Consulta Reclamación conjunta falta de actualización de mapas, pantalla pequeña.

Equipo conectado

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

No hay ningún problema, estamos aquí para ayudarnos. Simplemente quería decirte que me parece mucho más difícil técnicamente reclamar un fallo de ese tipo.


Te/os envío un articulo que aclara bastante, respecto de los fallos de fabricación en un automóvil, motocicleta etc., y los organismos que podrían contemplar estas reclamaciones. Es bastante interesante¡.
Enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/18/companias/1495097860_051402.html

Si existe una unión entre los afectados, tanto para los mapas el tema de los retrovisores o lo que haga falta reclamar, se puede organizar mucho ruido y el ruido no interesa ni a concesionarios ni por supuesto a las marcas,
y lo mas importante ser perseverantes en las reivindicaciones, no dejar de dar por.... o morcilla para ser mas educados.

Gracias.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquí envío otro enlace en el cual nos indica muy claramente en caso de fallos de fabricación : "no hay que reclamar a la marca, sino al vendedor y este ya se encargará de hacer los trámites que considere necesarios con el fabricante". La reclamación debe ser siempre por escrito para que quede constancia.
Aquí va el enlace:https://www.autobild.es/noticias/que-hacer-si-tu-coche-tiene-defecto-fabrica-280339

LOS CONCESIONARIOS SON LOS QUE TIENEN QUE QUITARSE EL MOCHUELO DE ENCIMA CON EL FABRICANTE.
YA ES SABIDO: "UNA PERSONA CON INFORMACIÓN ES UNA PERSONA CON OPINIÓN".

CONTINUO INFORMÁNDOME, E INFORMAROS.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

OTRO ENLACE RESPECTO A QUE LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN NO PRESCRIBEN, PINCHAR EL ENLACE Y LUEGO EN EL APARTADO: DEFECTOS DE FABRICACIÓN NO PRESCRIBEN : https://www.google.com/search?q=ORG...ome..69i57.97033j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

EN LA MISMA PAGINA: 100 MODELOS DE CARTAS DE RECLAMACIONES - AHÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LA FORMA DE HACER LA CARTA DE RECLAMACIÓN Y ANTE QUIEN.

Y POR FIN :
La garantía de los productos, qué cubre y cómo ejercerla.

Es conveniente un buen vistazo a todos estos apartados.

Continuo con la información.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

OTRO ENLACE RESPECTO A QUE LOS DEFECTOS DE FABRICACIÓN NO PRESCRIBEN, PINCHAR EL ENLACE Y LUEGO EN EL APARTADO: DEFECTOS DE FABRICACIÓN NO PRESCRIBEN : https://www.google.com/search?q=ORGANISMOS+PARA+RECLAMAR+FALLOS+DE+DISEÑO+DE+UN+COCHE+QUE+AFECTE+A+LA+SEGURIDAD&rlz=1C1CHFX_esES460ES460&oq=ORGANISMOS+PARA+RECLAMAR+FALLOS+DE+DISEÑO+DE+UN+COCHE+QUE+AFECTE+A+LA+SEGURIDAD&aqs=chrome..69i57.97033j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

EN LA MISMA PAGINA: 100 MODELOS DE CARTAS DE RECLAMACIONES - AHÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LA FORMA DE HACER LA CARTA DE RECLAMACIÓN Y ANTE QUIEN.

Y POR FIN :
La garantía de los productos, qué cubre y cómo ejercerla.

Es conveniente un buen vistazo a todos estos apartados.

Continuo con la información.
Perdona Stelvio 52, veras, este hilo, lo cree yo en su día con el objeto de ayudar a los compañeros que tienen la pantalla pequeña y no disponen de actualizaciones de mapas, que no es mi caso, tan solo el de intentar ayudar en lo posible a los compañeros aquejados de este problema.
Comprendo lo que pretendes y te preocupa, pero ya llevamos muy adelantadas las gestiones y los pormenores para hacer la reclamación concerniente al título de este hilo.
Sin la pretensión de que te pueda molestar, creo que deberías iniciar un hilo específico, con el objetivo de realizar la reclamación conjunta sobre el problema de los espejos (que desconocía) sobre el que con toda seguridad tendrás el apoyo del resto de foreros, y de los afectados por este problema del que podréis hacer un listado y podréis recabar datos, que en nuestro caso ya llevamos adelantados.
Por otra parte, y esperando que no te molestes, mantener un hilo relativo a una reclamacion conjunta sobre falta de actualización de mapas, añadiendo otro diferente, puede desorientar a cada uno de los afectados por problemas diferentes.
Un saludo.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona Stelvio 52, veras, este hilo, lo cree yo en su día con el objeto de ayudar a los compañeros que tienen la pantalla pequeña y no disponen de actualizaciones de mapas, que no es mi caso, tan solo el de intentar ayudar en lo posible a los compañeros aquejados de este problema.
Comprendo lo que pretendes y te preocupa, pero ya llevamos muy adelantadas las gestiones y los pormenores para hacer la reclamación concerniente al título de este hilo.
Sin la pretensión de que te pueda molestar, creo que deberías iniciar un hilo específico, con el objetivo de realizar la reclamación conjunta sobre el problema de los espejos (que desconocía) sobre el que con toda seguridad tendrás el apoyo del resto de foreros, y de los afectados por este problema del que podréis hacer un listado y podréis recabar datos, que en nuestro caso ya llevamos adelantados.
Por otra parte, y esperando que no te molestes, mantener un hilo relativo a una reclamacion conjunta sobre falta de actualización de mapas, añadiendo otro diferente, puede desorientar a cada uno de los afectados por problemas diferentes.
Un saludo.


Lo primero¡DISCULPAS DE NUEVO¡, y tienes toda la razón en comentar lo que dices, y en modo alguno me molesta pues me he "ganado tu comentario".
Tratare de crear un hilo con mi/nuestro problema, aunque sera la primera vez que lo haga y espero saber y poder hacerlo, pero ello no quiere decir que todo aquello que yo pueda hacer por vuestra causa, ruego me lo indiques/indiquéis para apoyaros que naturalmente me parece justa y que pasaría por la instalación de una pantalla grande, o al menos seguir con el mantenimiento de las mismas, como es la obligación de la marca, ademas incluso las pequeñas según algunos usuarios se rajaban, literalmente, y eso se llama problemas de fabricación, que creo que deberíais incluir.

No me extiendo mas, me tenéis a vuestra disposición para todo cuanto necesitéis.

Saludos.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a hacer la tabla:
ModeloAñoVersión mapasGarantía
1javi13ggSuper20171026extendida septiembre 2021
2jaarriguGiulia20181026extendida abril 2022
3Solrac78
4Angel Gutiérrez Rodríguez
5MAIKELROCKSuper2018extendida febrero 2022
6PacmanSuper2017
7GuberSuper20171026extendida 2021
8rtidesignGiulia2016
9VacceoSuper20171026extendida junio 2021
10sergioJJGiulia20182021
11Octano75Super2018Extendida febrero 2022
12BalillaSuper20172021
13raul.laradelgadoSuper2016Sin garantía
14Manolo SMSuper2016
15zoso68Super2017extendida junio 2021
16aironSuper2018extendida febrero 2022
17inaSuper2017extendida febrero 2022
18polaSuper20181026extendida 2021
19kekomordioSuper20181026extendida mayo 2022
20kiks08Super2016octubre 2021
21lazer27Super20171026extendida octubre 2020
22JfrSuper20182021
Después del paréntesis de los retrovisores, centramos el hilo y actualizo la lista.
 

DavidColino

Alfista Junior

Buenas! Esto le pasa también a los Stelvio? Como veo la edicion del mapa?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Última edición:
Hola muy buenas:
Me acabo de enterar de este hilo, y primero agradeceros vuestra disposición e interés por este problema.
Tengo pantalla pequeña y he comprobado que mi versión actual de mapas es la 1026.9478 Europe.
Tengo un Giulia 2.2 Super AT del 2016. Añadidme a la lista y repito muchas gracias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola muy buenas:
Me acabo de enterar de este hilo, y primero agradeceros vuestra disposición e interés por este problema.
Tengo pantalla pequeña y he comprobado que mi versión actual de mapas es la 1026.9478 Europe.
Tengo un Giulia 2.2 Super AT del 2016. Añadidme a la lista y repito muchas gracias.
Sin saber qué versión llevo ahora mismo, me apunto también.
Gracias por la iniciativa.
Añadidos.

Actualizo la lista:
Vamos a hacer la tabla:
ModeloAñoVersión mapasGarantía
1javi13ggSuper20171026extendida septiembre 2021
2jaarriguGiulia20181026extendida abril 2022
3Solrac78Giulia
4Angel Gutiérrez RodríguezGiulia
5MAIKELROCKSuper2018extendida febrero 2022
6PacmanSuper2017
7GuberSuper20171026extendida 2021
8rtidesignGiulia2016
9VacceoSuper20171026extendida junio 2021
10sergioJJGiulia20182021
11Octano75Super2018Extendida febrero 2022
12BalillaSuper20172021
13raul.laradelgadoSuper2016Sin garantía
14Manolo SMSuper2016
15zoso68Super2017extendida junio 2021
16aironSuper2018extendida febrero 2022
17inaSuper2017extendida febrero 2022
18polaSuper20181026extendida 2021
19kekomordioSuper20181026extendida mayo 2022
20kiks08Super2016octubre 2021
21lazer27Super20171026extendida octubre 2020
22JfrSuper20182021
23FabiancebuSuper20161026
24Rrobert
Aprovecho para recordar a los afectados que tienen un mensaje privado solicitándoles datos que vamos a necesitar, por favor cuando podáis responder por privado para ir recopilando los datos de todos.
 
hola buenas, yo no tengo esos modelos de coches pero me parece que es una buena idea la actualizacion de los mapas, por que cada dos por tres estan modificando cosas,un saludo para todos,y contad conmigo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bien, ya puedo deciros, que aunque no sea un escrito especialmente difícil, si me he tomado algo de tiempo para prepararlo, y podré mandarlo al coordinador Jaarrigu, la semana que viene para que os lo haga llegar.
La dificultad se encontraba mas en ser cordial y amistoso en la petición, pero dejando ver que si no es atendida va a seguir por otros cauces. Como ya comentamos seguiremos en la línea de la discreción tanto como la de preservar los datos de los afectados.
Un saludo a todos.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bien, ya puedo deciros, que aunque no sea un escrito especialmente difícil, si me he tomado algo de tiempo para prepararlo, y podré mandarlo al coordinador Jaarrigu, la semana que viene para que os lo haga llegar.
La dificultad se encontraba mas en ser cordial y amistoso en la petición, pero dejando ver que si no es atendida va a seguir por otros cauces. Como ya comentamos seguiremos en la línea de la discreción tanto como la de preservar los datos de los afectados.
Un saludo a todos.
Seguro que ha quedado muy bien y acertado. Muchas gracias por tu tiempo JFRYUN.
Recuerdo a los que se han apuntado en la lista, que tienen un mensaje privado, por favor, los que aún no lo hayáis leído para seguir las instrucciones no podré mandaros el escrito de JFRYUN.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como sabéis no tengo este problema ya que no poseo en la actualidad el Julia ni el Stelvio, pero me uno a la iniciativa, por supuesto que podéis contar conmigo.
 
Arriba