Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo con el 160 la media está sobre 6,5. Haciendo de todo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Debo de ser el raro del foro, el mio en el ultimo repostaje 6,2. como ya dije mas veces carreteras comarcales, la AS15 y AS14 principalmente, alguna salida a autopista y poco mas. Es tambien el 210.

Yo no creo que seas el raro

Yo al mío cuando hago uso tranquilo y controlado puedo sacar esas medias

Ahora el tema es que he estado haciendo muchos viajes y la velocidad e crucero son 150, por tanto no puedo pretender tener 6,2 de consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no creo que seas el raro

Yo al mío cuando hago uso tranquilo y controlado puedo sacar esas medias

Ahora el tema es que he estado haciendo muchos viajes y la velocidad e crucero son 150, por tanto no puedo pretender tener 6,2 de consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Yo también he hecho algún 6,7 y similar pero yendo muy tranquilo y sin tocar mucha ciudad. Con llanta 20 y alegria, el 7 y pico está asegurado en el 210.
Creo que es un consumo muy razonable para el tamaño y peso del stelvio.
Yo viajo casi siempre con 3-4 personas y maletero al 80% y eso también suma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

6c6bd7d1d727ce812ff2546a260d3716.jpg


Al final no he podido hoy subir la media de consumo, demasiado trafico por todas partes y ritmo borrego en los ultimos 500 kms, asi que sigo en 7,4 ahora mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

El ultimo repostaje marcaba 5.8 y sacando cuentas fueron 5.6 reales

La mitad carretera llana y la otra mitad ida y vuelta a formigal por el monrrepos nada de ciudad y a 90-100 todo el tiempo
lo mas importante para bajar el consumo es hacer viajes de mas de una hora por que los primeros 15 min el coche gasta mas ya que esta todo frio
Eso si el siguiente lo hice por autopista a 130 y marcaba 6.8

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy lo lleve al taller a que me miraran lo de los 13 litros de la reserva. Lo lleve con el deposito un poco apretado y llegando a casa me salto la reserva, fui a repostar y ahora le entran 52 litros, antes 45 L, esto lo veo mas normal, no me dijeron lo que le hicieron, tenian mucho lio y no quise se pesado, pero esta claro que algo si le hicieron.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

También 52 litros le metí yo el viernes recién encendida la reserva.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recien llegado de las vacaciones. De casa a Albufeira en Portugal 700 kms. 5 personas y maletero a tope A la ida mucho trafico y frena acelera, constante, velocidades de 130/140, con momentos puntuales a 160. Con la mujer gritandome en la oreja por apurar tanto deposito no llego a destino, a 20 kms de destino reposto, el deposito marca " -- " entran 51 litros 78€ ( no se como con los sueldos de Portugal pueden pagar tan alto el combustible !! )
Hoy al regreso pongo modo eco y limitador a 125 kms/h y llegué a casa y me marca que le quedan 50 kms de autonomia. ... eso si, mas sosillo el viaje jejejeje.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

IMG_20210927_095953.jpg
Depósito hecho después del cambio de bujías .trayecto del curro con un poco de todo, pero poca ciudad. Gasolina 280.
Saludos
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, este fin de semana pude probar bien el consumo en el 210cv, trayecto realizado de vuelta de 519km realizado por autovías-autopistas y una media de velocidad entre 120-140 Km/h con momentos puntuales de de 160-180km/h a salido la media de 6,7 l/100Km.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Aquí os dejo el consumo del viaje de hoy de vuelta de Santander

Trayecto Santander, concretamente el trip está puesto a cero nada más repostar en parado en una gasolinera de un pueblo cercano a Puente Viesgo

Hasta Alcorcon en Madrid, bajando por la alternativa de Palencia-Valladolid-Segovia A601

Velocidad todo el camino a 128 km/h con el ACC. Con dos paradas una para dejar un paquete en la zona de Iveco Valladolid y la otra a comer en la A 601.

La entrada a Madrid para coger la M50 con un pelin de retención

f1c402821a9297db929dbbaa557ca5e8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albsth

Alfista Junior
Usuario Premium

3cf7f30274be04e164f28344868fcf82.jpg

Fin de semana, unos 30 kms de retención y unos 30 entradas y salidas de población, resto comarcales de interior de Lérida y Tarragona sin tráfico y dando alegría en modo D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, veo consumos, medias, velocidades en algun 210cv. que para mí veo imposible de alcanzar, no solo por la forma de conducir, que he probado a varios ritmos, supongo que es más por la zona donde me muevo. Aunque iré revisando el consumo con el tipo de conducción y carga lleve.

Mi último repostaje, depósito lleno, no he llegado ni a 610km., eso sí, disfrutando de una conducción muy dinámica subiendo hasta Pont de Suert y bajando, media de 9,6l. subiendo, maletero lleno y 4 ocupantes, en la vuelta bajo a 8,9l.

Con lo que quedaba de depósito pensé que podría hacer unos 460km. más marcaba autonomía de 490, pero no... autopista A2+AP68, saliendo de Lleida, me daba una media de consumo de 9, bajo a 8,9 otra vez, con el CC a 140 me dio para hacer 350km. solo, cuando llegue a una autonomía de 200km. baje a 124, pero por lo que llevo fijandome, una vez llegas sobre esa autonomia y con 3 marcas de depósito encendidas, supongo que por la forma del mismo, baja el nivel y en consecuencia la autonomia de golpe, me bajo el consumo medio a 8,6, pero de la autonomía que marcaba 200km hasta que se puso a 0 hice solo unos 110km., al repostar me entraron 52 litros, por lo que quedarían entre 5 y 6 como mucho.

Estoy viendo que el consumo es mucho más sensible a la velocidad que en otros que he tenido, hago las mismas rutas y recorridos mensuales y me es fácil comparar. Lastima que el depósito sea pequeño y no llegue ni a los 70l., 58l. se me hacen pocos para este tipo de coche.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas, veo consumos, medias, velocidades en algun 210cv. que para mí veo imposible de alcanzar, no solo por la forma de conducir, que he probado a varios ritmos, supongo que es más por la zona donde me muevo. Aunque iré revisando el consumo con el tipo de conducción y carga lleve.

Mi último repostaje, depósito lleno, no he llegado ni a 610km., eso sí, disfrutando de una conducción muy dinámica subiendo hasta Pont de Suert y bajando, media de 9,6l. subiendo, maletero lleno y 4 ocupantes, en la vuelta bajo a 8,9l.

Con lo que quedaba de depósito pensé que podría hacer unos 460km. más marcaba autonomía de 490, pero no... autopista A2+AP68, saliendo de Lleida, me daba una media de consumo de 9, bajo a 8,9 otra vez, con el CC a 140 me dio para hacer 350km. solo, cuando llegue a una autonomía de 200km. baje a 124, pero por lo que llevo fijandome, una vez llegas sobre esa autonomia y con 3 marcas de depósito encendidas, supongo que por la forma del mismo, baja el nivel y en consecuencia la autonomia de golpe, me bajo el consumo medio a 8,6, pero de la autonomía que marcaba 200km hasta que se puso a 0 hice solo unos 110km., al repostar me entraron 52 litros, por lo que quedarían entre 5 y 6 como mucho.

Estoy viendo que el consumo es mucho más sensible a la velocidad que en otros que he tenido, hago las mismas rutas y recorridos mensuales y me es fácil comparar. Lastima que el depósito sea pequeño y no llegue ni a los 70l., 58l. se me hacen pocos para este tipo de coche.
Es que un coche con los volúmenes e inercias de un Stelvio, normal que el consumo sea muy sensible a la velocidad y cambios de ritmo. Y si es Q4 aun se nota más.

Con el Giulia es menos acusado (más aun si es gasolina, en carretera, no en ciudad).

Yo estoy muy contento con mi 160 trasera. Haciéndole perrerías es muy difícil pasarlo de 8 litros...pero claro, no es Q4 y va con llantas de 18. Si en vez de 160 pasas a 210, de trasera a Q4, de 18 a 19/20....pues ahí tienes los dos litros.

Para el coche que es y el dinamismo que transmite, me parecen unos consumos más que buenos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que un coche con los volúmenes e inercias de un Stelvio, normal que el consumo sea muy sensible a la velocidad y cambios de ritmo. Y si es Q4 aun se nota más.

Con el Giulia es menos acusado (más aun si es gasolina, en carretera, no en ciudad).

Yo estoy muy contento con mi 160 trasera. Haciéndole perrerías es muy difícil pasarlo de 8 litros...pero claro, no es Q4 y va con llantas de 18. Si en vez de 160 pasas a 210, de trasera a Q4, de 18 a 19/20....pues ahí tienes los dos litros.

Para el coche que es y el dinamismo que transmite, me parecen unos consumos más que buenos.

La Q4 no se nota apenas en velocidades mantenidas. El peso no influye apenas una vez se circula a una velocidad, y son 100 kilos más. En ciudad y en conducción deportiva sí.


Él habla de consumos a velocidades mantenidas en autopista que no se corresponden con los consumos declarados en el post. Vamos, lo que llevo diciendo durante todo el post y concretamente en la página anterior.

Decir "a 160 me consume 10 litros" cuando en realidad es de 200 kms voy a 160 durante 10 km y la media me sale a 80. Imagino que porque se trata de una competición de a ver a quién le gasta menos y un autoconvencimiento de lo maravilloso que es el coche. Luego pasa lo que pasa, que la gente se compra el coche y ve que "emosidiengañado".

Pero decir las verdades por aquí, eso es muy impopular.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Q4 no se nota apenas en velocidades mantenidas. El peso no influye apenas una vez se circula a una velocidad, y son 100 kilos más. En ciudad y en conducción deportiva sí.


Él habla de consumos a velocidades mantenidas en autopista que no se corresponden con los consumos declarados en el post. Vamos, lo que llevo diciendo durante todo el post y concretamente en la página anterior.

Decir "a 160 me consume 10 litros" cuando en realidad es de 200 kms voy a 160 durante 10 km y la media me sale a 80. Imagino que porque se trata de una competición de a ver a quién le gasta menos y un autoconvencimiento de lo maravilloso que es el coche. Luego pasa lo que pasa, que la gente se compra el coche y ve que "emosidiengañado".

Pero decir las verdades por aquí, eso es muy impopular.
Pues en mi opinión, la Q4 se nota, después de haberla llevado en el Veloce 210 y no llevarla en el 180 manual del Giulia. No será mucho...pero pon unas décimas.

Luego sumas llantas (yo llevo 18 y no 20), diferencia de peso Q4 vs trasera (unos 90 kilos), 210 cv (vs 160 del mío)....vas sumando y te vas a 1,5 - 2 litros más de consumo de media. Y si luego le añades que cada conductor es un mundo...es fácil estas diferencias.

Y no hablo de velocidades mantenidas, sino de media real en conducción variada.

Mi Stelvio lleva 6,7 de media en 60 mil km con todo tipo de conducción....desde 120 por autopista, a 160, a darle cera en secundarias, a ir de paseo por las mismas o meterme en ciudad....pero cada conductor es un mundo.
 
  • Like
Reacciones: LAH

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues en mi opinión, la Q4 se nota, después de haberla llevado en el Veloce 210 y no llevarla en el 180 manual del Giulia. No será mucho...pero pon unas décimas.

Luego sumas llantas (yo llevo 18 y no 20), diferencia de peso Q4 vs trasera (unos 90 kilos), 210 cv (vs 160 del mío)....vas sumando y te vas a 1,5 - 2 litros más de consumo de media. Y si luego le añades que cada conductor es un mundo...es fácil estas diferencias.

Y no hablo de velocidades mantenidas, sino de media real en conducción variada.

Mi Stelvio lleva 6,7 de media en 60 mil km con todo tipo de conducción....desde 120 por autopista, a 160, a darle cera en secundarias, a ir de paseo por las mismas o meterme en ciudad....pero cada conductor es un mundo.

En los 20.000km desde que tengo yo mi 210
7,2 haciendo el mismo uso mixto que tu

El anterior dueño en los 60.000 que lo tuvo me comentó que 7,1 y en la pantalla eso marcaba en los últimos 40.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En esto de los consumos, aun teniendo el mismo coche y motor, hay dos grupos.

Están los que conducimos con tráfico, cuestas, coches cargados, alegres.... y los que deben vivir en lugares que son planos inclinados permanentes hacia abajo y cuya fuerza gravitatoria es parecida a la de la Luna :jujujajajeje:
 
Arriba