pueden abrir automáticamente sin tener que tocarlas en el móvil, solo que algunas hay que darles permisos manualmente
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah vale porque YouTube music forma parte de la aplicaciones de Google(GAPPS), en el caso de Waze y Spotify necesitas tenerlas abiertas en el móvil antes de usarlas en el android auto ?
A mi con el módulo OEM y android 11 si no las tenia abiertas no las podía usar. Tenia que abrirlas antes.
Cómo te comentaba un compañero ahí atrás tienes que marcar "inicio automático" para que no tengas que acceder desde el teléfono una vez conectado.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Me dejáis a cuadros con el inicio automático mira traste un montón el android auto con el objetivo de ponerlo pantalla completa para el Giulia y al final no se podía simplemente porque aunque Android auto ahora si aceptaba el formato de la pantalla en el módulo de infoentretenimiento (OEM)tenía que esta la opción y ahí no se puede meter mano en el de serie claro.. Pero no caí a mirar si las aplicaciones las podía iniciar de alguna forma desde el Android Auto.

En general los dos están bien pero CarPlay es más simple e intuitivo y más estable a nivel de software mientras que Android Auto es más asequible,tiene más potencial pero su software es más inestable.

Aún recuerdo en Android auto cuando colgaba y me salía el audio de la música por el altavoz del teléfono unos días más tarde sacaron otra actualización arreglándolo o cuando el asistente de voz fallaba al enviar mensajes de WhatsApp porque WhatsApp cambio algo y luego Android auto saco una actualización para arreglarlo.

Adjunto el enlace del nuevo diseño del Android Auto
 
Arriba