Consulta Reclamación conjunta falta de actualización de mapas, pantalla pequeña.

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a hacer la tabla:
ModeloAñoVersión mapasGarantía
1javi13ggSuper20171026extendida septiembre 2021
2jaarriguGiulia20181026extendida abril 2022
3Solrac78Giulia
4Angel Gutiérrez RodríguezGiulia
5MAIKELROCKSuper2018extendida febrero 2022
6PacmanSuper2017
7GuberSuper20171026extendida 2021
8rtidesignGiulia2016
9VacceoSuper20171026extendida junio 2021
10sergioJJGiulia20182021
11Octano75Super2018Extendida febrero 2022
12BalillaSuper20172021
13raul.laradelgadoSuper2016Sin garantía
14Manolo SMSuper2016
15zoso68Super2017extendida junio 2021
16aironSuper2018extendida febrero 2022
17inaSuper2017extendida febrero 2022
18polaSuper20181026extendida 2021
19kekomordioSuper20181026extendida mayo 2022
20kiks08Super2016octubre 2021
21lazer27Super20171026extendida octubre 2020
22JfrSuper20182021
23FabiancebuSuper20161026
 
Última edición:

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Me uno, acabado Giulia, 136cv, año 2016.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Contra más seáis en la reclamación mejores espectativas tendréis, además de tener el apoyo del foro, que es una aportación muy valiosa y os ayudara mucho.
Cualquier aportación en cuanto a cómo dirigirse a Alfa Romeo sería de gran ayuda, del mismo modo, saber cuantos de los afectados se hayan puesto en contacto con atención al cliente, en que fecha y que contestación han recibido.
Todos estos datos serían de gran ayuda para preparar un escrito dirigido a Alfa Romeo.
Otra cuestión que debería conocerse es que de hacerse este escrito, debería ser firmado por todos los que estéis interesados, y por lo tanto será necesario, que entre vosotros, organicéis, una vez decidáis el escrito, como firmarlo y elegir quien lo presentará, por correo electrónico, o de la forma que estiméis oportuna, pero sobre todo porque no trasciendan a nadie más los datos personales de cada uno de vosotros.
De alguna manera de lo que se trata es de darle forma a la idea para que pase de ser una idea a ser una reclamación, petición, queja, (como queráis llamarlo) para que tenga fuerza ante Alfa Romeo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Novedades y no muy buenas:hoy me han llamado de atención al cliente,y su respuesta es que la casa que suministra los mapas(Tom Tom) no ha sacado ni hecho ninguna actualización desde la consabida del 1-3-2019,por lo que no pueden hacer nada.Le muestro mi sorpresa por esta respuesta,no me creo que Tom Tom se niegue a seguir suministrando los mapas a la casa,máxime si esa premisa no se cumple con las pantallas de 8,8",afortunadamente.
Como contrapartida,me han ofrecido dos cambios de aceite y filtro gratis,a lo que yo le he comentado que lo normal sería que me cambiasen la pantalla por la grande,hecho a la cual la marca se niega porque habría que cambiar centralita o módulo,temas homologación,etc.Creo que eso es una excusa para echar balones fuera.En cualquier caso me ha informado que si acepto lo que me ofrecen,puedo reclamar igualmente pero por otras ías,claro,no por atención al cliente.Le he comentado que me lo pensaré durante una semana el aceptar esa contrapartida,saben que somos muchos afectados pero por la vía de la marca no se vislumbra una solución digna.
Mi pensamiento es cómo podemos hacer más fuerza,hacer público el tema en la página de facebook de la marca(supongo que la tienen,yo no tengo facebook,,pero si hace falta por este tema me abro una cuenta),no sé si a nivel de Italia o Europa.

PD: Acabo de llamar a Tom Tom España y no tienen en cartera a Alfa Romeo,lo cual he comprobado en la web en el apartado ayuda - navegadores integrados,y efectivamente es así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Novedades y no muy buenas:hoy me han llamado de atención al cliente,y su respuesta es que la casa que suministra los mapas(Tom Tom) no ha sacado ni hecho ninguna actualización desde la consabida del 1-3-2019,por lo que no pueden hacer nada.Le muestro mi sorpresa por esta respuesta,no me creo que Tom Tom se niegue a seguir suministrando los mapas a la casa,máxime si esa premisa no se cumple con las pantallas de 8,8",afortunadamente.
Como contrapartida,me han ofrecido dos cambios de aceite y filtro gratis,a lo que yo le he comentado que lo normal sería que me cambiasen la pantalla por la grande,hecho a la cual la marca se niega porque habría que cambiar centralita o módulo,temas homologación,etc.Creo que eso es una excusa para echar balones fuera.En cualquier caso me ha informado que si acepto lo que me ofrecen,puedo reclamar igualmente pero por otras ías,claro,no por atención al cliente.Le he comentado que me lo pensaré durante una semana el aceptar esa contrapartida,saben que somos muchos afectados pero por la vía de la marca no se vislumbra una solución digna.
Mi pensamiento es cómo podemos hacer más fuerza,hacer público el tema en la página de facebook de la marca(supongo que la tienen,yo no tengo facebook,,pero si hace falta por este tema me abro una cuenta),no sé si a nivel de Italia o Europa.
Podrías crear ka página en Facebook, pero te la van a pisar inmediatamente, tienen gente que se dedica precisamente a eso, no de manera ilegal, lo suelen hacer con una avalancha de comentarios que desacrediten lo que expones. La idea de hacerlo conjuntamente y con la ayuda del foro creo que es la que más fuerza pueda tener, es un claro incumplimiento contractual, la publicidad es vinculante. Una amenaza velada de llegar a mayores instancias, no de un usuario, sino de varios..... eso suele tener fuerza.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

PD: Acabo de llamar a Tom Tom España y no tienen en cartera a Alfa Romeo,lo cual he comprobado en la web en el apartado ayuda - navegadores integrados,y efectivamente es así.

Si esto es así,¿también afectará próximamente a los que tenéis pantalla grande?Menudo panorama:(
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podrías crear ka página en Facebook, pero te la van a pisar inmediatamente, tienen gente que se dedica precisamente a eso, no de manera ilegal, lo suelen hacer con una avalancha de comentarios que desacrediten lo que expones. La idea de hacerlo conjuntamente y con la ayuda del foro creo que es la que más fuerza pueda tener, es un claro incumplimiento contractual, la publicidad es vinculante. Una amenaza velada de llegar a mayores instancias, no de un usuario, sino de varios..... eso suele tener fuerza.
No,me refería a dar a conocer el caso en su propia página,no sé si me he explicado bien,para ellos es mala publicidad.Yo a lo que me refería es que no tengo facebook,pero si me hiciera falta para que en un supuesto contactaran con los afectados por ese medio me abría una cuenta,es sólo un pensamiento mío.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No,me refería a dar a conocer el caso en su propia página,no sé si me he explicado bien,para ellos es mala publicidad.Yo a lo que me refería es que no tengo facebook,pero si me hiciera falta para que en un supuesto contactaran con los afectados por ese medio me abría una cuenta,es sólo un pensamiento mío.
Cualquier medio es bueno, sobre todo la mayor cantidad de afectados posibles, una vez esté más o menos cerrado, se trataría de estar en contacto entre vosotros para firmar la reclamación y hacerla llegar a quien corresponda, Atención al Cliente en España, depende directamente de MOPAR, si fuera necesario se podría dirigir al responsable, Sr. Cabaco Silva (sino me equivoco), estas cosas contra más arriba más efecto. Sobre todo teniendo en cuenta que tenéis la legalidad de vuestra parte. Es muy simple, compro un coche del que me aseguran tendré mapas actualizados cada tres meses, y transcurridos dos días ¿no hay actualizaciones?, es un incumplimiento claro de sus obligaciones.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro más para la lista:

Vacceo / Super / 2017 / 1016 / extendida junio 2021

No actualicé a la 1026 en su día porque ví algún comentario de que iba peor y he estado esperando a ver si salía otra versión más reciente hasta hoy...
:(
 

Solrac78

Alfista Junior

Solrac78/ Giulia / 2017 / 7460 / garantía oficial agosto 2021+ 6 meses de conce.
Tengo para descargar la 1026 pero estoy en duda si ponersela o esperarme.....
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En Italia están igual :


Me da que por medio de atención al cliente no obtendremos respuesta positiva, y supongo que haría falta tener todos los datos, número de bastidor incluído, y me da que por medio de una reclamación conjunta no la aceptarían.
Contactaré en cuanto pueda con el gerente del concesionario donde compré el coche, por si puede hablar directamente con el responsable de mopar, creo que es portugués,don Joao Pereira Cavaco.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a hacer la tabla:
ModeloAñoVersión mapasGarantía
javi13ggSuper20171026extendida septiembre 2021
jaarriguGiulia20181026extendida abril 2022
Solrac78
Angel Gutiérrez Rodríguez
MAIKELROCKSuper2018extendida febrero 2022
PacmanSuper2017
GuberSuper20171026extendida 2021

Muchisimas gracias por la iniciativa. Yo tambien tengo pantalla pequeña.
Modelo: Super 200
Febrero 2018. Garantía extendida hasta Feb22
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A partir de la página 7 empiezan a hablar de esta problemática.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En Italia están igual :


Me da que por medio de atención al cliente no obtendremos respuesta positiva, y supongo que haría falta tener todos los datos, número de bastidor incluído, y me da que por medio de una reclamación conjunta no la aceptarían.
Contactaré en cuanto pueda con el gerente del concesionario donde compré el coche, por si puede hablar directamente con el responsable de mopar, creo que es portugués,don Joao Pereira Cavaco.
La experiencia, tanto mia, como de otros muchos compañeros, que han expuesto diferentes reclamaciones y han relatado el proceso demuestra que el servicio de atención al cliente es el paso siguiente a las reclamaciones que los concesionarios no resuelven.
Atención al cliente es un servicio del propio fabricante, por lo tanto es el que tiñe la última decisión al respecto, y el concesionario, al fin y al cabo, depende del fabricante y naturalmente tiene más interés por mantener buena relación con él que con el cliente.
Se pueden hacer muchas cosas para intentar solucionar el problema, pero llegar a las últimas consecuencias es costoso, (se de lo que hablo) en estas cuestiones lo más efectivo es mantenerse unidos, y “hacer ruido” esto significa dar visibilidad al problema, al incumplimiento del fabricante. Por esta razón pienso que este es el camino correcto, la suma de todos los afectados, la colaboración ofrecida por el foro, incluso las posibles acciones ante los medios, Asociación de Consumidores y Usuarios (La OCU) que con toda seguridad mediaría ante el fabricante (lo hace por asuntos de mucha menos entidad), dirigirse directamente al responsable, Sr Cabaco, todo esto es lo que os dará fuerza, y todo ello tendiendo en cuanta que existe el riesgo de que el fabricante no de solución al problema (acuerdos internos con TomTom, etc) pero cuanto menos podría plantear alguna compensación aceptable.
Yo tan solo he planteado que podéis coordinaros y llevar la reclamación adelante, también me he ofrecido a haceros el escrito general que tendrías que discutir entre vosotros, pero lo que no estaría de más sería que entre todos pensarais en elegir un coordinador de esta reclamación para que fuera preparando lo necesario para llevarla a cabo, en mi caso no tendría sentido que yo lo coordinara al no ser un afectado directo y por una cuestión de protección de datos.
Hasta donde pueda podéis contar con mi colaboración.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a hacer la tabla:
ModeloAñoVersión mapasGarantía
javi13ggSuper20171026extendida septiembre 2021
jaarriguGiulia20181026extendida abril 2022
Solrac78
Angel Gutiérrez Rodríguez
MAIKELROCKSuper2018extendida febrero 2022
PacmanSuper2017
GuberSuper20171026extendida 2021
rtidesignGiulia2016
VacceoSuper20161026extenddida 2021
Solrac78Giulia20172021
Octano75Super2018Extendida 2022
Lista actualizada, de momento somos once, a ver si se apunta alguno más. Como bien dice JFRYUN debemos elegir un coordinador, para recopilar datos personales (nombres, dni...) y de los autos (matrículas, VIN...)

Imagino que te refieres a ese tipo de datos:
elegir un coordinador de esta reclamación para que fuera preparando lo necesario para llevarla a cabo,
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Llevo días sin poder escribir, aunque leyendo estoy al día., más o menos.

Contad conmigo, aunque no use apenas el navegador. Tengo que mirar la versión.

Giulia 200 Super de junio del 2017.

Y gracias, JRFYUN por tu desinteresada ayuda.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lista actualizada, de momento somos once, a ver si se apunta alguno más. Como bien dice JFRYUN debemos elegir un coordinador, para recopilar datos personales (nombres, dni...) y de los autos (matrículas, VIN...)

Imagino que te refieres a ese tipo de datos:
De eso se trata, y tú apuntas maneras, contra antes mejor.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo me apunto para hacer bulto.

Giulia 2.0T super
Diciembre 2016
Sin garantía ya.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues muy mal por la marca dejar desatendidos a clientes con coches relativamente modernos, al final va a tener razón los que usan una tablet de 7 pulgadas con un Navi en Android de pago con mapas,trafico y pueden crear sus pois de interes.
No entiendo estas politicas
 
Arriba