Me presento Reciente propietario de Un Stelvio!

Buenos días a todos!
Soy un novato de alfa y reciente propietario de un Stelvio 2.2 diesel que he comprado nuevo en el conce de Malaga (fimalaga). Obviamente debido al bicho no he podido cogerlo mucho (2400kms) y sin mucha autovía.

Espero pueda aprender mucho en este foro y que en poco tiempo yo pueda ser también de ayuda!

Os dejo mi consulta: al estar cogiéndolo poco, el otro día me saltó el famoso limpiar filtro dpf. Estuve circulando un rato con él y desapareció la alerta, todo ok. Ayer, lo cogí de nuevo para hacer algunos recados en mi municipio y volvio a saltarme. Mi intención era hacer las 3 o 4 compras e intentar darleuna vuelta mas larga. El problema ha sido que a la tercera parada me ha saltado el “hacer controlar el motor” con la consecuente entrada en modo seguro y pérdida de potencia. Mi pregunta es, si (aunque sea con la limitación) consigo andar un buen rato con él, desaparecerá el mensaje y se recuperará el dpf? Entiendo que lo del control de motor va relacionado con esto. Me ha parecido excesivamente sensible la verdad. En resumen, quiero evitar ir al conce y perder el día.
Agradezco vuestros comentarios de antemano.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese Stelvio.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí.
A disfrutar ese Stelvio.
Saludos desde Tarragona.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y sigue disfrutando de Tu Stelvio!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, espero que se te haya solucionado el problema del DPF, disfruta del foro y del Stelvio
 

Jmcc

Alfista Veterano

¿Qué tal ha ido? ¿Conseguiste solucionar el problema?
 
Perdonad! Respondí en otro hilo! Pues se solucionó. En cuanto sale el mensaje de hacer controlar el motor, no hay vuelta atrás y hay que ir al conce. Media hora allí, lo enchufaron a la máquina e hicieron el proceso de limpia del DPF. Supongo que es una consecuencia típica del confinamiento. Había un giulia y otro stelvio con el mismo tema que el mío ese dia...gracias por el interés!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me alegro que lo tengas ya solucionado, una pregunta, ¿entró en garantía?
 
En mi caso lo tengo de renting... pero si te digo la verdad, hablé con el vendedor y me lo colaron. Ni me hicieron recepcion ni firmar nada... para dentro y 30 min mas tarde me lo devolvió. No te sé decir si entraría en garantía pero me da que dada la situación lo están arreglando sin mas.
 
Arriba