Recambio tubo recirculación vapores aceite

Equipo conectado

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, pues otra vez con mis manazas me he cargado algo del coche intentando arreglar otra cosa.... El caso es que ando desde hace bastante con el ralentí inestable y se llegaba a apagar el coche en determinadas situaciones (semáforos, atascos, etc) así que me puse a limpiar el sensor del medidor de aire de la admisión, y ya de paso cambiaba el filtro de aire por si acaso... El caso es que me he dicho, coñe, voy a limpiar la mariposa, que la última vez fue hace un par de años y sólo por fuera... Aunque no la he desmontado, la he limpiado lo mejor que he podido por dentro abriéndola con el mango de goma de un destornillador y limpiacontactos y todo bien, y cuando voy a poner de nuevo el tubito que conecta la admisión con la tapa de balancines (creo que es de recirculación de gases) pues me he dado cuenta de que estaba rajado donde la abrazadera, y al querer volver a ponerlo ya se ha partido completamente... Me da que ese era original, ha durado 21 años, con lo cual ha decidido morir antes que jubilarse
Entiendo que se puede pedir ese recambio, sabéis la referencia? Puede ser este numerito que sale en el tubo? Y otra pregunta que puede ser un poco estúpida... Puedo circular si le hago un apaño embocando el tubo y poniendo bridas o la propia abrazadera? Entiendo que por esa parte no va el aire a demasiada presión, no? Os pongo las fotos del tubo cascao, los numeritos, y cómo estaba antes de cagarla
Gracias apañeros!!!


IMG_20230109_192356.md.jpg IMG_20230109_192314.md.jpg
IMG20230109180516.md.jpg IMG20230109180507.md.jpg

Edito: acabo de darme cuenta de que es el tubo de recirculación de los vapores del aceite y que lo hay por eBay según el numerillo ese, no me la voy a jugar, lo pillo y no intento mover el coche no vaya a ser...jajaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El que no toca, no rompe
Con 21 años estaría ya cristalizado. Que todo sea eso.

Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Y ponerle un decantador?
Yo lo estoy pensando...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ponerle un decantador?
Yo lo estoy pensando...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues no sé si compensaría la verdad, si me voy a cargar algo todos los años cuando lo tenga que quitar para la ITV... Pero la idea es muy interesante desde luego viendo este post. Pero no me fío, que soy muy manazas! :jujujajajeje:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de ese turbo es normal después de tantos años, a mi me ha pasado similar; y no soy un manazas :p
Compra un par de abrazaderas de tornillo sinfin y te quitas de historias... Bricomart, leroy, etc
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tubo comprado: https://www.ebay.es/itm/184376943159

La abrazadera la pillaré en la ferretería porque casi me llevo un dedo intentando cerrar la de serie.... cómo demonios se cierran esas cabronas???
Yo si hay espacio uso una tenaza rusa vieja que tengo que ya corta mucho. Si no hay espacio no me complicó, de tornillo y fuera.
0883575816b4f629671097fd785c2806.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo si hay espacio uso una tenaza rusa vieja que tengo que ya corta mucho. Si no hay espacio no me complicó, de tornillo y fuera.

Enviado desde mis Alfitas

Probé con una de las de toda la vida (no sé si era rusa o no porque no la he oído hablar, ahora si habla me da un parraque :jujujajajeje: ) y nada, no consigo que salte la pestañita... pondré de las de tornillo y pista!
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues tubo recibido y cambiado con abrazaderas de tornillo, y el gordo arrancando a la primera a 2⁰C después de 2 semanas parado... Con su ralentí estable otra vez y sin temblores raros en bajas...está hecho un toro! :=))>
 
Arriba