Recomendación neumáticos Alfa 159

Equipo conectado

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Muy buenas noches! Acabo de ver que tengo pinchada la rueda delantera, y como están para cambiar quería meter gomas nuevas. Veréis, mi coche trae llanta 18, las multiradios pero trae 255/40/18 detrás y 245/40/18 delante. Igual meto las 4 nuevas.

Que medida veis bien para llanta 18? Podría meter 225/40/18? He visto buenas ofertas en esta medida. Y el índice de carga? Cual debería de ser? Me pierdo en estos temas. Muchas gracias y saludos!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En 18 tienes que poner 235/45 con índice de carga 98. Las 225/40 son equivalentes pero tienen menos índice de carga

Yo tengo esa medida y he puesto hace poco las Kumho Ecsta SPT KU31 y muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado (tienen A de agarre en lluvia) y ruido, y salen muy bien de precio, por ej aquí a 89€: https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/ecsta-spt-ku31/235-45-r18-98w-149762
 

than_talas

Alfista Veterano

Puedes poner la 225/40 sin problema. Como te dicen esa rueda es equivalente a la que figura en ficha base. Basta con elegir un índice de carga igual o superior de donde hayas tomado la base para la equivalencia. Si tenías de base 205/55/16 91v, con elegir un índice de carga superior al 91, te vale
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Dependiendo de la garganta de la llanta con la 225 te va a quedar muy estirada, si la garganta es para que vaya bien la 255 te va a quedar rara la 225 y vas a rozar la llanta con todos los bordillos.

Y por diámetro de rueda te va a quedar muy pequeña con respecto al paso de rueda y te va a bajar el coche casi 1 cm por lo que como lo lleves bajo, vas a notar que rozas mucho más. Yo le pondría perfil 45 al menos con la 225.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Muchas gracias muchachos! Creo que meteré como mínimo 235, y de perfil una 45. En caso de meter perfil 40 que sea con una 245

pacman dijo:
En 18 tienes que poner 235/45 con índice de carga 98. Las 225/40 son equivalentes pero tienen menos índice de carga

Yo tengo esa medida y he puesto hace poco las Kumho Ecsta SPT KU31 y muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado (tienen A de agarre en lluvia) y ruido, y salen muy bien de precio, por ej aquí a 89€: https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/ecsta-spt-ku31/235-45-r18-98w-149762
Guau! Pedazo de precio no?? Si dices que estás contento con ellas quiza me plantee meter las 4 del tirón...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Y digo yo!!!! Un número indeterminado de ingenieros, diseñando, evaluando, midiendo..... Qué dimensiones de neumáticos van mejor al coche... Para que luego lleguemos nosotros y zaaaassss, plantemos lo que nos de la gana!!! ;D

Yo pondría unas 235/45 R18" 98Y... Que es lo que 'cuenta' la tarjeta verde de tu coche!!!
:)

Saludos
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Sobre todo era por el precio jaspe Jajaja. Pero las kuhmo que ha pasado el compañero tienen muy buena pinta... seguramente pille esas.
Gracias a todos por las respuestas
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Pregunta tonta...donde lleváis los neumáticos para que os los monten? Supongo que muchos talleres únicamente te montaran los que compres allí no?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo esas el el Bravo, las Kuhmo ecsta sport.... (225/45 17")... Y si bien es cierto que no te dejan sorprendido en ningún aspecto, tampoco le puedo sacar pegas....
Por el precio que tienen... Merecen la pena.

Aunque ya se sabe el dicho: para gustos.... Neumáticos!! ;)
Saludos
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro debate sobre equivalencias e índices de carga

vader.jpg



Hay un par de hilos clarificadores en el buscador. Respecto a los neumáticos yo tengo un eje para cambiar y seguramente ponga Goodyear Assymetric 3 a ver que tal, hablan muy bien.
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

KarliMartin dijo:
Pregunta tonta...donde lleváis los neumáticos para que os los monten? Supongo que muchos talleres únicamente te montaran los que compres allí no?

Si los pides por internet en las propias webs puedes mirar los talleres concertados.

De todos modos tantea por tu zona que en muchos casos sale por el mismo precio prácticamente pedirlos directamente al taller.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

W es lo que viene en mi tarjeta: 235/45 R18 98W

Jaspe77 dijo:
Y digo yo!!!! Un número indeterminado de ingenieros, diseñando, evaluando, midiendo..... Qué dimensiones de neumáticos van mejor al coche... Para que luego lleguemos nosotros y zaaaassss, plantemos lo que nos de la gana!!! ;D

Yo pondría unas 235/45 R18" 98Y... Que es lo que 'cuenta' la tarjeta verde de tu coche!!!
:)

Saludos
 

166jtd

Alfista Veterano

Yo estoy con Jaspe. Lo mejor es montar medidas originales para no tener ningún problema. Es mi opinión.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Perdón... W... Correcto.

Tenía en la mente las mías, que llevan 96Y.
Pero para 18" es 98W.

Saludos

pacman dijo:
W es lo que viene en mi tarjeta: 235/45 R18 98W

Jaspe77 dijo:
Y digo yo!!!! Un número indeterminado de ingenieros, diseñando, evaluando, midiendo..... Qué dimensiones de neumáticos van mejor al coche... Para que luego lleguemos nosotros y zaaaassss, plantemos lo que nos de la gana!!! ;D

Yo pondría unas 235/45 R18" 98Y... Que es lo que 'cuenta' la tarjeta verde de tu coche!!!
:)

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

yo no estoy de acuerdo con jaspe....faltaría más (jajajajaja)

Tengo desde hace tiempo unas 235/45/17. Me salían (y digo salían porque hoy en día más o menos están igual de precio) más baratas a igual marca de neumáticos, y por eso cambié. Nunca tuve un problema de neumáticos por eso. Sólo en la ITV pondrá: pasa con neumáticos equivalentes, y punto.
El caso es que una equivalente, no tiene problema alguno.

Dicho esto, a mi unas 255 me parecen unos rodillos de cuidado. Si tu coche es un 1.9, debe estar pesando en el consumo un rato largo.
 

diego159

Alfista Veterano

Os dejo la ficha impresa en la ITV de Santiago de Compostela sobre equivalencia
 

Cuprone

Alfista Junior

Si puedes permitirte poner la medida original,es como mejor va ir,muchas veces nos da por cambiar las medidas y a día de hoy modulos como los de ESP se les codifica la medida del neumático para adecuarse él,a presiones de frenado en caso de corrección etc,e n el caso de direcciones eléctricas tambien

Si variamos medidas podemos tener un comportamiento no tan preciso,he incluso en situaciones comprometidas peligroso
 

alfaXarly

Alfista Junior

Si te sirve a mi me montaron unas Pirelli cinturato p7 205 16 55 y anteriormente llevaba unas Roadstone 215. Me dijo que no se nota la diferencia, pues por probar me las he puesto, la verdad que agarran muy bien ya puse a prueba :D aunque por estetica si que me gustaban mas las 215 mas anchetas. pero de precio la verdad que muy bien 340 las 4 :D
Un saludo.
 
Arriba