Da igual lo que comente al respecto.
Tú ya has decidido que ese motor gasta una salvajada y nada ni nadie te va a sacar de esa idea.
Si hace falta lo comparas con el consumo de una berlina y te quedas tan pancho.
Pero mira...el XC60 T5 de 254CV...10,6L
Prueba Volvo XC60 Inscription T5 AWD 254 CV: Un SUV capaz de avergonzar a los alemanes
Hace apenas unos días tuve la oportunidad de desplazarme hasta Asturias para conocer la segunda…www.autonocion.com
La marca homologa un consumo medio de 7,3 litros a los 100 km, y lo cierto es que a pesar de que en nuestro caso dicha cifra se elevaba hasta los 10,6 litros, también hemos de tener en cuenta que el vehículo no tenía hecho ni siquiera el rodaje, además de que circulamos bastante más ligeros de lo habitual.
Un motor con 30CV más debería consumir más, no?
En definitiva...los consumos del 280CV no son muy diferentes a los de cualquier SUV de similar tamaño y potencia.
Yo solo he dado porcentajes aproximados de lo que aumenta la resistencia aerodinámica y de rodadura, que hacen aumentar en la misma proporción la potencia necesaria para mantener una velocidad. Lo que aumenta el consumo para que el motor de esa potencia extra ya es mucho más complejo de saber. Pero tú mismo estas notando una subida del 40% en el consumo al pasar a un SUV. (Aun no siendo comparable por llevar otro motor).
Eso que afirmas: “Vamos que la aerodinámica en consumos no influye prácticamente nada salvo que vayas muy rápido.” Díselo a las marcas que no se han enterado y cuando sacan un modelo dedicado a bajar consumos como los efficientdynamics de BMW o los bluemotion de VW lo primero que mejoran es aerodinámica y poner neumáticos más estrechos y de baja resistencia a la rodadura.
En fin que no pretendo discutir ni convencer a nadie, solo veo tu consumo normal para el coche que es…disparatado sería que tuvieras ese consumo con el diésel de 210cv. Un saludo!
Que uso física inventada? Jajajaj pues uso la misma formula que la pagina que pones...parece que el que no lee eres tu...1º Partes de premisa falsa. He pasado a un +40% al pasar a SUV. Falso he pasado a +40% principalmente por el motor. Un giulia veloce gasta más que mi jaguar pesando menos.
2º la resistencia a la rodadura es mayor incluso en el Jaguar. ya te lo he puesto, ¿lees lo que escribo?
3º Las marcas sacan modelos eficientes que bajan el consumo medio en 2-3 décimas respecto a la "normal" principalmente usando neumáticos de mierda con nula resistencia a la rodadura. ¿Te tengo que volver a repetir otra vez mas que la resistencia a la rodadura era incluso mayor en el Jaguar? esque parece que no leéis lo que se escribe y resulta cansino.
4º Te he puesto los CV necesarios para mantener velocidad a 100km/h de 10-12cv de una berlina a 15-16 de un SUV. Hablando de coches de 300cv y diferencias de 5cv de "esfuerzo" ya me dirás tú la repercusión que tiene.
Te pongo fuente majo.
Aerodinámica del automóvil: principios básicos (vídeo)
La aerodinámica es el estudio del movimiento del aire y otros gases. La resistencia aerodinámica es una fuerza opuesta al movimiento que sufre cualquierwww.diariomotor.com
Que como es SUV pues nada oye justificamos 4-5 litros a 120 de diferencia y nos quedamos tan agustico encima queriéndole dar explicación física inventada y todo al tema.
Un SUV podrá gastar 1litro más a 120-130 sí, pero en este caso la diferencia de motor mucho menor debería al menos compensar la diferencia con el Jaguar y no lo hace sino que gasta una burrada más Pero esque como dije está demostrado que un Giulia veloce gasta bastante más que el Jaguar. Creo que el tema no da para más.
Y para rematar ahí están foreros como krell que están poniendo sus consumos de 6 litros y pico en su Stelvio, imagino que aplicando la regla de tres en la giulia le gastaría 3,5-4 litros. Que lo explique él.
Saludos!
Y para rematar ahí están foreros como krell que están poniendo sus consumos de 6 litros y pico en su Stelvio, imagino que aplicando la regla de tres en la giulia le gastaría 3,5-4 litros. Que lo explique él.
Saludos!
1º Partes de premisa falsa. He pasado a un +40% al pasar a SUV. Falso he pasado a +40% principalmente por el motor. Un giulia veloce gasta más que mi jaguar pesando menos.
2º la resistencia a la rodadura es mayor incluso en el Jaguar. ya te lo he puesto, ¿lees lo que escribo?
3º Las marcas sacan modelos eficientes que bajan el consumo medio en 2-3 décimas respecto a la "normal" principalmente usando neumáticos de mierda con nula resistencia a la rodadura. ¿Te tengo que volver a repetir otra vez mas que la resistencia a la rodadura era incluso mayor en el Jaguar? esque parece que no leéis lo que se escribe y resulta cansino.
4º Te he puesto los CV necesarios para mantener velocidad a 100km/h de 10-12cv de una berlina a 15-16 de un SUV. Hablando de coches de 300cv y diferencias de 5cv de "esfuerzo" ya me dirás tú la repercusión que tiene.
Te pongo fuente majo.
Aerodinámica del automóvil: principios básicos (vídeo)
La aerodinámica es el estudio del movimiento del aire y otros gases. La resistencia aerodinámica es una fuerza opuesta al movimiento que sufre cualquierwww.diariomotor.com
Que como es SUV pues nada oye justificamos 4-5 litros a 120 de diferencia y nos quedamos tan agustico encima queriéndole dar explicación física inventada y todo al tema.
Un SUV podrá gastar 1litro más a 120-130 sí, pero en este caso la diferencia de motor mucho menor debería al menos compensar la diferencia con el Jaguar y no lo hace sino que gasta una burrada más Pero esque como dije está demostrado que un Giulia veloce gasta bastante más que el Jaguar. Creo que el tema no da para más.
Y para rematar ahí están foreros como krell que están poniendo sus consumos de 6 litros y pico en su Stelvio, imagino que aplicando la regla de tres en la giulia le gastaría 3,5-4 litros. Que lo explique él.
Saludos!
No se Bussero, yo creo que este tema da poco más de si. A los de autopista tu coche les hacia un consumo de 10.9 litros. Tu consumo en un trayecto de 20 km no me parece muy representativo. Me gustaría ver uno de 400km vino el que yo puse.
Aquí tienes el enlace.
SaludosConsumo real de Jaguar, consumos reales de coches
El consumo real de los coches Jaguar vendidos en la actualidad y medidos por Autopista.es es un 28,4 por ciento superior al consumo homologado por la marca.www.autopista.es
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Puse uno santander/león, león/santander media 140 km/h de ordenador y salieron 9 litros a la ida y 8,1 a la vuelta. (a la ida subes la meseta). Aquí en este foro. Media 8,55 litros a los 100.
Foto de la pantalla de la ida y de la vuelta.
PD: ni es el mismo coche ni es el mismo motor (el del enlace de autopista digo)
Puse uno santander/león, león/santander media 140 km/h de ordenador y salieron 9 litros a la ida y 8,1 a la vuelta. (a la ida subes la meseta). Aquí en este foro. Media 8,55 litros a los 100.
Foto de la pantalla de la ida y de la vuelta.
PD: ni es el mismo coche ni es el mismo motor (el del enlace de autopista digo)
Sí, pero el gasolina mételo por ciudad y dejas a tus hijos sin herencia.Joder pues a mi se me hace hasta poco comparado con mi tractor..
Yo santander-valladolid-santander el otro dia con una media casi identica (un poco más) y se me quedó en 8.3
Tenia que haber cogido gasolina
Ya...y si mi abuela hubiese tenido manillar y timbre hubiera sido una bicicleta.Yo he decidido dice jajajajaj Gracias por la prueba.
Volvo:
- 200 kgs más pesado que el Stelvio.
- 4x4 permanente y no trasera como el Stelvio (4x4 solo en momentos muy puntuales)
Ahí hablan de 9,6 en rodaje y yendo rápido por carretera.
¿Te digo lo que me gasta el mío por carretera yendo ligerito o directamente te mando a cambiar las pastillas?
Lo dicho gracias por una prueba donde se demuestra que el motor 2.0 de alfa es un puto tragadero.
Ni más ni menosYo vengo de un V6 TDI que consumía 10,5 l/100. Y hacia entre 22-25.000 kmts/año. Un 15% ciudad, el resto en carretera y vías rápidas. Y pesaba 350 kgs más que el Stelvio. Y llevaba un Torsen (4×4 permanente). Y yendo rápido, iba mucho menos a fuego que con el Alfa. Ahora hago unos 13.000 kmts, de ellos un 25% en ciudad. Voy bastante más deprisa (hola, DGT), y lo tengo en 11,6 l/100. Y contentísimo, no miro el consumo y aun con todo gasto menos que con mi anterior ballenato. Tiene truco, claro.
Si queréis un coche que gaste poco este no es vuestro coche. Bueno, ni este ni ningún SUV, ni a gasolina ni a gasoil, porque siempre serán menos eficientes que la berlina/compacto equivalente. Si el consumo es una prioridad, compraros un Prius (si hacéis mucha ciudad) o una berlina ligera o un compacto a gasoil (si hacéis carretera).
En mi caso, si no fuera por las recurrentes salidas fuera de la carretera, nunca hubiera comprado un SUV (llevo seguidos un TT y 3 SUV). No sólo por consumo, también por conducción. Pero dado que todas las semanas salgo una o varias veces a lo marrón, pues pillé un Stelvio gasolina de casi 280 cv, que en mi caso cumple muy dignamente con todo lo que espero de él (diversión, comodidad, versatilidad....ah, y consumo).
Consumo completamente realista para nuestros coches. Si es 100% ciudad hay que añadirle en torno a los dos litros más. En consumos mixtos se colocará siempre entre los 8,5-9 litros. Estamos hablando del diésel, obviamente.Este fin de semana, fiesta del primer vino de Mucientes. Madrid-Valladolid-Madrid por autovía, más movimientos locales entre pueblos de la zona, unos 500/600 km, 8,00 litros de media. Coche cargado y velocidades ligeramente superiores a las legales...
Depende del diésel. Los NO Q4 como el 160, haces menos de 7 en mixto. El mío en 26.000 km la media real está en 6'7. Si haces ciudad se va por encima de 8. En autopista y carretera, para subirlo de 7 hay que ir muy rápido. Hablo en mi caso con llanta 18.Consumo completamente realista para nuestros coches. Si es 100% ciudad hay que añadirle en torno a los dos litros más. En consumos mixtos se colocará siempre entre los 8,5-9 litros. Estamos hablando del diésel, obviamente.
El 210 con llanta 20" por comarcales y nacionales de cantabria-asturias (desniveles y curvas que se nota) no lo bajo de 8 ni empujando...Depende del diésel. Los NO Q4 como el 160, haces menos de 7 en mixto. El mío en 26.000 km la media real está en 6'7. Si haces ciudad se va por encima de 8. En autopista y carretera, para subirlo de 7 hay que ir muy rápido. Hablo en mi caso con llanta 18.
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