Recambios opinión y pilotos casi nuevos

ivancharines

Alfista Junior
8 May 2018
41
18
12
Navajeda Cantabria
Buenas a todos, pues el coche esta casi perfecto a excepcion de los pilotos traseros, que estaban agrietados al limite, aqui quiero romper una lanza a favor del tema recambios, he escuchado mucha gente comentar sobre la dificultad de encontrar recambios, no digo que sea facil y seguro que tambien me influencia mi profesion (restaurador), pero yo creo que es al reves quizas no hay recambios nuevos en el concesionario oficial, pero yo creo que comprar un juego completo de pilotos al 98 por ciento de perfeccion por 80 euros, me merece la pena....

Adjuntos

• IMG_20260225_151216.jpg
    IMG_20260225_151216.jpg
    281,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_20260225_134740.jpg
    IMG_20260225_134740.jpg
    214,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20260225_134737.jpg
    IMG_20260225_134737.jpg
    108,7 KB · Visitas: 18
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Al abrir el maletero varias veces, hemos descubierto que los amortiguadores funcionan, pero la cabeza donde se aloja la rotula esta el plastico pasado y se han roto, pero en amazon, son baratos, aunque me ha llamado la atencion, la baja calidad del plastico original

Lo de los repuestos, de chapa y faros no vas a tener problemas, hay mucho.

El problema son piezas más específicas, taco motor, caja automática, bomba combustible (gasolina), tubos de calefacción, tuberías del circuito de la dirección.... etc y si ya es de motor de los JTS/TBI pues ahí si que hay problemas

De chapa, interiores y faros, de eso hay bastante, incluso aftermarket,

Salu2

El principal inconveniente que yo veo en los recambios no originales de componentes de carrocería es la baja calidad que tienen.
Hace unos meses, compré 2 tapas de los espejos retrovisores exteriores las cuales venían imprimadas,las compré para pintarlas con spray que tengo de la misma pintura de mi coche y cambiar las que llevo.
El problema que encontré es que las patillas de sujeción no ajustan igual que los de origen.
Con los muelles del capó, más de lo mismo.
Todo es cuestión de buscar bien en páginas web reconocidas y ver cuál es la mejor opción.
Saludos.

Yo viendo esos faros traseros agrietados…. No diría que el problema es la mala calidad de los mismos, sino el trato/mantenimiento que le hayan podido dar.
Sino, todos acabarían igual…. Y mi coche con 16 años siguen igual que el primer día. Ni una marca!!!
Sobre los amortiguadores del maletero, más de lo mismo: si se rompiesen todos, podríamos hablar de mala calidad…. Pero los míos funcionan tras 16 años igual que siempre… pero hay que cuidarlos; limpiarlos de vez en cuando…

El tema de recambios aftermarket, pues evidentemente los hay de calidad, y los hay que son una auténtica mierrrrrda.
Yo tengo un retrovisor derecho que compré (el más barato que encontré) cuando me lié a poner los retrovisores exteriores con plegado eléctrico, para hacer pruebas.
Vibra que da gusto y por autovía no ves quien viene detrás.
Ahí lo tengo. No lo voy a usar nunca…. Pero no lo vendo porque me da hasta vergüenza que alguien pueda llevar una porquería así.
Es el típico caso de tener que comprar 2 veces…

Un saludo

Eco Brio Diesel aditivo es el aditivo para Diesel que mejora el rendimiento del motor y reduce la emisión de humos.