RECTIFICADO/CAMBIO DE MOTOR GIUILIA - PRESIÓN DE ACEITE

Bueno yo ahí discrepo un poco. El 2.2 JTD en cuanto a prestaciones/sensaciones es una maravilla. Para nada me parece tosco a pesar de ser un diesel. Anda que se las pela, es suave de narices, super elástico y agradable. Y eso que yo tenía el 150 de serie... De hecho solo reconoces que llevas un coche diésel por el sonido que escuchas, pero el tacto jamás lo delataría.
Es una auténtica pena la que han liado con el tema este de la Junta y el fallo de presión de aceite...
Yo aunque lo usaba muy poco, lo echo de menos una barbaridad.
De hecho, voy a decir algo que más de uno me va a echar a la hoguera. Pero en ciertas carreteras, he disfrutado más con el Giulia Diesel de 150 caballos con su chasis y ZF con levas, que con el GT Busso... Ahí lo dejo!

Última edición:
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
La única forma de evitar la llegada de aceite en las regenraciones es no cortar la regeneración... O anular el fap (que es la mejor opción)
Yo siendo un enfermo de las regeneraciones me he comido 3 en 10 mil kms

Ponerla a 4 fija no se si es la mejor opción.
No da 4bar de 0 a 2000 rpm aunque la dejes fija, la presión varía, la válvula servo precisamente lo que hace es eso... dejar fijo 2 bar hasta x rpm... luego se estropea y.da 2 bar a 4000 rpm y pasa lo que pasa...

• Like
Reacciones: mariok32
El de mi padre era el isignia 2017 que supongo que seria un facelift del antiguo porque llevaba la junta que aspiraba aire ...
Y aparte casco dos turbos (ambos en garantía)

El código de motor sería A20DTH o A20DTJ.

Salu2

• Like
Otro insignia de un conocido mío también, pero ya sabes, son casos esporádicos...

El caso de Opel es bastante llamativo porque solo rompían dos tipos de motor, el A20DTJ y A20DTH, sin embargo el A20DTE no, que es casi el mismo motor pero "ECO".

Con el 2.0JTD que es básicamente el mismo motor, montado en muchos modelos de FCA, no han dado tanto por saco, bastante llamativo también.

Salu2

• Like
Reacciones: ratm
Bueno yo ahí discrepo un poco. El 2.2 JTD en cuanto a prestaciones/sensaciones es una maravilla. Para nada me parece tosco a pesar de ser un diesel. Anda que se las pela, es suave de narices, super elástico y agradable. Y eso que yo tenía el 150 de serie... De hecho solo reconoces que llevas un coche diésel por el sonido que escuchas, pero el tacto jamás lo delataría.
Es una auténtica pena la que han liado con el tema este de la Junta y el fallo de presión de aceite...
Yo aunque lo usaba muy poco, lo echo de menos una barbaridad.
De hecho, voy a decir algo que más de uno me va a echar a la hoguera. Pero en ciertas carreteras, he disfrutado más con el Giulia Diesel de 150 caballos con su chasis y ZF con levas, que con el GT Busso... Ahí lo dejo!

A la hoguera para nada. El chasis de la Giulia es una maravilla independientemente del motor.

• Like
Reacciones: ratm
El caso de Opel es bastante llamativo porque solo rompían dos tipos de motor, el A20DTJ y A20DTH, sin embargo el A20DTE no, que es casi el mismo motor pero "ECO".

Con el 2.0JTD que es básicamente el mismo motor, montado en muchos modelos de FCA, no han dado tanto por saco, bastante llamativo también.

Salu2
Si que es llamativo, que usen un sistema similar de chupona y en unos falle más que en otros. No se que variables habrá diferentes.
Los 1.9 tenían un sistema similar también? Porque si que había casos de mensaje de falta de presión, y se achacaban al sensor.

Si que es llamativo, que usen un sistema similar de chupona y en unos falle más que en otros. No se que variables habrá diferentes.
Los 1.9 tenían un sistema similar también? Porque si que había casos de mensaje de falta de presión, y se achacaban al sensor.
Lo mas curioso aún es que dos motores con el mismo código tenga uno y el otro no tenga fallo durante mas de 200mil .
Quizas sean varios fabricantes de juntas o quizas partidas defectuosas .

Y lo dicho hay un compañero aqui en mi empresa con un isignia con más de 200 mil kms pre 2017 y le he dicho lo de la junta y los casquillos y no tenia ni idea...
Parece que va "bien" hasta que termina cascando casquillos y adiós motor...

Última edición:

No que yo sepa, el sistema era diferente.

Salu2

2.2 JTD 160cv de 2019, aún cambiando la junta ¿Está en riesgo?

Joder tuve un 159 2.0 jtdm y cambiando la junta en teoría fin del problema.

Ahora estoy mirando un Giu y la cosa está peor?

No me jodas, habrá que mirar gasolina...

Peor que el 2.0 sin duda, tú mismo.

Salu2

• Like
Reacciones: Magur

Depende si se la cambias temprano o tarde.
Si nos ceñimos en los 2.0 cdti hay muchísimos que no han sufrido el problema después.

Si quieres curarte en salud compra gasolina pero el 2.2 no es que se vaya rompiendo a trozos. Y hace unos meses era de lo mejor que podiamos comprar.

El 2.0 salvo dos compañeros ,no se de mas con fallos. (Fallo modulo multiair y el otro piston cascado)

• Like
Reacciones: Magur
Si nos ceñimos en los 2.0 cdti hay muchísimos que no han sufrido el problema después.

Si quieres curarte en salud compra gasolina pero el 2.2 no es que se vaya rompiendo a trozos. Y hace unos meses era de lo mejor que podiamos comprar.

El 2.0 salvo dos compañeros ,no se de mas con fallos. (Fallo modulo multiair y el otro piston cascado)
El que tengo mirado en principio la cambió el actual propietario...
Tiene 110mil km ahora, voy a preguntarle cuando lo cambió y si le salió fallo antes...

Gracias por la info! ;)

• Like

Con adblue si tiene es otro problema más...

La junta por si sola no es suficiente, hay más cosas que hacerle si...

No son fallos leves tampoco no...

Buenas, yo tengo de hace casi 2 meses un stelvio 180 rwd del 2018, el aviso de baja presión solo me salió al arrancar y únicamente cuando lo dejé en una rampa de garaje pronunciada, nunca en carretera aunque sea aceleraciones fuertes.

Tiene 92.000km y lo he cogido después de esto muy muy poco, mañana ya lo dejo en el taller para cambiar bomba y junta y listo, aunque sea solo la junta pero mejor todo nuevo ya puestos.

Al ser 180 recomiendan 0w20, entonces aunque no sea un 210 decía que mejor poner 0w30? Que marca/aceite recomendáis?

• Like
Reacciones: trichesd
Buenas, yo tengo de hace casi 2 meses un stelvio 180 rwd del 2018, el aviso de baja presión solo me salió al arrancar y únicamente cuando lo dejé en una rampa de garaje pronunciada, nunca en carretera aunque sea aceleraciones fuertes.

Tiene 92.000km y lo he cogido después de esto muy muy poco, mañana ya lo dejo en el taller para cambiar bomba y junta y listo, aunque sea solo la junta pero mejor todo nuevo ya puestos.

Al ser 180 recomiendan 0w20, entonces aunque no sea un 210 decía que mejor poner 0w30? Que marca/aceite recomendáis?
Pero no vayas a poner la Junta original otra vez, ya pon el casquillo de marras con las tóricas...

Con adblue si tiene es otro problema más...

La junta por si sola no es suficiente, hay más cosas que hacerle si...

En Alfa no se han reportado fallos de Adblue, no? En PSA era una epidemia...

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas . -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO