• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Consulta Recomendadme ruedas

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas. Busco ruedas para mí 147 1.9 jtd 100cv. 15-20.000 kms/año. Medidas 195 60 R15 88V. Conducción muy tranquila por carretera nacional e interurbana. Lo usa mi mujer. Galicia, mucha lluvia. Quiero flanco duro para tener la dirección directa y rápida. Y también una duración minima de 30-40.000 kms. Aunque entre ruteras y deportivas prefiero deportivas. Me he leído comentarios de todos los modelos y marcas. Llegué a la conclusión de que la mejor sería la Goodyear Efficientgrip performance 2 pero para mi medida no la fabrican. Descarto los muy blandos que duran poco y los de flancos blandos porque no quiero flaneo. A ser posible primeras marcas. Descarto Pirelli porque los he montado siempre y no me convencen.
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Galicia, mucha lluvia.
Uniroyal - the rain tyre (su principal eslógan), pero no sé si lleva flanco duro. Por otro lado, cuando salió el Michelin Crossclimate hablaban muy bien de los 4season, pero se ve que envejecen mal, no sé si por edad o por el paso de kilómetros. @nacho tuvo un juego y no acabó contento, creo recordar.

Seguramente conseguirás carcasa algo más rígida con neumáticos Extra Load, un 88V, aunque sea homologación original, lo veo muy bajo índice.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo estoy más que encantado con las Uniroyal Rainsport 5 XL. Probablemente repita, en agua, mucha agua, van muy bien. Se tragan las balsas de agua en la autovía como si nada. Las Crossclimate, al final de su vida, con 40 mil kilómetros, se endurecieron, no se gastaban, e hicieron que se me fuera el coche varias veces... Al principio bien, pero luego... No las volveré a montar.

nerometalico

Alfista Consagrado

Precisamente llevo la uniroyal rainsport, y a falta de comprobar el kilometraje me da la sensación de que me han durado muy poco, por eso no quería repetir...

nerometalico

Alfista Consagrado

En esta medida no he encontrado ninguna XL. En el otro que tengo , 159, siempre monto XL.

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy más que encantado con las Uniroyal Rainsport 5 XL. Probablemente repita, en agua, mucha agua, van muy bien. Se tragan las balsas de agua en la autovía como si nada. Las Crossclimate, al final de su vida, con 40 mil kilómetros, se endurecieron, no se gastaban, e hicieron que se me fuera el coche varias veces... Al principio bien, pero luego... No las volveré a montar.

Las Crossclimate he tenido ganas de probarlas varias veces ya que parece la mejor 4 estaciones, pero aún así tiene una B en agua y me tira para atrás. Siempre miro de montar neumaticos con clasificación A en agua.

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo las 4sesson no las entiendo, las ponen en las furgos de mi curro y en verano se comen rápidamente tmb es verdad que andamos por el rural, carreiros de tierra,piedras etc etc pero parecen como los Formula1 le saltan tacos de goma.
Yo al mío les puse las uniroyal rainsport y estoy muy contento con ellos falta comprobar la duracion. Antes tuve la Pirelli PZero y me duraron los 40.000km, casi 30.000km por autovía y tmb acabé muy contento con ellas.
Pero bueno por lo que comentas yo pondría las Michelin Primacy RunFlat, tiene el flanco duro al ser anti pinchazos y es primera marca

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las Crossclimate he tenido ganas de probarlas varias veces ya que parece la mejor 4 estaciones, pero aún así tiene una B en agua y me tira para atrás. Siempre miro de montar neumaticos con clasificación A en agua.

Cambie las crossclimate por las goodyear 4seasons y muy contento con el resultado, para mí están por encima de las crossclimate. Tanto es así que repetiré cuando toque con las Goodyear 4seasons. ;)

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, yo la verdad pues ruedo Piano-Piano, y me gusta ir bien agarrado al asfalto y que las ruedas duren, puse hace unos meses las Michelin Crossclimate 2 en 225/40R18 a mi Alfa Romeo GT. No te puedo decir que agarre que tal, porque es muy extraño que entre fuerte en alguna curva, pero si alguna vez lo hago me siento seguro, y en mi opinión pues duran muchos kilometros, lei el comentario anterior de un compañero que las Crosclimate al final de su vida util se pusieron duras y no acababa con ellas, ya os contare porque aunque solo ruede fines de semana pues los 40.000 km al año caen, y en Asturias, como en Galicia y el resto de la Cornisa Cantábrica la lluvía es compañera de viaje habitualmente, y más los fines de semana

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues siento decirte, compañero y paisano, que en agua me desilusionaron mucho, tienen etiqueta B además. Van mucho mejor las Uniroyal Rainsport en agua y en seco. Con 40 mil kilómetros se volvieron además peligrosas esas Michelin... Varios sustos en glorietas... Las mandé al trastero aún teniendo dibujo. :jujujajajeje:

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Pues siento decirte, compañero y paisano, que en agua me desilusionaron mucho, tienen etiqueta B además. Van mucho mejor las Uniroyal Rainsport en agua y en seco. Con 40 mil kilómetros se volvieron además peligrosas esas Michelin... Varios sustos en glorietas... Las mandé al trastero aún teniendo dibujo. :jujujajajeje:
Buenas otra vez, que no te digo que no, pero ya os comente yo práctico una conducción muy tranquila, devorar kilómetros, soy de los que va por el autopista a 90/100 tranquilamente, jeje, Michelin siempre, hombre esta claro que la rueda que agarra se gasta más, jeje. Pero yo siempre Michelin, y gracias, ya se cuando me pase un compañero Alfista en mojado pensare "este lleva Uniroyal"

nerometalico

Alfista Consagrado

Gracias por todos los aportes. Yo descarto totalmente las 4 estaciones o todo tiempo, busco solo verano.
Me estoy volviendo loco, me he leído todos los foros que hay por internet.
Al final llegué a la conclusión de que la mejor opción era Goodyear Efficientgrip Performance 2, y resulta que en mi medida no las hay.
Las uniroyal rain sport 5 son las que llevo y creo que han durado unos 20- 25.000 kms, para mí poco, prefiero mayor duración, tirando al doble.
He leído muy bien de las Continental Premium Contact 6, pues tampoco las hay en mi medida.
Al final no me queda mucho más que la Goodyear Efficientgrip Performance a secas, la Michelin Primacy4 , la brigestone Turanza o Hankook Ventus.
¿Qué elegiríais?

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en Galicia, desde que probé las Uniroyal, no pongo otras. Ando alegre pero sin ir de tramo y en seco cumplen de sobra. El agarre extra lo quiero en condiciones difíciles y en agua no encontré nada que esté a la altura, ( por lo menos a un precio asequible). Las ultimas me duraron 30k km delante.
Un saludo.

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Yo las Michelin Primacy4 las tenia puestas antes que estas, y bien, duración 53.000 km, pero bueno como con nieve es obligatorio Cadenas o ruedas M+S, hombre cuando esta la cosa chunga, para ir a esquiar pues uso el Mitsubishi Montero, pero bueno me decidí por probar las Crossclimate, ya os ire contando ok. pero para mi la Primacy4 bien

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

En agua muchas de primera marca con clasificación A en agua van muy bien. Que haya probado yo: Sport Contact, Asymmetric, Pilot Sport, las antiguas Pilot Super Sport, Bridgestone S001, Hankook Ventus S1...
Ahora llevo en el pequeño unas Falken Azenis FK510 que quería probar porque me las habían recomendado y van muy bien también en agua, pero en seco dan sensacion de que las encuentras antes el limite que a varias de las anteriores.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas otra vez, que no te digo que no, pero ya os comente yo práctico una conducción muy tranquila, devorar kilómetros, soy de los que va por el autopista a 90/100 tranquilamente, jeje, Michelin siempre, hombre esta claro que la rueda que agarra se gasta más, jeje. Pero yo siempre Michelin, y gracias, ya se cuando me pase un compañero Alfista en mojado pensare "este lleva Uniroyal"

Hoy mismo a 130 diluviando y se come los charcos sin despeinarse. :jujujajajeje:

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por todos los aportes. Yo descarto totalmente las 4 estaciones o todo tiempo, busco solo verano.
Me estoy volviendo loco, me he leído todos los foros que hay por internet.
Al final llegué a la conclusión de que la mejor opción era Goodyear Efficientgrip Performance 2, y resulta que en mi medida no las hay.
Las uniroyal rain sport 5 son las que llevo y creo que han durado unos 20- 25.000 kms, para mí poco, prefiero mayor duración, tirando al doble.
He leído muy bien de las Continental Premium Contact 6, pues tampoco las hay en mi medida.
Al final no me queda mucho más que la Goodyear Efficientgrip Performance a secas, la Michelin Primacy4 , la brigestone Turanza o Hankook Ventus.
¿Qué elegiríais?

Desde mi expeciencia, descartaba las Goodyear Efficientgrip, lo peor que he llevado tras las Pirelli P7. Las Turanza me han ido mejor en el 159, que ahora lleva las Falken, aún con pocos kilómetros para opinar.

Yo cambié de llantas en mayo del año pasado al comprar el 147, precisamente por el problema que comentas, hay muy pocas opciones de neumáticos en 15", y generalmente más caros que en llanta de 16. Gané en estética, además de tener muchas más opciones. Si buscas un poco tienes juegos de llanta de segunda mano junto con neumáticos a precios muy interesantes. No lo descartaría.

Un saludo

nerometalico

Alfista Consagrado

Desde mi expeciencia, descartaba las Goodyear Efficientgrip, lo peor que he llevado tras las Pirelli P7. Las Turanza me han ido mejor en el 159, que ahora lleva las Falken, aún con pocos kilómetros para opinar.

Yo cambié de llantas en mayo del año pasado al comprar el 147, precisamente por el problema que comentas, hay muy pocas opciones de neumáticos en 15", y generalmente más caros que en llanta de 16. Gané en estética, además de tener muchas más opciones. Si buscas un poco tienes juegos de llanta de segunda mano junto con neumáticos a precios muy interesantes. No lo descartaría.

Un saludo
No puedo cambiar de llantas, el coche tiene 21 años y cualquier año según las averías que le vayan apareciendo puede ser que lo tengamos que jubilar.
Yo pensé en pasar a otra medida equivalente, tengo que mirar la ficha técnica, quedándome en 15". Pero claro tendría que cambiar las 4 de golpe, y tampoco es asumible. Llevo unas 195 60 R15 que son super raras, en lugar de las 65 habituales.
Gracias por la idea...