Yo soy de los que anota los km en el ticket en cada repostaje y el repostaje siempre de reserva a llenado a tope, según tenga prevista la próxima salida, una vez encendida la reserva, hago más o menos, ha veces después de encender la reserva suelen entrar unos 42/43 litros, si estiro más unos 48 y lo máximo que recuerdo haber puesto ha sido 52/53 litros. Ahí saco la media, que en los 9000km. que llevo, esta en 8,2, el 70% con mi santa y las niñas (grandes peso adulto casi), y el maletero al 60%, otro 20% lo mismo con el maletero al 100% y el 10% restante solo sin peso, en cuanto a carretera diría que el 50% carretera nacional (incluye puertos de montaña N260 eje transpirenaico, N240, N230, N232, N420, N211 y comarcales tipo C16/C14/C12), 40% autopista, 5% ciudad y otro 5% retenciones y carreteras lentas o pistas asfaltadas. Como veis me muevo mucho por la provincia de Lleida/Huesca/Zaragoza/Teruel/Bcn/Tarragona, vamos la parte noreste, conducción dinámica según donde se podría decir que un punto deportiva (que ya de por si lo es), no soy de los que ve una recta y se pone a correr y en las curvas frena mucho, todo lo contrario, intento mantener lo máximo posible una velocidad constante (elevada) pero mantenida en la medida de lo posible, sin pasar el limite de sanción para quitar puntos, espero haberme explicado.
No vengo a decir que el consumo sea malo o exagerado o este disconforme con él, solo os paso mis datos según mi experiencia y tipo de conducción y condiciones, para mi es un consumo correcto para mi dinámica, que podría ser menos, claro, pero hacia exactamente lo mismo con un Leon Fr Tdi 184cv. Tourer Dsg y la diferencia de consumos era de solo 1 litro o máximo 1,5 menos... y sin Q4, 4drive o como lo llamen en Seat ahora, por poner un ejemplo.
Esta claro que si me pongo a buscar consumos, me clavo a lo que marca la vía y bajaran seguro, pero... creo que es muy aburrido y el Stelvio se presta a esas sensaciones y una conducción dinámica.
Saludos.