Reconfigurar elevalunas GT.

Equipo conectado

Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y necesito ayuda con esto de las ventanillas
Se me estropeo el elevalunas del conductor de mi alfa GT. Se lo han cambiado en un taller por otro de desguace. Aproveche tambien para cambiar el mando de la puerta (estaba desgastado y feo) y la bateria. El tema es que ahora está desconfigurado y la ventanilla sube por tramos.
He probado con la configuración de los 13 segundos y he conseguido que funcione con normalidad la del acompañante pero con la del conductor no puedo
Alguna solucion???
 

jaitoalfagt

- lobos + caperucitas.. subete, agarrate y callate

a ver si alguien me lo aclara, en que modelos se pueden configurar los elevalunas (año), es que unos me dicen k en los modelos viejos otros k en los nuevos, tengo un amigo que se ha compradu un gt de enero de 2006 y puede y el mio es de dic de 2006 y no se puede, el suyo tiene alarma y cuando cierra se suben pero lo que me interesa es cuando esta en marcha poder subir de un click la del copiloto que en de mi amigo tb puede y al poder con el coche encendido la alarma no tiene nada que ver me imagino no???
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Al tuyo le llegaron los recortes ;D No se la verdad tiene que ver cuando se fabrico seguramente. El mio es de Agosto del 2006, tiene alarma y hace lo de los elevalunas. Eso si se fabrico en 2005 creo.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

No fue por recorte, fue por seguridad, el mio es de 2006 y tampoco lo hace y el megane que es de 2003 lo mismo
 

riky gt

Alfista Junior

hola buenas soy nuevo me pasa en las ventanillas del conductor k sube solo a trocitos tengo k darle 4 o 5 veces para arriba rapa k suba y cuando salgo del coche y cierro la puerta baja y sube un dedo el cristal
que puede ser lo reconfiguro aver k pasa?¿?¿
 
K

killer

Visitante
riky gt dijo:
hola buenas soy nuevo me pasa en las ventanillas del conductor k sube solo a trocitos tengo k darle 4 o 5 veces para arriba rapa k suba y cuando salgo del coche y cierro la puerta baja y sube un dedo el cristal
que puede ser lo reconfiguro aver k pasa?¿?¿

tienes que reconfigurarlo y se te solucionara el problema ;)
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Lo de que te sube y baja un dedo, creo que es normal, para que se salga del peñizco que da en la goma

Para que te suba y baje tienes que mantenerlo 3 segundo arriba y luego abajo pulsado
 

Inerdash

Alfista Junior

Yo tengo un JTD de abril de 2005 y las ventanillas se abren y se cierran desde el mando (llave), manteniendo pulsados los botones.
 
Buenas. Ya se que es un tema viejo... pero es que tengo problemas con la del conductor y me da noseque abrir tema nuevo.
El asunto es que ayer derrepente se fastidio. Baje del todo el cristal. Mantuve el boton pulsado unos segundos. Despues del reseteo, el problema es que si que sube.... pero cuando llega a cerrarse del todo, al tope, automaticamente, se baja y se queda tres cuartos abierto el cristal. Intente resetear varias veces pero no hubo manera. Siempre la misma jugada.
Para llegar a casa lo subi al maximo posible, poco a poco ( basicamente la medida que baja cuando abres la puerta ) sin llegar al maximo del recorrido.
Los ultimos 100 kmts con ruido y entrando agua ( llovia, que put.da).
Si hay algun alma caritativa que me lo pueda explicar para solucionar la jodienda.... le estare inmensamente agradecido !!!!!
 

Alfurias

Alfista Junior

Hola kakan el problema que dices puede ser dos cosas:

1. Que haya algo que bloquee el cierre completo de la ventanilla, solución desmontar panel y ver si esta todo bien.

2. Motor de elvalumnas jodido. Solución barata, coger uno en desguace y ponerlo tu mismo (hay bricos en la página). O preguntar cuanto te cobran por ponerlo en tu taller de confianza (aunque yo llevaría el motor comprado de un desguace ya...)

Saludos!! y cuentanos que es!!
 
Buenas. Gracias Alfurias. Como dices ayer revise por si hacia con algo de tope. Exteriormente no. Comprobe varias cosas pero no he conseguido dejarlo bien. Incluso intente a ver que pasaba con el mando ...... y vuelta a quedarse 1/4 abierta despues de llegar arriba... mierda.
No comprendo como derrepente puede estropearse asi.
He subido lo que he podido el cristal ( el problema es que al abrir / cerrar no hace la jugada de bajar ese poquito para librar el labio de goma, a ver si me lo cargo todavia...) y pasare por el carrocero un dia que se lo pueda dejar para que lo solucionen. Mientras tanto no bajare la ventanilla !!
 

gti88

Alfista Junior

Kakan dijo:
Buenas. Gracias Alfurias. Como dices ayer revise por si hacia con algo de tope. Exteriormente no. Comprobe varias cosas pero no he conseguido dejarlo bien. Incluso intente a ver que pasaba con el mando ...... y vuelta a quedarse 1/4 abierta despues de llegar arriba... mierda.
No comprendo como derrepente puede estropearse asi.
He subido lo que he podido el cristal ( el problema es que al abrir / cerrar no hace la jugada de bajar ese poquito para librar el labio de goma, a ver si me lo cargo todavia...) y pasare por el carrocero un dia que se lo pueda dejar para que lo solucionen. Mientras tanto no bajare la ventanilla !!
buenas tio al final como lo solucionaste que ami me pasa exactamente lo mismo, un saludo
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola:

Me han cambiado la batería, y he tenido que reconfigurar los elevalunas. Siguiendo las instrucciones de los "trece segundos", todo ha ido perfecto.
Muchas gracias, Telle.
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el mismo problema con el Brera, despues d desconectar bateria los elevalunas van bien, pro el bajar 1cm al abrir puerta ya no va, se abre 4 dedos y hay que subirlo para cerrar.
Lo de reconfigurar con lo de mantener segundos no va
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya esta lo he encontrado en un video de internet, es exactamente como decis para arreglar el problema de que hace cosas raras pero en mi caso que el ciere automatico al cerrar la puerta no va y al abrir habre 4 dedos, el tema es el mismo pero, lfijate que tienes el eror en pantalla que hay un error de ventallias, pues haces lo mismo pero primero en la del conductor y luego en la del piloto(fisicamente) no en el control del conductor.
Y se va el error automaticamente.
Todo perfecto!
 
Arriba