Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El veloce diesel de mi mujer, el viaje inaugural tras comprarlo de Barcelona a Pontevedra 1100kms todo autopista y autovia velocidades en torno a 130. climatizador a tope todo el trayecto. Un 7,3. Me parece un consumo bastante contenido para su volumen, peso y motorizacion. Y seguro se mejorara algo conforme se vaya soltando.
Ahora con 1800kms y 2 semanas de uso con trayectos cortos y semiurbanos el consumo medio esta en 7,1.

Es un 210?
Te va un poco alto todavía, cuando le pille el truco le bajara
Yo creo que ese trayecto a esas velocidades puede andar por los 7 incluso por debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un 210?
Te va un poco alto todavía, cuando le pille el truco le bajara
Yo creo que ese trayecto a esas velocidades puede andar por los 7 incluso por debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es el 210 cv. Pues genial !! todo lo que se pueda bajar bienvenido sea!!!
Bueno, tambien de camino a casa paré a visitar a unos amigos en Zaragoza y dormi allí, y algo callejee por la ciudad esa tarde y la mañana siguiente.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo ese mismo, lo compre con 12mil kms y ya estaba mas ajustado de consumo ahora con 20mil se ha ajustado mas
A 90-100 por nacionales gasta entre 5.5 y 6
Y por autopista sobre 6.5
Siempre con conduccion eficiente sin ciudad y sin apretones
Tambien te digo que si quieres darle caña tampoco sabes pasarlo de 7.5 a no ser que hagas ciudad que ahi el consumo no se puede valorar

Enviado desde mi Mi11 mediante Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo dándole zapatilla en carretera por debajo de 7,8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Queria haceros una pregunta. Casi nunca dejo que salte el chibato de la reserva, pero ayer me salto a los 750km mas o menos, el coche me marcaba un consumo de un 6 y segun mis cuentas no me cuadraba ya que llevaria gastados unos 45 L y aun me quedarian 13 L.
La pregunta es, que es normal que aun quedando 13 litros, ya salte la reserva. Un saludo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Queria haceros una pregunta. Casi nunca dejo que salte el chibato de la reserva, pero ayer me salto a los 750km mas o menos, el coche me marcaba un consumo de un 6 y segun mis cuentas no me cuadraba ya que llevaria gastados unos 45 L y aun me quedarian 13 L.
La pregunta es, que es normal que aun quedando 13 litros, ya salte la reserva. Un saludo.
Mi experiencia es que prácticamente cuando resta un cuarto de depósito es cuando se enciende la reserva.
Yo nunca he sido capaz de hacer un consumo medio real de 6 L y mucho menos recorrer 750 km, ni contando con la reserva. El mío es el 210 cv.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia es que prácticamente cuando resta un cuarto de depósito es cuando se enciende la reserva.
Yo nunca he sido capaz de hacer un consumo medio real de 6 L y mucho menos recorrer 750 km, ni contando con la reserva. El mío es el 210 cv.
El mio tambien es el 210 cv y me muevo es esos consumos, entre el 6 y 6,2. De hecho aun me quedaban 13L que segun el ordenador de a bordo aun me quedabam 160 km. Pero me parece raro que aun quedando 13 L ya salte la reserva.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo tengo un 210 cv y dandole zapatilla suelo hacer los 730 km o así

Yo tengo el depósito grande

Si que es cierto que es un poco de risa el sistema de marcado de la reserva

Yo me planteo echar gasoil cuando queda la fallida horizontal y una vertical


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Queria haceros una pregunta. Casi nunca dejo que salte el chibato de la reserva, pero ayer me salto a los 750km mas o menos, el coche me marcaba un consumo de un 6 y segun mis cuentas no me cuadraba ya que llevaria gastados unos 45 L y aun me quedarian 13 L.
La pregunta es, que es normal que aun quedando 13 litros, ya salte la reserva. Un saludo.

A mí me pasa al arrancar o si me cuadra un tramo desfavorable. No sé en qué se basa exactamente para marcar reserva pero me temo que es la estimación según el consumo que estás teniendo en los ultimos kms.

De hecho rara es la vez que no me salta cuando he iniciado la marcha desde frío. El mío es el 280 gasolina y hasta que coge temperatura traga lo que no está en los escritos. No vi cosa igual.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Perdón por las fotos. No me han quedado muy allá.
Datos de 1 de agosto de 2020 a 1 de agosto de 2021.
Viajes largos , curro..... De todo.
Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El tuyo es un 280 no??

Buenos km le has hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio lo compre en mayo de 2020 con 28 mil km y hoy tiene 66 mil km. En 15 mese 38 mil km.:):):):)
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por las fotos. No me han quedado muy allá.
Datos de 1 de agosto de 2020 a 1 de agosto de 2021.
Viajes largos , curro..... De todo.
Saludos

Por ahí anda el mío.
Gastan menos a partir de unos 20.000 al menos en mi caso es así.
Tengo unos 46.000 y ya en autovía saco fácil 9-9,5 volviendo a los 10-10,30 media uso normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Os dejo el resumen de consumos de mi Stelvio de los 16.000 km que lo tengo

Ahí os va

cc5f65ff18901a2385a155a8fc5de9bc.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que un 7,5 seria lo más razonable en combinado si te pesa ocasionalmente el pie. A partir de ahi, cuesta subir el consumo. Mañana haré una prueba de 500kms dandole zapato con ganas a ver qué sale pero auguro como máximo 8,5.
El mio es un 210 vitaminado con 45000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Creo que un 7,5 seria lo más razonable en combinado si te pesa ocasionalmente el pie. A partir de ahi, cuesta subir el consumo. Mañana haré una prueba de 500kms dandole zapato con ganas a ver qué sale pero auguro como máximo 8,5.
El mio es un 210 vitaminado con 45000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ves el último depósito que da algo más de 8, es un viaje de uno 500km por autopista cargado y de noche dándole zapatilla

No me quejo de consumos la verdad

Exactamente ese total de 7,5 en estos 16000 km corresponde a uso normal de ir a trabajar, ciudad los fines de semana y carretera a ritmo alto conteniendo a 120 en carretera debería rondar los 7 creo yo de media


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas, el mío es también un 210cv y todavía tengo que mirarlo bien pero por lo que voy observando de 7,5 l. no me baja haciendo carretera nacional yendo a una media de 100-110 km/h y algo de ciudad, el mío tiene ahora sobre los 7.500 Km.
Y sobre la reserva a mi me sale cuando me indica que me quedan para hacer 85Km y curiosamente me salió hace unos días la indicación en color rojo, que hasta entonces solo me había salido en amarillo. Y cuando lleno el deposito me suele indicar para hacer, oscila, entre los 800 y 850 Km más o menos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Debo de ser el raro del foro, el mio en el ultimo repostaje 6,2. como ya dije mas veces carreteras comarcales, la AS15 y AS14 principalmente, alguna salida a autopista y poco mas. Es tambien el 210.
 
Arriba