Rebote de la suspensión a poca velocidad

Foreros presentes

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, quisiera preguntaros si a vosotros tambien os pasa. A poca velocidad, generalmente maniobrando. Me sucede con el Stelvio, tsnto marcha atrás como hacía adelante, y cuando se gira el volante al maximo, noto como rebota la suspensión.

Lo lleve al taller oficial de Alfa de Fimalaga, y me dijeron que era algo normal, debido a la configuracion que tiene el Stelvio de suspensión. También me dio el mecánico un dato que me sorprende... a llanta más grande menos hace el efecto… yo tengo de 18 pulgadas.

Tambien me he dado cuenta que cuando el asfalto está mojado o tiene baches el efecto de rebote se acentúa.

Os pasa a alguno?.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si, No te mintieron en Fimálaga... Es típico de Giulia y Stelvio por la configuración del tren delantero. No es un rebote de la suspension exactamente, es que la ruerdas delanteras, al estar giradas a tope, siguen trayectorias diferentes, por lo que el neumático acaba pegando un "saltito" y se desplaza lateralmente. Efecto Ackerman se llama. No te ralles que es así.
 
Última edición:

dbroegger

Alfista Junior

Correcto, dicen que con MY 21 se mejoró, pero los anteriores pagamos este precios para una direccion UNICA por su tacto.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, quisiera preguntaros si a vosotros tambien os pasa. A poca velocidad, generalmente maniobrando. Me sucede con el Stelvio, tsnto marcha atrás como hacía adelante, y cuando se gira el volante al maximo, noto como rebota la suspensión.

Lo lleve al taller oficial de Alfa de Fimalaga, y me dijeron que era algo normal, debido a la configuracion que tiene el Stelvio de suspensión. También me dio el mecánico un dato que me sorprende... a llanta más grande menos hace el efecto… yo tengo de 18 pulgadas.

Tambien me he dado cuenta que cuando el asfalto está mojado o tiene baches el efecto de rebote se acentúa.

Os pasa a alguno?.

Como ya te han dicho: es normal, Según los neumáticos lo puedes notar más o menos. Al principio tenía Goodyear y se notaba mucho, demasiado con suelo mojado. Ahora tengo un combinación de Michelin y Continental y lo noto mucho menos.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay un tema específico que trata de esto, efecto ackerman, o el no cumplimiento de esto, pero efectivamente es por el sistema de diseño y geometrías de la suspensión.
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuesta, voy a investigar un poco el efecto Ackerman, a lo mejor aprovecho en breve que tengo que cambiar neumáticos y pruebo con llantas más grandes y neumáticos que reduzcan el efecto. Ya os cuento cómo sale el experimento.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Con cambio de medida de llanta no conseguiras nada....(bueno si, apariencia...je..je), pero con el neumático dependiendo de la marca y modelo se mitiga bastante.......hay que aprender a vivir con ello, es un pequeño precio a pagar por su buena dirección....
 

Adiaz

Usuario Premium

Con llanta 20 lo hace igual. De nuevo muy poco pero con 24000 km y suelo mojado, bastante.
 

Alexalfa777

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos días, con las carreteras llenas de barro de la calima, el ”efecto Ackerman“ se nota muchísimo, sobre todo marcha atrás.
 
Arriba