Rebotes en stelvio

Buenas, me he hecho con un Stelvio diésel de 2020 hace un mes y estoy notando que es muy rebotón en carretera a poco que haya cualquier imperfección, ya las juntas de dilatación ni te digo.¿Es normal?

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, me he hecho con un Stelvio diésel de 2020 hace un mes y estoy notando que es muy rebotón en carretera a poco que haya cualquier imperfección, ya las juntas de dilatación ni te digo.¿Es normal?
Buenas tardes
Del mio puedo hablar que es todo lo contrario....casi una tabla pero fenomenal
Saludos

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

@RaulMA , la presión sí que es un poco alta ….bájala a 2,4 u prueba a ver…..pero asegúrate si son RF…son las que solia traer el coche de serie…y muchos en el foro en el primer cambio de ruedas pasamos a neumáticos normales porque con las RF el coche rebota mucho al tener los flancos tan tan rígidos…

@RaulMA , la presión sí que es un poco alta ….bájala a 2,4 u prueba a ver…..pero asegúrate si son RF…son las que solia traer el coche de serie…y muchos en el foro en el primer cambio de ruedas pasamos a neumáticos normales porque con las RF el coche rebota mucho al tener los flancos tan tan rígidos…
El coche tiene 43000 km, así que entonces sí que es posible que sean RF. Algún consejo a parte de la presión?

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, ve descartando. Mira la presión porque amortiguación con esos km me extrañaría a no ser que hayan hecho mucho el cabra con el coche, off road, etc….

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A rebotes a que te refieres? a "blando" o a que cuando vas fuerte en curvas tiende a dar o insinuar algún "saltito" como si quisiera descolocarse, si hay baches o está el asfalto muy roto por ser demasiado rígido de suspensión o de gomas?

A rebotes a que te refieres? a "blando" o a que cuando vas fuerte en curvas tiende a dar o insinuar algún "saltito" como si quisiera descolocarse, si hay baches o está el asfalto muy roto por ser demasiado rígido de suspensión o de gomas?
Me refiero a rebotes que desestabiliza un poco el coche con algo de velocidad (130-140) Baches, juntas... Hacen q los ocupantes vayan muy incómodos. Algo extraño en un coche casi nuevo

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me refiero a rebotes que desestabiliza un poco el coche con algo de velocidad (130-140) Baches, juntas... Hacen q los ocupantes vayan muy incómodos. Algo extraño en un coche casi nuevo
Sigo sin entenderte si es por suspensión blanda "tipo Citroen" o por dureza "como saltitos".

Yo cuando voy por zona de montaña y paso por curvas fuerte y que tienen el asfalto roto o peor me ha dado la sensación de "saltiron" como si quisiera irse la trasera, pero entonces entra la tracción delantera y estira para seguir como si nada... pero el efecto rebote como hacen otros en un baden que los ves subir y bajar varias veces o nada, al revés es más seco que cualquier otro que he tenido y quizás ahí está la diferencia, según la marca o coche que tuvieras antes, es muy distinto.

Por lo que si es lo primero... es normal, a mí con llanta 20" me pasa si voy en D y dándole bien, pero si es lo segundo algo raro tienes, igual no están bien los amortiguadores pero tendrás que llevarlo que lo revisen todo.

Saludos.

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo general la suspensión tira mas a deportiva que a confort, otra cosa es que llegue a hacerse incomodo para los ocupantes, cosa que me parece raro con esos kms.
No obstante, si vienes de un modelo anterior con suspensión confort (tipo Citroen por decir algo) el cambio es bastante considerable así que creo que tocara un periodo de adaptación.
Neumaticos RF o ¨endurecidos¨ no ayudan precisamente a esa sensación que comentas.

Por lo general la suspensión tira mas a deportiva que a confort, otra cosa es que llegue a hacerse incomodo para los ocupantes, cosa que me parece raro con esos kms.
No obstante, si vienes de un modelo anterior con suspensión confort (tipo Citroen por decir algo) el cambio es bastante considerable así que creo que tocara un periodo de adaptación.
Neumaticos RF o ¨endurecidos¨ no ayudan precisamente a esa sensación que comentas.
Anteriormente venía de audi a5, así que más o menos conozco ese tipo de suspensión. Lo malo es que la trasera se vaya en un bache o junta de dilatación. Iré probando presión y ruedas a vee

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tuve 6 años un A6 3.2 Fsi de 255cv., Durante ese tiempo, en visitas a taller por mantenimientos, me dejaron varios días un A4, A3 y A1, y las suspensiones de Audi no tienen nada que ver con las de Alfa, quizás las de BMW por comportamiento serian las que más se parecen, pero Audi va muy aislado y no transmite la sensación ni el estado de carretera al habitáculo.

Alfa siempre ha tenido ese toque deportivo y de transmitir mucha info de la carretera a la conducción.

Saludos.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo miraría las presiones; me pasó a mí con mi giulia recién estrenada...un poco rápido y parecía que aquello iba a despegar por autovía, muy inestable a altas velocidades. Hasta que día con unas presiones de ruedas competentes...también llevo runflat.