Os comento un poco como ha ido todo :
Una vez con todo el material necesario me fui a una casa de autoradios de confianza de Barcelona, donde siempre hemos montado las cosas más complicadillas. No es que sean una gente a la última en conocimientos técnicos de los coches, pero son muy buenos trabajando y muy cuidadosos con lo que hacen y tocan.
Les llevé el navegador, el panel y los diagramas que me paso secidi ( .. gracias, por cierto! ) sobre las conexiones de los ISO y las de los Fakra. Bien, el diagrama del Fakra es correcto, pero el que hay en el foro Fiat sobre el Iso no está bien, ya que hay unos cuantos conectores que no cuadran con el coche. Supongo que ya deben tener un tiempo, o bien que al ser de un Fiat Bravo tienen algo diferente, pero bueno... las diferencias son fáciles de encontrar por un técnico, ya que me dijo que los CAN estan intercambiados y alguna cosa mas. Los del Fakra si que cuadran todos.
Un tema que ha quedado pendiente y que quizás es importante : En los diagramas que tenía aparecen solo 3 cables en el conector del Blue&Me, mientras que en el Alfa hay 4. Hay un cable marrón que no está en el diagrama que no tenemo ni idea de para qué sirve ni qué es. Seria muy bueno poderlo averiguar... o bien con un diagrama actualizado de Alfa, o con algún experto que haya abierto para algo la radio... Por lo demás, todo conectado!
Para adaptar los cables, y a pesar de que existen adaptadores standard en el mercado... ya que hay que cambiar unos cuantos pines de posición, lo que me han hecho es coger dos adaptadores, un ISO y un Fakra, cortar los cables por la mitad y mediante una caja de conexiones específica, unirlos. El resultado es el mismo, pero según ellos más "pulido" porque los conectores están intactos y la caja de conexiones es buena.
Por otra parte la antena. El conector del radio CD es normal, y el del navy es digital. Hemos montado un amplificador de señal con entrada normal y con la salida compatible con el navy. La radio va perfecta y coge mucho más que antes... que por cierto era ná y menos!
Los mandos del volante funcionan perfecto... es más... lo controlan absolutamente TODO sin problemas... igual que antes con el radio CD.
El teléfono funciona igualmente bien... como antes.. .controles y todo. Me han confirmado que se me oye perfecto y nítido. Yo oigo mejor que antes, porque tengo más volumen y más calidad de audio... así que un paso adelante en este tema.
Los menús del coche, el trip, etc... perfecto.
...peeero.... y aquí tenemos el único problema por el momento : Efectivamente, la body del coche no me reconoce el navegador. Esto hace que, por una parte, el cuentakilometros total parpadee, y por otra, que algunas instrucciones que le das al coche desde el navegador no se ejecuten en el coche. Digo "algunas" porque no son todas... solo las instrucciones que afectarian a configuraciones en las que trabaja la body, como por ejemplo el comentado cambio de idioma y algunas otras cosas. Sin embargo, instrucciones básicas como cambiar la hora, resetear el trip, etc.. SI que se pasan al cuadro sin problemas. Son intrucciones básicas en las que la body no interfiere y por tanto el coche las acepta. Y... otra cosa curiosa que hizo alucinar al técnico del conce, es estas mismas intrucciones ejecutadas desde el cuadro, también se ven y ejecutan en el navy perfectamente.
Otra cosa que no me salen son los nombres de la agenda del movil en la pantalla del navy. Me salen en el cuadro, como antes, pero no en la pantalla. No se si han de salir o no... eso nos lo puede decir alguien que lo lleve de serie. En mi caso me sale el logo del Bluetooth, se conecta, funciona todo... pero el nombre de la persona solo sale en el cuadro. Sin embargo, SI que me sale el logo de Movistar y todo lo demás... por loque no me importa. Cuando me llaman, en realidad, donde miro es en el cuadro, no bajo la cabeza para ver el mismo nombre mas grande!
Me falta la SD de mapas, y por tanto aún no he podido "navegar", pero de momento coge satélites perfecto, marca posición y coordenadas gps, etc...
En resumen... la comunicación es casi completa, al 99% como decía antes. Este 1% restante es el que está por descubrir, y es culpa de la conexión con la famosa body.
De momento, a mí me compensa con creces, porque, aparte del idioma, tengo todas las utilidades y funciones que necesito... y no descarto solucionar lo del idioma próximamente...
Respecto al error del cuadro en el que parpadean los kms, esto es porque el coche hace un check al arrancar y encuentra algo raro. Me han hablado de un adaptador muy sencillo que vale cuatro duros y simplemente retrasa el encendido del navegador unos segundos, haciendo que el check del coche de OK y luego, le da la corriente al navy y no hay error. Después de fiestas lo miraré...
En fin... tal y como hablaba ayer con el tech del concesionario... será por chiripa o por lo que sea, pero ha salido bordado. Él mismo llamó a un compañero para enseñarselo, porque dice que es el primer 159 que ve en su vida reequipado con navegador! Mira por donde, abriremos camino! Personamente estoy muy contento y sastisfecho con el resultado. Tengo quizás alguna funcion que no puedo hacer desde el navegador y la he de hacer desde el cuadro... lo cual es un simple matiz, porque la puedo hacer igualmente... es más, si me hubieran dicho al comprar el coche que se hace asi en todos, yo encantado y ni me entero!
Ahi os dejo el tocho! Preguntar lo que queráis.. y haré las pruebas en el coche sin problemas