Recomendaciónes compra 1.6ie

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Franchu123

Alfista Junior

Buenas, por mi presupuesto de 2500e veo que como mucho podría acceder a esa versión, ya he visto que hay que mirar lo de la cardan, etc, pero que recomendaciones me podéis dar?

Puntos de posibles óxidos, cositas eléctricas etc, muchas gracias!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
A qué coche te refieres con cardan? Cardan es lo que llevan algunas motos BMW en vez de cadena.
Con 1.6ie (supongo gasolina), tienes Giulietas, 147, etc...
En 2.000€ se vendió a principios del año pasado aquí en Coruña un 147 JTDm 4 puertas (xxxx-DPD) con 200.000kms.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay un GTV por 9.000€, primera versión, en milanuncios. Por esa pasta... Tal vez tengas que esperar algo más para comprar un trasera.
 

Franchu123

Alfista Junior

Hay un GTV por 9.000€, primera versión, en milanuncios. Por esa pasta... Tal vez tengas que esperar algo más para comprar un trasera.

Mucho dinero, antes de meterme en el piso todavía, ahora...complicado de momento.

Tengo este que me puede interesar,

!Mira lo que acabo de encontrar! ALFA ROMEO - 75 1.6 IE

$https://www.milanuncios.com/venta-d...322710.htm?stc=em-product-android-send_friend!

hace tiempo vi que vendían otro 1.6ie gris en Barcelona, con muy buena pinta, pero estaba con el run run de que hacer, se que el 1.6ie no es el más prestacional, pero bueno.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es que no sea el más más prestacional, es que es el menos. Jaja. Aguanta y ahorra hombre. Hay poca oferta, has de pillar algo bueno y no lo primero que hay en autoscout.

El cardan es lo de menos, en realidad es el coste de las piezas.

Hay miles de cosas que mirar en un coche con 30 años. motor suspensión embrague interiores....un pozo sin fondo. Compra el que tenga un historial de mantenimiento documentado y ten en cuenta que lo que no se haya realizado lo tendrás que hacer tu.

La relojería es una castaña pilonga que falla Mucho.
 

Franchu123

Alfista Junior

Muchas gracias! Ahora lo tengo todo parado por el tema del virus, si no, ya habría vendido el r5 haberme comprado algún alfa clásico ya.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tube el 1.8 IE acabado Le Mans (ese del anuncio también es un Le Mans)
No me importaría para nada volver a comprar un 75, pero si lo hiciera iría a por los mayores (del 2.0 TS para arriba). Te aconsejaría que hiceras lo mismo.
No es que los 1.6 y 1.8 vayan mal, pero son poco prestacionales para mi gusto
 

dmetal

Alfista Consagrado

hola, llevo tiempo desconectado del foro, pero he visto tu pregunta y si me lo permites te doy mi opinión al respecto:
con un presupuesto de compra limitado, normalmente nos encontramos con un presupuesto de mantenimiento proporcional y ahí esta el dilema grande, un 75 es una maquina formidable, en cualquiera de sus versiones, todas tienen virtudes, independientemente de su nivel de potencia, no es ese el tema que por ese aspecto para darte unos paseos domingueros y para disfrutar de un clásico no importan las prestaciones.
por un lado, el coste de mantenimiento operacional de un 75 es bastante elevado, las piezas empiezan a tener precios considerables y elmercado de ocasión no es muy amplio.
como consecuencia de ello y de su exquisitez técnica, cualquier operación relativamente sencilla fuera de mantenimientos generales se puede convertir en una odisea de piezas y, sobre todo de mano de obra cualificada para determinados componentes.
es una roca, motor, cambio, etc pero una avería en el árbol de transmisión, la sustitución de una pinza trasera silentblocks etc supone un dinero.
es muy importante comprobar muy bien esos elementos para evitar disgustos, fuera de eso, lo que se le comprobaría a cualquier coche, podres, golpes, humos, defectos de rodadura , frenada y manejo etc.
por otro lado, hay un coche de la época del que yo tuve unas cuantas unidades, que se caracteriza por ser muy economicos fácil de repara, con muchas piezas de segunda mano y generalmente económicas, el alfa 33.
el motor bóxer en cualquiera de sus configuraciones es delicioso, sobre todo los carburados, con una respuesta, un sonido y un carácter rabioso que enamora.
tiene un comportamiento sano, muy estable y ligero que es ideal para carreteras de segundo orden solitarias, un 1.5 de 105 cv anda lo bastante como para sacarte una sonrisa de satisfacción.
en mi humilde opinión, el mejor coche para iniciarse en el mundillo de los alfa , con ese presupuesto te puedes comprar un 1.7 ie en perfecto estado, con 107 cv economicos y fiables que para sus poco mas de 940 kg dan bastante juego.
personalmente prefiero las de carburación, pero reuieren de mas puesta a punta y los costes de uso aumentan por tener un consumo mas sensible al uso, a velocidad constante no hay mucha diferencia pero a poco que uses el pedal, las 4 bombas de aceleración meten unos chorretones de gasolina que si varian bastante, mi 1.5 podía gastar un 7 a 90 por carretera a ritmo constante o un 14 si conducia sel mismo tramo con algo de alegría, que no ya deportivamente.
un inyección, sacrifica la respuesta pero se beneficia de unos consumos mas homogéneos.
tuve todos los motores y todas las perrerías que se le puede hacer a cada uno de ellos, asi que mas o menos se de de lo que hablo.
por cierto, ahora tengo un 75 twin spark, que , evidentemente es otro concepto de coche pero, no me atreveria a decir que mejor.
tiene ese rollo purista de ser propulsión, esa técnica caducada heredada de la competición, pero es mucho mas caro de disfrutar y tener en orden de marcha y eso que yo me hago todo por mi cuenta, solo compro piezas.
es una cuestión de gustos y de prioridades, evidentemente después de tenerlo todo en los 33eses, me apetecia tener el ultimo alfa propulsión que será clásico hasta el 2050, en una de las versiones de mas esencia deportiva, aunque sea la mas básica "5 tornillos" ya tiene frenos ventilados y autoblocante, solo poner eso a un 4 tornillos, se llevaría el 50% de tu presupuesto de compra.
espero que te sirva de algo todo lo que te puse, si quieres un 75, no tienes aspiraciones deportivas y las prestaciones puras no son tu prioridad, busca uno que no le tengas que tocar, en el mejor estado de chapa, pintura, interiores, etc.
que este completo, que este con la imagen original, si puede tener amortiguadores de gas, silenblocks algo hechos, etc son mejoras que disfrutaras desde el primer momento, que funcione todo, absolutamente, hasta la ultima bombilla y botón, sin rotos en asientos, plásticos, tapizados, techos etc
en esas cositas se van cientos de euros, que merece la pena valorar muy bien comparando estados y precios de varias unidades, generalmente, lo barato acaba siendo caro si te encuentras un coche con pijadas, el dueño, no se porque, siempre tiende a pensar que se arreglan solas o con 5 euritos.
 

Franchu123

Alfista Junior

hola, llevo tiempo desconectado del foro, pero he visto tu pregunta y si me lo permites te doy mi opinión al respecto:
con un presupuesto de compra limitado, normalmente nos encontramos con un presupuesto de mantenimiento proporcional y ahí esta el dilema grande, un 75 es una maquina formidable, en cualquiera de sus versiones, todas tienen virtudes, independientemente de su nivel de potencia, no es ese el tema que por ese aspecto para darte unos paseos domingueros y para disfrutar de un clásico no importan las prestaciones.
por un lado, el coste de mantenimiento operacional de un 75 es bastante elevado, las piezas empiezan a tener precios considerables y elmercado de ocasión no es muy amplio.
como consecuencia de ello y de su exquisitez técnica, cualquier operación relativamente sencilla fuera de mantenimientos generales se puede convertir en una odisea de piezas y, sobre todo de mano de obra cualificada para determinados componentes.
es una roca, motor, cambio, etc pero una avería en el árbol de transmisión, la sustitución de una pinza trasera silentblocks etc supone un dinero.
es muy importante comprobar muy bien esos elementos para evitar disgustos, fuera de eso, lo que se le comprobaría a cualquier coche, podres, golpes, humos, defectos de rodadura , frenada y manejo etc.
por otro lado, hay un coche de la época del que yo tuve unas cuantas unidades, que se caracteriza por ser muy economicos fácil de repara, con muchas piezas de segunda mano y generalmente económicas, el alfa 33.
el motor bóxer en cualquiera de sus configuraciones es delicioso, sobre todo los carburados, con una respuesta, un sonido y un carácter rabioso que enamora.
tiene un comportamiento sano, muy estable y ligero que es ideal para carreteras de segundo orden solitarias, un 1.5 de 105 cv anda lo bastante como para sacarte una sonrisa de satisfacción.
en mi humilde opinión, el mejor coche para iniciarse en el mundillo de los alfa , con ese presupuesto te puedes comprar un 1.7 ie en perfecto estado, con 107 cv economicos y fiables que para sus poco mas de 940 kg dan bastante juego.
personalmente prefiero las de carburación, pero reuieren de mas puesta a punta y los costes de uso aumentan por tener un consumo mas sensible al uso, a velocidad constante no hay mucha diferencia pero a poco que uses el pedal, las 4 bombas de aceleración meten unos chorretones de gasolina que si varian bastante, mi 1.5 podía gastar un 7 a 90 por carretera a ritmo constante o un 14 si conducia sel mismo tramo con algo de alegría, que no ya deportivamente.
un inyección, sacrifica la respuesta pero se beneficia de unos consumos mas homogéneos.
tuve todos los motores y todas las perrerías que se le puede hacer a cada uno de ellos, asi que mas o menos se de de lo que hablo.
por cierto, ahora tengo un 75 twin spark, que , evidentemente es otro concepto de coche pero, no me atreveria a decir que mejor.
tiene ese rollo purista de ser propulsión, esa técnica caducada heredada de la competición, pero es mucho mas caro de disfrutar y tener en orden de marcha y eso que yo me hago todo por mi cuenta, solo compro piezas.
es una cuestión de gustos y de prioridades, evidentemente después de tenerlo todo en los 33eses, me apetecia tener el ultimo alfa propulsión que será clásico hasta el 2050, en una de las versiones de mas esencia deportiva, aunque sea la mas básica "5 tornillos" ya tiene frenos ventilados y autoblocante, solo poner eso a un 4 tornillos, se llevaría el 50% de tu presupuesto de compra.
espero que te sirva de algo todo lo que te puse, si quieres un 75, no tienes aspiraciones deportivas y las prestaciones puras no son tu prioridad, busca uno que no le tengas que tocar, en el mejor estado de chapa, pintura, interiores, etc.
que este completo, que este con la imagen original, si puede tener amortiguadores de gas, silenblocks algo hechos, etc son mejoras que disfrutaras desde el primer momento, que funcione todo, absolutamente, hasta la ultima bombilla y botón, sin rotos en asientos, plásticos, tapizados, techos etc
en esas cositas se van cientos de euros, que merece la pena valorar muy bien comparando estados y precios de varias unidades, generalmente, lo barato acaba siendo caro si te encuentras un coche con pijadas, el dueño, no se porque, siempre tiende a pensar que se arreglan solas o con 5 euritos.
Han pasado unos cuantos años...no sé si aún estarás por el foro, pero, después de tener un bmw E30 unos años, puedo decir, que por fin, soy propietario de un alfa romeo 75! 1.8ie para ser exactos, en breve os lo presento.
 
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