Recuperar un GT con muchos problemas

Fran_DF

Alfista Junior

En principio hoy me entregan el coche de pintura... esperemos que quedara bien... y vienen de camino los cables para diagnosis, que esta será otra aventura...
 

Fran_DF

Alfista Junior

Novedades en el proyecto...

Ya lo recogimos de pintura y ha vuelto a recuperar ese esplendor del GT con ese tono rojo tan elegante / deportivo... se reparó una llanta que tenía deformada... y también se ha solucionado el problema del error VDC tras desmontar el volante reseteando el sensor de giro... (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/error-vdc-sin-sentido-alguno/)

Poco a poco empieza a ser el coche que se merecía ser... aún me quedan por delante algunas batallas... tengo que llevarlo a un tapicero para reparar los estragos de tener la piel al sol durante años sin hidratar, y tengo que conseguir sacar uno de los intermitentes delanteros que está fallando (seguramente no haga buena conexión) y al poner el intermitente izquierdo a veces se pone en plan fiesta con un ritmo muy rápido como cuando está fundido, y al momento empieza a lucir y funciona tan ricamente... y sigo sin saber porqué motivo silva la radio al estar encendida...

Cuando lo tenga al 100% os pondré fotos del antes y del después...
 

Realona

Bastión Alfista

Lo del intermitente mira que no sea el relé. Métele máquina ya que estás. Lo de los asientos, por 200 euros los tienes en perfecto estado en el Milanuncios, míralo que igual te interesa.

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

Realona dijo:
Lo del intermitente mira que no sea el relé. Métele máquina ya que estás. Lo de los asientos, por 200 euros los tienes en perfecto estado en el Milanuncios, míralo que igual te interesa.
Saludos

miraré dónde anda el relé y lo revisaré... de todos modos como se ha pintado recientemente puede ser que al desmontar el paragolpes delantero y volverlo a poner no esté haciendo bien contacto el intermitente delantero izquierdo y esté fallando... lo único que el paragolpes no es que estuviera impoluto y no hay narices a sacar el intermitente... me temo que incluso el anterior dueño lo pegara o algo, porque una de las rejillas me la he encontrado con pegotones de algún tipo de silicona por detrás para sujetarla... a ver si esta tarde me pongo a investigar más, porque el sistema de pletinas que viene en el manual no me está funcionando...

Lo de los asientos, no había caído en pillarlos enteros... voy a ver si hay alguno que me cuadre y estén bien... aunque el otro intenté ver cómo quitar los asientos y uno de los tornillos no tenía cabezal... no sé si sería una tapa de metal que al resto le faltaban, pero un tornillo estaba ciego y plano y por más que intenté hacer palanca por ver si era una tapa a modo de embellecedor no conseguí quitarla...

misterios de la ciencia...
 

Realona

Bastión Alfista

No sé cómo serán en el tuyo, normalmente son 4 tornillos que amarran la guía al suelo. No obstante tiene que haber tutoriales de cómo soltarlos. Yo creo que por unos 200 pavos tienes los asientos, el otro día vendían en Málaga unos rojos de cuero con los paneles de las puertas y de atrás por 300 creo recordar. Y esos no hay que repararlos.

Suerte y ya nos contarás
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo los desmonte una vez, son 4 tornillos torx que van en las guías, tienes que quitar los plasticos que tapan las guías por la parte de fuera de los asientos y el plastico que va donde los cinturones por dentro, este último da bastante guerra quitarlo, si no tienes una carraca es casi imposible por que no libras con una llave, aunque no se seguro si lo hay que quitar, el del rectángulo casi al 100x100 que sí.

Ilustro:

 

Fran_DF

Alfista Junior

Ya he empezado la búsqueda de asientos, porque me han dado presupuesto de tapizar las 4 orejas de los asientos delanteros y el reposabrazos y a poco lloro al pedirme 300€...

no sabía que había que quitar la tapa lateral del asiento para desmontarlo... pero me pondré a investigarlo con calma porque los terminaré cambiando...
 

Fran_DF

Alfista Junior

Tengo novedades en cuanto a avances...

Hoy he estado en el taller de audio de un familiar y en cuanto ha escuchado el silbido que comentaba que salía por los altavoces ha centrado el problema en la radio.... la hemos desmontado, abierto y revisado la placa de contactos... limpiando por allá, y tocando por aquí todo arreglado... ahora sí que se escucha bien esos Bosé sin silbidos... otra cosa a tachar de la lista!!!
 

roninw25

Alfista Junior
Usuario Premium

Me suscribo al hilo...acabo de coger uno como tú, al día de motor pero dejado de interior

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

roninw25 dijo:
Me suscribo al hilo...acabo de coger uno como tú, al día de motor pero dejado de interior

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues ánimo, y recuerda , los interiores los hay por 4 duros y a veces compensa trabajar menos.

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

roninw25 dijo:
Me suscribo al hilo...acabo de coger uno como tú, al día de motor pero dejado de interior

Como dice Realona, yo pedí presupuesto para retapizar los asientos delanteros (únicamente las orejas laterales de los asientos) y me pidieron 300€... así que tocará buscar en desguaces hasta encontrar algunos que merezcan la pena...
 

roninw25

Alfista Junior
Usuario Premium

Fran_DF dijo:
roninw25 dijo:
Me suscribo al hilo...acabo de coger uno como tú, al día de motor pero dejado de interior

Como dice Realona, yo pedí presupuesto para retapizar los asientos delanteros (únicamente las orejas laterales de los asientos) y me pidieron 300€... así que tocará buscar en desguaces hasta encontrar algunos que merezcan la pena...
Asientos no están mal, sucios son color Camel..... Están los paneles de las puertas despegados y limpieza limpieza y pequeños detalles

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

roninw25 dijo:
Fran_DF dijo:
roninw25 dijo:
Me suscribo al hilo...acabo de coger uno como tú, al día de motor pero dejado de interior

Como dice Realona, yo pedí presupuesto para retapizar los asientos delanteros (únicamente las orejas laterales de los asientos) y me pidieron 300€... así que tocará buscar en desguaces hasta encontrar algunos que merezcan la pena...
Asientos no están mal, sucios son color Camel..... Están los paneles de las puertas despegados y limpieza limpieza y pequeños detalles

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Los paneles de las puertas si mal no creo se pueden pegar. Y limpiar, ya sabes que usando buenos productos, a la larga te lo agradecerá. Disfruta de el!!

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

En mi anterior coche tenía también los paneles con la tela descolgada... desmonté el panel, lo despegué del todo, y con cola de contacto lo volví a pegar... es como la que usan los tapiceros... se pone una capa fina en el panel, otra capa fina en la tela, esperas unos 10 minutos a que la cola esté preparada y se unen las piezas... queda como de origen...
 

Realona

Bastión Alfista

Puedes subir fotos del proceso y así ayudas a los que necesiten hacerlo en adelante.

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

lo de la tapicería lo hice en el anterior coche que tenía... en este las puertas están bien... lo que están mal son los asientos delanteros... años de sol sin cuidarlos lo más mínimo ha hecho estragos...
 

Realona

Bastión Alfista

Si, lo he visto, se ha metido de lleno, pero ya va avanzando, solo le hace falta tiempo.

Ánimo que con todo se puede, y sino, se le da otra vuelta hasta encontrar un solución.

Saludos
 

Fran_DF

Alfista Junior

2DS dijo:
Fran me he metido en un percal similar al tuyo,Realona le ha visto,para que cojas animos ;)

yo la verdad es que al principio lo veía muy complicado... poco a poco van las cosas encauzándose... de momento me alegro de que este GT no terminara desguazado y siga luciendo con estilo por la carretera!!!
 
Arriba