Yo ahora mismo he digamos anulado el sistema de alfa romeo del gatillo y le he adaptado el pomo de un opel que llevan el gatillo por la parte del pomo que no se ve y es para mi gusto mas bonito. Los pomos de gatillo tipo alfa romeo siempre me han parecido antiguos y de camioneta, y la palanca del alfa 147 jtd uno de los cambios mas feos y desagradables de manejar que he probado.
Como no sabia si se podria hacer lo que hice fue comprar un pomo de un astra en un desguace y hacer el experimento. Viendo que funciona perfectamente, lo que he hecho despues de repasar todo el catalogo de pomos de la opel, es pedir el pomo de un Opel adam. Estuve tentado de pedir el de la OPC line que tienen para el corsa pero sale por 210€ y me parecia exesivo.
Este es el OPC line y otros dos de astra preciosos los tres, el gatillo va por detras y la palanca la puedes acortar un buen trozo:
Este es el que he pedido que si no me equivoco me llega mañana:
Hay mas marcas por ahi que usan ese tipo de cambios con gatillo detras que imagino que tambien se pueden adaptar.
El caso es que hay un monton de pomos muy bonitos que la unica pega es que la posicion de la marcha atras en el dibujo de las marchas no coincide con la de alfa (tengo que ver como arreglo eso) y cualquier de esos se puede adaptar sin mucho jaleo. El coche con la palanca tan corta parece otro, yo he pasado de odiar el cambio del 147 a amarlo. Si alguien por Madrid quiere probarlo podemos quedar por ahi y que le de una vuelta al coche, parece otro.
Un saludo