Recomendación de Koni FSD para suspensión del alfa 156

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas, abro este hilo para hablar estos amortiguadores que me están dando un resultado genial en el eje delantero, mantienen un confort de marcha superior a los bilstein b6 y son igualmente duros, o similares, en un uso deportivo.

Dentro de la gama koni están los STR que son poco mejores que uno de serie, los FSD que son estos que se autoadaptan al uso ( precio similar a bilstein b6 ), y los Sport regulables en dureza ( un poco más caros ).

El motivo por el cual quité los bilstein b6 delanteros es por que se me partieron 2, uno en un badén, y otro haciendo offroad ligero, entraron en garantía y me devolvieron el dinero. Debió ser una mala partida, o tuve muy mala suerte, aún así con la segunda rotura decidí cambiar de marca.

Un detalle por si alguien los compra, el vástago de los FSD es de 12mm, hay que agrandar los casquillos de las copelas para instalarlos.

Les di una oportunidad por recomendación de un amigo y estoy encantado, espero que a alguien le sirva.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Son como unos bilstein b6, para un muelle normal, un muelle sport, ti, gta (-15mm ) o un eibach pro kit de -30mm.

De hecho recomiendo montar unos muelles un poco más cortod por que la altura sube respecto a los originales o b6 unos 8mm a igualdad de muelle estando ya asentados, por lo que con unos muelles de -30mm seguramente la altura quede en la práctica en -22mm. Al menos en mi experiencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba