El testigo ya me salió a mi en su día, fui de los primeros. Los mantenimientos iban al día e incluso adelantados, no me acuerdo el tipo de aceite concreto. Tardó bastante en cambiarle la junta desde que se lo vendí, recorridos 90% autopista. El coche iba perfecto hasta que decidieron abrirlo porque vieron virutas de metal en el aceite.Puedes preguntarle:
-Aceite que llevaba
-Cada cuanto hacia el mantenimiento
-Que recorridos hacía
-Si le salio el testigo de baja presión de aceite
Vendría bien la información.
El testigo ya me salió a mi en su día, fui de los primeros. Los mantenimientos iban al día e incluso adelantados, no me acuerdo el tipo de aceite concreto. Tardó bastante en cambiarle la junta desde que se lo vendí, recorridos 90% autopista. El coche iba perfecto hasta que decidieron abrirlo porque vieron virutas de metal en el aceite.
De todas maneras, 170.000km son muy pocos para que pase algo así en un motor diésel, después hablamos de los puretech.
Te salia al arrancar o también en marcha? Cada cuantos kilómetros cambiabas el aceite?El testigo ya me salió a mi en su día, fui de los primeros. Los mantenimientos iban al día e incluso adelantados, no me acuerdo el tipo de aceite concreto. Tardó bastante en cambiarle la junta desde que se lo vendí, recorridos 90% autopista. El coche iba perfecto hasta que decidieron abrirlo porque vieron virutas de metal en el aceite.
De todas maneras, 170.000km son muy pocos para que pase algo así en un motor diésel, después hablamos de los puretech.
Me salió una vez solo porque no reiniciaron el mantenimiento. Los hacía por el libro en la casa, no me acuerdo pero lo que marcara el manual.Te salia al arrancar o también en marcha? Cada cuantos kilómetros cambiabas el aceite?
No conozco el diseño del motor, pero en su dia en la escuela me explicaron que la presion de aceite debe ser la adecuada para cada punto de funcionamiento. Si es muy baja se rompe la pelicula de aceite y no hay lubricacion, y si es muy alta se acelera el desgaste de los componentes por efecto de la erosion. Mas no siempre es mejor… Puede que si el problema es que si el aceite se mezcla con el combustible (que es lo degrada la junta), tambien afecte a las propiedades de lubricacion del aceite, y ese seria el problema si la junta (y por ende la presion) esta bien. La unica solucion es conducir de modo que se eviten las regeneraciones lo maximo posible y cambiar el aceite mas frecuentemente, mas de lo recomendado
Tú imagínate que hubiera en circulación tantos 2.2 JTD, como puretech hay.... Y que lo montasen un montón de modelos como ocurre con los puretech.
La que habría liada sería chica...
Si en vez de aceite tienes otra cosa que no es aceite (aceite y refrigerante, o aceite y gasóleo), aunque la presión de aceite sea correcta la lubricación será deficiente y tendras problemas igualmente. Como evitar que pase gasóleo al aceite durante las regeneraciones lo desconozco. Evidentemente esa sería la mejor solución de todas. Así no habría degradación de junta ni problema de presión tampoco. Lo único que pretendía indicar es lo que se puede hacer a nivel usuario una vez que se sabe que el problema está ahí, que es básicamente cambiar la junta y reducir el intervalo de cambios de aceite.La única solución es que la marca reconozca el problema de una vez y ponga remedio, empezando por cambiar la bomba de caudal variable que lleva y el sistema de aspiración del aceite, el resto son parches y boletos para una tragedia.
Salu2
Si en vez de aceite tienes otra cosa que no es aceite (aceite y refrigerante, o aceite y gasóleo), aunque la presión de aceite sea correcta la lubricación será deficiente y tendras problemas igualmente. Como evitar que pase gasóleo al aceite durante las regeneraciones lo desconozco. Evidentemente esa sería la mejor solución de todas. Así no habría degradación de junta ni problema de presión tampoco. Lo único que pretendía indicar es lo que se puede hacer a nivel usuario una vez que se sabe que el problema está ahí, que es básicamente cambiar la junta y reducir el intervalo de cambios de aceite.
Hola, la bomba es solidaria con el giro del motor, variando la presión y el flujo, es variable per se, se diseña teniendo en cuenta el caudal y presión necesaria para max régimen admisible y se comprueba en banco como va de 0 a las rpm indicadas.No conozco el diseño del motor, pero en su dia en la escuela me explicaron que la presion de aceite debe ser la adecuada para cada punto de funcionamiento. Si es muy baja se rompe la pelicula de aceite y no hay lubricacion, y si es muy alta se acelera el desgaste de los componentes por efecto de la erosion. Mas no siempre es mejor… Puede que si el problema es que si el aceite se mezcla con el combustible (que es lo degrada la junta), tambien afecte a las propiedades de lubricacion del aceite, y ese seria el problema si la junta (y por ende la presion) esta bien. La unica solucion es conducir de modo que se eviten las regeneraciones lo maximo posible y cambiar el aceite mas frecuentemente, mas de lo recomendado
Ojo, y esas operaciones preventivas las harás siempre y cuando seas una persona activa en Internet y foros y tengas la suerte de enterarte del problema... En caso de que no lo seas, el vehículo está condenado.además de que ya te exige hacer algo postventa de tu propio bolsillo, ni si quiera siguiendo el manual del fabricante a rajatabla.
Si, es un problema frecuente que no recibe respuesta de la marca, como otros tantos (pantallas, perdidas de refrigerante…) pero seamos realistas, ni Alfa ni ninguna otra marca ni en otros muchos ámbitos se cubre nada que sea fuera de garantía, sea defecto de diseño o no.Pero es que ese es el problema, que no te garantiza que no te suceda más adelante aún haciendo eso, además de que ya te exige hacer algo postventa de tu propio bolsillo, ni si quiera siguiendo el manual del fabricante a rajatabla.
En la práctica la realidad es otra, la marca se desentiende, no hay más.
Salu2
Pero es que ese es el problema, que no te garantiza que no te suceda más adelante aún haciendo eso, además de que ya te exige hacer algo postventa de tu propio bolsillo, ni si quiera siguiendo el manual del fabricante a rajatabla.
En la práctica la realidad es otra, la marca se desentiende, no hay más.
Salu2
Si, es un problema frecuente que no recibe respuesta de la marca, como otros tantos (pantallas, perdidas de refrigerante…) pero seamos realistas, ni Alfa ni ninguna otra marca ni en otros muchos ámbitos se cubre nada que sea fuera de garantía, sea defecto de diseño o no.
Yo me centro en lo que a efectos prácticos puede hacer el usuario una vez que tiene el coche y por lo tanto el riesgo, para mitigar ese riesgo. Enfadarse porque Alfa no se hace cargo no va a mitigar el riesgo
Claro. por eso comento lo de anularla...Por comentaros que el mes pasado a mí me tuvieron que cambiar la válvula solenoide del aceite porque no abría. En un 2.0 CDTI.
La única forma de evitar la llegada de aceite en las regenraciones es no cortar la regeneración... O anular el fap (que es la mejor opción)Si en vez de aceite tienes otra cosa que no es aceite (aceite y refrigerante, o aceite y gasóleo), aunque la presión de aceite sea correcta la lubricación será deficiente y tendras problemas igualmente. Como evitar que pase gasóleo al aceite durante las regeneraciones lo desconozco. Evidentemente esa sería la mejor solución de todas. Así no habría degradación de junta ni problema de presión tampoco. Lo único que pretendía indicar es lo que se puede hacer a nivel usuario una vez que se sabe que el problema está ahí, que es básicamente cambiar la junta y reducir el intervalo de cambios de aceite.
Ponerla a 4 fija no se si es la mejor opción.Claro. por eso comento lo de anularla...
Y una simple duda, si se va con el AA puesto y música alta ¿cómo te puedes enterar que el coche está regenerando?. Y lo pregunto yo, que creo tengo un perfil +- similar al de muchos otros foreros, con menos conocimientos técnicos que el 90% de ellos eso sí. Vamos que tengo algo de sensibilidad en relación al estado de marcha del coche y paranoia con ruidos extraños o cambios de "humor" del motor.La única forma de evitar la llegada de aceite en las regenraciones es no cortar la regeneración... O anular el fap (que es la mejor opción)
Yo siendo un enfermo de las regeneraciones me he comido 3 en 10 mil kms
Ponerla a 4 fija no se si es la mejor opción.