Recogida de firmas para certificado TUV

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

sico dijo:
Muchos ingenieros (y tu lo sabrás bien), lo único que hacen es fusilar el certificado TÜV y firmar, esto es así puesto que el TÜV es una entidad certificadora reconocida en toda Europa a excepción de España que es la única que no le da la gana aceptarlo directamente y hay que andar con denuncias a las ITV para que respeten la ley, puesto que TÜV es una entidad certificadora Europea y sus certificados son válidos por ley en toda Europa...

Saludos!

No hagas mucho caso posiblemente se halla registrado para solo para decir eso, no vaya a ser que le vayas a dejar sin trabajo ;D
 
Hola, pues no me he registrado para esto ni mucho menos... que como he comentado llevo 16 años en homologaciones, 10 en una gestaría que trabajaba con casi todas las marcas fabricantes de vehículos y 6 en un laboratorio de ensayos y reformas...
Llevo trabajando con documentaciones del TUV y de laboratorios de medio mundo muchos años, tengo miles de informes del TUV del DEKRA y de muchos otros y lo de que se aceptan en toda Europa es de TBO... el problema es que muchos talleres os venden la moto de que algo esta certificado por el TUV y demás, cuando la mitad de esos certificados garantizan unas normas de fabricación, calidad y vienen a decir como mucho en algunos casos que son validos para X tipos de vehículos y poco más, sin dar muchas veces conformidad con la legislación que se exige... pero que tampoco doy cursos a distancia ni nada... solo intente dar una visión más realista de esta solicitud de firmas... Es complicado de explicar y difícil de entender para muchos pero bueno, cada uno que crea lo que crea y que piense que los manzanos igual dan melones algún día...
 
Alfamen dijo:
sico dijo:
Muchos ingenieros (y tu lo sabrás bien), lo único que hacen es fusilar el certificado TÜV y firmar, esto es así puesto que el TÜV es una entidad certificadora reconocida en toda Europa a excepción de España que es la única que no le da la gana aceptarlo directamente y hay que andar con denuncias a las ITV para que respeten la ley, puesto que TÜV es una entidad certificadora Europea y sus certificados son válidos por ley en toda Europa...

Saludos!

No hagas mucho caso posiblemente se halla registrado para solo para decir eso, no vaya a ser que le vayas a dejar sin trabajo ;D

El TUV es un laboratorio Alemán como es el mio y siento decirte que el problema es cumplir la ley, que es lo que les obligan a las ITV y a nosotros hacer indistintamente de que consideremos que con un certificado de un laboratorio es suficiente... el ministerio y bruselas obligan a cumplir leyes a los laboratorios e ITV's... que nadie se piense que la aceptación de estos certificados depende de ITV... depende de industria que es la que nos obliga a cumplir con la legislación europea y nacional.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

ferquattro en efecto el problema es Industria y no las ITV en si, pero lo más gracioso es que siguiendo un proceso de denuncia a un tribunal Europeo y con la legislación firmada por toda la CE desde dicho tribunal mandan la obligación de cumplir la ley y te homologan el coche con los certificados TUV, de ahí que en el resto de Europa se acepten, pero España es diferente y no los acepta por que prefiere dar de comer a los homologadores (De ahí por ejemplo que coches que han sido importados a Europa y homologados en Europa no los puedas traer tal cual a España y toque volver a pasar por una homologación Unitaria, pasta y más pasta para papi estado...) y de ahí sacar su tajada, ese es el principal problema por el que no se aceptan aquí los TUV, por que papa estado se tiene que sacar su tajada y aceptandolos la tajada es mucho menor...
Obviamente no todos los informes TUV son certificados y no todos son válidos, pero si muchos de ellos, lo más gracioso de esto es que conozco a bastantes homologadores (Que obviamente no son todos) que solo fusilan dicho certificado y le ponen su firma y ale, ese ya es válido, sin hacer ningún tipo de prueba, medición ni nada, solo una firma (La tajada de papa estado es lo primordial...).
Por otra parte no tiene sentido que cada país tenga una legislación diferente y de hecho hay muchas quejas por eso ya que lo que en muchos países europeos es igual aquí en España es diferente y de ahí vienen muchas veces los problemas de que Industria no quiera aceptar certificados europeos, nuestras leyes son una basura y ya no os cuento la información que tienen muchos o la formación en estos temas de la propia policía (El viernes pasado un policía pidiendome la homologación de las llantas por que no eran de serie, vamos de risa...).
ferquattro tu te dedicas a hacer homologaciones por casualidad? Si es así coméntamelo y hablamos por privado ;)
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Firmado
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

firmado
 

Kiketxa

Alfista Junior

Firmado y compartido en feibuk.


Sería bueno meterlo en otras plataformas más polulares del tipo....change.org

si lo poneis en change...avisad!!

Saludos
 
ferquattro dijo:
Hola, chicos, soy nuevo en este foro porque en un par de días iré a por un alfa 159 y tenía alguna dudilla... casualmente me ha chocado este post... y siento deciros que la petición que se realiza no tiene mucho sentido ya que los certificados del TUV en muchos casos no justifican reglamentación alguna y son unos meros certificados de calidad de los componentes en los que se indican para que tipos de vehículos son válidos y poco más.
Actualmente con la reglamentación que hay no sirven para mucho estos certificados, ni las RIG que se hicieron hace tiempo de muchos elementos de vehículo por estar obsoletas y sustituidas por unas homologaciones que se llaman conjuntos funcionales, el problema es que los fabricantes de componentes están "cansados" de gastar en homolgaciones para cada país... las reformas de vehículos están reguladas por reglamentación nacional que obliga a cumplir reglamentación europea... el espíritu de todo esto viene a ser que un vehículo reformado cumpla la misma reglamentación que uno nuevo y por vías muy similares...
Llevo 16 años trabajando en homologaciones y actualmente estoy en un laboratorio de reformas, con el tiempo (si lo saco y puedo) iré aclarando algunos temas que pueda en algunos posts...

Un saludo a todos.
por mi trabajo entiendo algo de eso y estoy totalmente de acuerdo. La certificación de los.componentes por separado no implica la homologación del conjunto funcional. Si pegasen los palos.que pegan, deberian.hacer los.ensayos.externos para.comprobar que los.componentes en.su conjunto se ajustan a las especificaciones.


En fin....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sin animo de fastidiarlo, pero que sepais que estas paginas de firmas, al igual que change.org, no tienen ningun valor legal, cualquiera puede firmar sin presentar nada que demuestre que esa persona existe o desea firmar... nombre y hala! Yo por eso deje hace tiempo de lado estas cosas...
Pero ojala lo consigais ;D
 
Arriba