RECTIFICADO/CAMBIO DE MOTOR GIUILIA - PRESIÓN DE ACEITE

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium
16 Ene 2020
2.349
3.428
177
33
Buenas gente!
Justo venía de ver el hilo de otro intento de robo del Giulia y me ha dado por escribirle al chaval que se lo vendí. Pues mirad la gracia...
aaaaa.png

¿Alguien que ya haya pasado por este drama y le pueda recomendar?

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.
A mi en su dia me dijeron que los bloques de aluminio mejor no rectificarlos. (Un familiar que tiene una rectificadora).
Como consejo que busque un motor de desguace desmonte y monte la junta ...

• Like
Reacciones: goyomix y ShaunWh
Además le han liado una de cuidao, porque el casquillo no se puede volver a meter, así que lleva el coche un mes en el elevador, esperando motor nuevo. No me parece muy normal tampoco la respuesta del taller, lo sacan, no lo pueden meter y la solución es motor nuevo o te jodes, porque rectificarlo no saben.

• Like
Reacciones: ratm
A mi en su dia me dijeron que los bloques de aluminio mejor no rectificarlos. (Un familiar que tiene una rectificadora).
Como consejo que busque un motor de desguace desmonte y monte la junta ...
La junta y el rompeolas para que tenga más presión y no falle.

Además le han liado una de cuidao, porque el casquillo no se puede volver a meter, así que lleva el coche un mes en el elevador, esperando motor nuevo. No me parece muy normal tampoco la respuesta del taller, lo sacan, no lo pueden meter y la solución es motor nuevo o te jodes, porque rectificarlo no saben.
Me parece de traca que te desmonten algo y no sepan montarlo de nuevo... Grua y a otro taller que sea mas alfista
La junta y el rompeolas para que tenga más presión y no falle.
Yo llevo la junta , el rompeolas no lo llevo(no existía cuando monte) .
Aunque dicen que es mas para condiciones de conducción muy extrema.

• Like
Reacciones: jabibi
Me parece de traca que te desmonten algo y no sepan montarlo de nuevo... Grua y a otro taller que sea mas alfista

Yo llevo la junta , el rompeolas no lo llevo(no existía cuando monte) .
Aunque dicen que es mas para condiciones de conducción muy extrema.
Yo entiendo que con la junta es suficiente, revisando los tornillos de la bomba si es por debajo del 2018

• Like
Reacciones: mariok32
Joer. Y yo que casi estuve a punto de quedarme en su día con esa unidad...

• Like
Reacciones: ShaunWh
Joer. Y yo que casi estuve a punto de quedarme en su día con esa unidad...
Pues ya ves, pero no le cambió la junta hasta pasados dos años... yo tenía ya el downpipe y le iba pedir la junta, era cuando se empezaba a saber del problema.
Igual el que te quitaste tú falla en dos años, no se puede saber, pero si le cambiaste la junta seguro tiene menos probabilidades.

• Like
Reacciones: mariok32
Vaya liada de taller, desmontan y en base a… deciden motor nuevo.
Que unos casquillos de biela no se puedan volver a montar me suena raro.

• Like
Reacciones: ShaunWh y mariok32
Vaya liada de taller, desmontan y en base a… deciden motor nuevo.
Que unos casquillos de biela no se puedan volver a montar me suena raro.
ya la he puesto en contacto con alguien que creo que le puede ayudar, a ver si tiene mejor suerte. A mi también me suena a que le quieren chuscar 1800€ de mano de obra, sin contar distribución del motor que llegue.

@ShaunWh a mi en Motores Alcalá (Baza,Granada) me lo hicieron todo. Buscaron motor , lo pusieron e instalaron la junta de la chupona.
5400 euros toda la operación distribución y bomba de agua incluidas.
Y también te recomiendo la grua de artsvalua(Mueve coches por toda España con su coche)(200 euros me costo de Murcia a Granada)

• Like
Reacciones: jabibi y ShaunWh
Pues ya ves, pero no le cambió la junta hasta pasados dos años... yo tenía ya el downpipe y le iba pedir la junta, era cuando se empezaba a saber del problema.
Igual el que te quitaste tú falla en dos años, no se puede saber, pero si le cambiaste la junta seguro tiene menos probabilidades.

Downpipe para quitar el FAP imagino, no?

ya la he puesto en contacto con alguien que creo que le puede ayudar, a ver si tiene mejor suerte. A mi también me suena a que le quieren chuscar 1800€ de mano de obra, sin contar distribución del motor que llegue.
Recuerdo te hablé para ver tu Giulia rosso porque creo recordar te ibas fuera de España.
Toda ayuda que se reciba en momentos así seguro que se agradece, a mi me pilla lejos pero el apoyo de @mariok32 y el aporte es bueno.

• Like
Reacciones: ShaunWh y mariok32
Así están, desintegrandose.

Adjuntos

• IMG-20250602-WA0025.jpg
    IMG-20250602-WA0025.jpg
    96,9 KB · Visitas: 43
Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -10% en TODO desde 2 artículos - Cupón: BUENROLLO