Consulta Re-equipamientos

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas con el encierro llevo dias dándole vueltas a varias reequipaciones

Tema sonido pensaba que tenía Bosé pero meeec error es el "normal" suena muy muy bien, ahora cuando le pides chicha pues ahi se nota..



1.Reequipar un Bosé enterito sera un follón, pero mi idea es, dejar todo igual y añadir el woofer OEM, necesito etapa cableado? Es mucho follon o no vale la pena? de car-audio tengo 0 idea...
O mejor ponerlo todo Bosé?

2.Luego mire en este foro y busque info para poner los asientos calefactables, tema cableado ECT no me preocupa, pero si, el destapizar....
No lo he hecho nunca y tengo el cuero bastante bien para cagarla, los foreros que lo hicieron que tal? O es una liada guapa guapa...

3.sensores Tmps quiza el que más me interesa, he leido en foros extranjeros y no me ha quedado muy claro
El 159 no va como los VAG, con las Rpm del módulo ABS, va con sensores en cada llanta bla bla

Entonces es tan fácil como montar sensores y codificar? O hay algo más?


Gracias ;)

Pd ayer actualize el blue and me al 5.6 puede ser que antes
Era boton media player carpeta
Y ahora
Botón media player boton carpeta

*Boton comando audio blue and me
Osea como mas paso por paso?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Bosé.... es un follón si o si.... si quieres poner lo que viene de serie al pedir opción Bose, más lio!!
Seguro que en algún sitio de Car Audio te pueden aconsejar chuches para mejorar tu sonido, sin tanto lio.... o incluso algún compi.
Igual en sección car audio del foro tengas más info.

Sobre calefactar tus asientos. Hay resistencias para poner after market... dificil no es, pero hay que destapizar si o si.

TMPS..... lleva un emisor en cada rueda, en la válvula. Esos emisores comunican con una centralita que lleva el coche que también te faltará (ni idea donde va).
Después fijo que algo hay que activar para que te funcione. Yo lo llevo de serie, y no te marca la presión de cada rueda. Solo te dice OK, ERR en color amarillo si la presión baja de 2,0... y ERR en color rojo si baja de 1,5
Yo creo, que esas cosas ponerlas after market, no compensa mucho.

Suerte. Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo del TPMS quitátelo de la cabeza, es costoso y además tienes que homologarlo (por lo menos en España) por motivos de seguridad, y lo sé porque trabajo en ese sector.... No te compensa para nada.

Salu2
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bosé.... es un follón si o si.... si quieres poner lo que viene de serie al pedir opción Bose, más lio!!
Seguro que en algún sitio de Car Audio te pueden aconsejar chuches para mejorar tu sonido, sin tanto lio.... o incluso algún compi.
Igual en sección car audio del foro tengas más info.

Sobre calefactar tus asientos. Hay resistencias para poner after market... dificil no es, pero hay que destapizar si o si.

TMPS..... lleva un emisor en cada rueda, en la válvula. Esos emisores comunican con una centralita que lleva el coche que también te faltará (ni idea donde va).
Después fijo que algo hay que activar para que te funcione. Yo lo llevo de serie, y no te marca la presión de cada rueda. Solo te dice OK, ERR en color amarillo si la presión baja de 2,0... y ERR en color rojo si baja de 1,5
Yo creo, que esas cosas ponerlas after market, no compensa mucho.

Suerte. Saludos


Joder... Bueno el equipo "serie" suena bien solo con un woofer en el maletero que se graves para mi gusto, perfecto cuando esto acabe preguntare/investigaré a ver si es posible

Vale, eso queria yo saber, falta la centralita, me faltaba algún paso...

Sensores centralita codificar, hay pocas uds con TMPS, y por internet me sajaran, mirare alguna opción aftermarket, pero esas opciones necesitan centralita si o si cierto?
De ser asi... Complicado

Lo de los calefactados mirare que me cobra un tapicero por desmontarlos/montarlos yo no me atrevo...

Gracias por la respuesta
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Lo del TPMS quitátelo de la cabeza, es costoso y además tienes que homologarlo (por lo menos en España) por motivos de seguridad, y lo sé porque trabajo en ese sector.... No te compensa para nada.

Salu2

Si lo haces bien hecho ni se enteran, ademas, es una opción que no lo ven a simple vista

Te lo digo por que en mi ex quattro le puse pinzas discos S2, volante y cuadro S2, y parachoques V6, llantas de 17" y 0 problemas en 5 años 3 ITV distintas

Lo unico que me dijeron una vez fue que tenia fundida una antiniebla trasera ( el coupe quattro lleva solo 1..... )

Igualmente viendo la odisea lo estudiare con calma...

Gracias por la respuesta
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas

El TPMS tal y como dice Juanpe no merece la pena.
En mi caso, me da errores de vez en cuando y solo con el piiiiiiiii que hace se me vuelca el corazón pensando que pondrá "hacer revisar motor" en la pantalla

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Buenas

El TPMS tal y como dice Juanpe no merece la pena.
En mi caso, me da errores de vez en cuando y solo con el piiiiiiiii que hace se me vuelca el corazón pensando que pondrá "hacer revisar motor" en la pantalla

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Jajajjaja que Bueno, si yo cuando oigo un pitido me pillan 3 ictus y una angina de pecho luego veo que es el agua de limpias y se me pasa
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

J
Buenas

El TPMS tal y como dice Juanpe no merece la pena.
En mi caso, me da errores de vez en cuando y solo con el piiiiiiiii que hace se me vuelca el corazón pensando que pondrá "hacer revisar motor" en la pantalla

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

jajajajaja...... yo no tengo queja de su funcionamiento. En casi 10 años con el coche, las 4 veces que ha pitado han sido casos reales....
pero reconozco que hoy por hoy, que esos sistemas muestran la presión exacta de cada neumático, en el 159 siendo un sistema de 2005 es más rudimentario: te tienes que conformar que avise si alguna rueda baja de una presión preestablecida (en centralita creo) y que tú no puedes variar). Eso si, al menos te informa de cuál de las 4 ruedas marca presión baja....
No era un extra que yo hubiera pedido a fábrica si me lo hubiera comprado bajo pedido... pero como lo pillé km0, y no pude elegir equipamiemto.... pues el TMPS venía.

Saludos
 
Arriba