Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
@Wilbur Esos consumos son medios y los pone ahí cualquiera.

Yo hablo de un XE con el motor 3.0 V6 340 cv. Tiene el mismo peso más o menos que el Stelvio.


da5da61054e8a20ae3642d1b185fc85co.jpg



Mismo trayecto con el Stelvio son 10,7 de hoy mismo. Y a 127 de media de ordenador, que son los que salen a 130 con control de crucero.


Estuve probando el giulia QV y ya te digo que a esta velocidad anda sobre los 9-9,5 aunque no puedo asegurarlo al 100% lo que sí aseguro es que consume menos que el Stelvio 280 fijo.
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Wilbur Esos consumos son medios y los pone ahí cualquiera.

Yo hablo de un XE con el motor 3.0 V6 340 cv. Tiene el mismo peso más o menos que el Stelvio.


da5da61054e8a20ae3642d1b185fc85co.jpg



Mismo trayecto con el Stelvio son 10,7 de hoy mismo. Y a 127 de media de ordenador, que son los que salen a 130 con control de crucero.


Estuve probando el giulia QV y ya te digo que a esta velocidad anda sobre los 9-9,5 aunque no puedo asegurarlo al 100% lo que sí aseguro es que consume menos que el Stelvio 280 fijo.

No me parece muy comparable una berlina tracción trasera con un SUV 4X4.
Y por otra parte creo que estadísticamente es más representativo un consumo medio informado por un buen número de usuarios que un trayecto específico por un solo usuario.
Saludos!
ac4f99f24b00ff9ccda6c7132eb7a52e.jpg
ac4f99f24b00ff9ccda6c7132eb7a52e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

@NUR estaría bien que en el primer mensaje del hilo pusieras el resumen de todos los consumos. Lo ves factible?
Salud
 

Lope

Alfista Junior

Buenos días, veo algunos consumos de traca y otros más lógicos, habló de la experiencia. La prueba de consumo hay que realizarla siempre con el depósito bien lleno, recorrer km hasta agotar el depósito y luego volver a repostar bien lleno, realizar la cuenta la vieja;( litros consumidos x 100 y dividido km recorridos) entonces veréis que lo que marca el ordenador no es real se podrá aproximar en algunas marcas pero nunca el ordenador a bordo marcará el consumo real.
Yo siempre lleno el depósito en los repostaje el parcial B lo pongo a 0 y en carretera en viajes largos de unos 700/750km Valladolid - Valencia el parcial ordenador me marca 5.9l, real 6.5/6.7l a una velocidad de 130km/h cuando le he dado caña 160/170km/h ordenador 7.3 real 7.8 hay una diferencia más o menos de 400/500ml del ordenador al real mi vehículo es 210 Q4 diesel
Esto ocurre en otras marcas mi anteriores vehículos golf ordenador 4.5l real 5.8l
BMW 320d ordenador 5.1 real 6
Yo tengo la costumbre esa, nada más repostar pongo parcial a 0 y a realizar km, también he de decir que el carburante influye el repostar carburante premium ( Repsol 10, Óptima etc) suele bajar el consumo en medio litro a los 100 con respecto carburante convencional.
Esa es la conclusión que he sacado en más de 500mil km conducidos y siempre repostando lleno.
Saludos
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días, veo algunos consumos de traca y otros más lógicos, habló de la experiencia. La prueba de consumo hay que realizarla siempre con el depósito bien lleno, recorrer km hasta agotar el depósito y luego volver a repostar bien lleno, realizar la cuenta la vieja;( litros consumidos x 100 y dividido km recorridos) entonces veréis que lo que marca el ordenador no es real se podrá aproximar en algunas marcas pero nunca el ordenador a bordo marcará el consumo real.
Yo siempre lleno el depósito en los repostaje el parcial B lo pongo a 0 y en carretera en viajes largos de unos 700/750km Valladolid - Valencia el parcial ordenador me marca 5.9l, real 6.5/6.7l a una velocidad de 130km/h cuando le he dado caña 160/170km/h ordenador 7.3 real 7.8 hay una diferencia más o menos de 400/500ml del ordenador al real mi vehículo es 180 Q4 diesel
Esto ocurre en otras marcas mi anteriores vehículos golf ordenador 4.5l real 5.8l
BMW 320d ordenador 5.1 real 6
Yo tengo la costumbre esa, nada más repostar pongo parcial a 0 y a realizar km, también he de decir que el carburante influye el repostar carburante premium ( Repsol 10, Óptima etc) suele bajar el consumo en medio litro a los 100 con respecto carburante convencional.
Esa es la conclusión que he sacado en más de 500mil km conducidos y siempre repostando lleno.
Saludos

Me temo que tu medición no es real. No puedes saber cuando tu depósito está vacío.

Lo mejor e "infalible" es cuando te pita la reserva poner el contador a 0, llenar el depósito y anotar los litros. Cuando te pite la reserva tienes el punto "exacto" donde lo reseteaste y apuntas los km. Ahí ya haces u cálculo.

Las comitas las he puesto porque la reserva puede que no pite siempre igual debido al desgaste del aforador, pero es mucho más fiable que lo que tu propones.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He estado probando el giulia QV y tiene pinta de que se le sacan consumos iguales o menores que a mi Stelvio 280.

Me parece un motor lamentable en eficiencia lo siento por los ofendiditos del foro. Qué más quisiera yo que fuera distinto, que tengo uno.

El mismo trayecto que el jaguar me hacía 7 litros a 130, el stelvio me gasta más de 10 litros. Es la realidad.
Eres un llorón Bussero.....

Mi 2.0T en la Giulia......

Un puto mechero!!!!!!


7693f0d176329672ff637386c050aa2c.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No me parece muy comparable una berlina tracción trasera con un SUV 4X4.
Y por otra parte creo que estadísticamente es más representativo un consumo medio informado por un buen número de usuarios que un trayecto específico por un solo usuario.
Saludos!
ac4f99f24b00ff9ccda6c7132eb7a52e.jpg
ac4f99f24b00ff9ccda6c7132eb7a52e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo mucha insistencia con lo de 4x4. Ni el stelvio ni el giulia tiran de 4x4 salvo en condiciones muy especificas. Asi que lo del 4x4 en consumos es despreciable en conducción por autopista a ritmo constante donde vas el 100% en trasera.

En esa web escribe quien quiere y pone lo que quiere.

Ese trayecto con cruise control lo tengo hecho miles de veces con todos mis coches. Yo se lo que gasta cada uno de forma objetiva que es como digo poniendo cruise control.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He estado probando el giulia QV y tiene pinta de que se le sacan consumos iguales o menores que a mi Stelvio 280.

Me parece un motor lamentable en eficiencia lo siento por los ofendiditos del foro. Qué más quisiera yo que fuera distinto, que tengo uno.

El mismo trayecto que el jaguar me hacía 7 litros a 130, el stelvio me gasta más de 10 litros. Es la realidad.
Ahora en serio, un chico del grupo de WhatsApp que tiene un QV, nos enseñó la media de consumo de su viaje por Italia y no pasaba de 11 litros, y nos comentó que sin privarse.

Por cierto que siempre ha habido clases, ahora este mismo compañero está esperando un Ferrari.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahora en serio, un chico del grupo de WhatsApp que tiene un QV, nos enseñó la media de consumo de su viaje por Italia y no pasaba de 11 litros, y nos comentó que sin privarse.

Por cierto que siempre ha habido clases, ahora este mismo compañero está esperando un Ferrari.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Este señor cuyo qv probé llevaba 11,2 de medio.

Yo lo que pude probar me dio la sensación de que gastaba menos que mi stelvio pero holgadamente.

Solo lo digo como hecho curioso. Un coche que suena y anda como el qv si que no es para llorar en consumos y curiosamente me parece que gasta poco para lo que es.

Justo al contrario que el 2.0

Me cuenta un pajarito cuya identidad no revelaré que fue un motor problemático en su desarrollo. Fiable pero seguramente el tema del consumo venga por ahí.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Este señor cuyo qv probé llevaba 11,2 de medio.

Yo lo que pude probar me dio la sensación de que gastaba menos que mi stelvio pero holgadamente.

Solo lo digo como hecho curioso. Un coche que suena y anda como el qv si que no es para llorar en consumos y curiosamente me parece que gasta poco para lo que es.

Justo al contrario que el 2.0

Me cuenta un pajarito cuya identidad no revelaré que fue un motor problemático en su desarrollo. Fiable pero seguramente el tema del consumo venga por ahí.
Está claro que un mechero precisamente no es. Yo lo llevo con medias de 8-8.5 a velocidades de tráfico rodado (entre 100-140).
Y la ciudad le mata.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Lope

Alfista Junior

Me temo que tu medición no es real. No puedes saber cuando tu depósito está vacío.

Lo mejor e "infalible" es cuando te pita la reserva poner el contador a 0, llenar el depósito y anotar los litros. Cuando te pite la reserva tienes el punto "exacto" donde lo reseteaste y apuntas los km. Ahí ya haces u cálculo.

Las comitas las he puesto porque la reserva puede que no pite siempre igual debido al desgaste del aforador, pero es mucho más fiable que lo que tu propones.

Saludos
Es lo que he querido explicar,
a lo mejor me explique mal, siempree repostaje con la reserva encendida en rojo y llenar hasta lleno a rebosar por supuesto y no solo calcular en un repostaje hacerlo siempre así porque el consumo puede variar por el trayecto ( montaña, autopista, ciudad etcétera ) meteorológia etcétera no es lo mismo invierno que primavera o verano, pero desde luego no guiarse por el ordenador
Jejejeje
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo en stelvio aun no lo hice mas que nada porque el tema del nivel de depósito es un cachondeo y no se pueden atar muchos cabos, pero lo haré.

En el gato lo hice un par de veces pero yo lo hago con muchos depósitos. Dejo que llegue la reserva y voy echando de 50 en 50 pavos (me da igual que suba el precio de la gasolina, yo siempre echo 50 euros) y cuando llevo 2.000 kms o así espero a la reserva y miro los kms que hice y los litros que llené. Asi el margen de error es menor. Que lo sigue habiendo por diversos factores.
 

Lope

Alfista Junior

Está claro que un mechero precisamente no es. Yo lo llevo con medias de 8-8.5 a velocidades de tráfico rodado (entre 100-140).
Y la ciudad le mata.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

En ciudad mama de lo lindo, sin embargo en autovía el cx que tiene influye como la relación de cambio de 8v para bien.
Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Creo que para empezar habría que comparar berlinas con berlinas aunque yo haya comparado mi anterior allroad con el stelvio.
Hay gente como radik en el foro que al veloce de gasolina le saca unos consumos de risa yendo suave eso sí. Con el stelvio aún yendo al mismo ritmo estamos hablando de mínimo un litro más.
No digo que no sea un motor Gastón, pero el del giuilia es el mismo motor.....
Los SUVs son aerodinámicamente antieficientes.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Mira lo que me hacía el jaguar a 129km/h siendo un 3.0 340 cv y minimo 100 kilos mas pesado que un veloce. He puesto la foto arriba.

A 140 de media en viajes de varios cientos de kms ida y vuelta y con desniveles 8,5 igualmente puse las fotos.


Entonces le llamamos consumo de risa a que un veloce saque 7 litros a cruceros de 90-100? Pues yo desde luego que no. Será según con qué lo compares.

Un 156 gta a 100 me gastaba menos de 7 igualmente.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira lo que me hacía el jaguar a 129km/h siendo un 3.0 340 cv y minimo 100 kilos mas pesado que un veloce. He puesto la foto arriba.

A 140 de media en viajes de varios cientos de kms ida y vuelta y con desniveles 8,5 igualmente puse las fotos.


Entonces le llamamos consumo de risa a que un veloce saque 7 litros a cruceros de 90-100? Pues yo desde luego que no. Será según con qué lo compares.

Un 156 gta a 100 me gastaba menos de 7 igualmente.
No te ofendas @Bussero pero creo que querer un SUV del tamaño del Stelvio con casi 300cv gasoilina, 4x4, llantas de 20" y querer que consuma 7 l/100 es imposible a dia de hoy...sin irte a vehiculos hibridos, que quizas si sea posible. Tampoco tiene mucho sentido compararlo con el consumo del jaguar y más tomando como referencia lo que dice el ordenador de abordo que normalmente indica menos del real.
Respecto al 3.0 v6 del jaguar, si tampoco gastaba no entiendo como no lo han homologado para el WLTP y ya no esté en venta.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Lope

Alfista Junior

No te ofendas @Bussero pero creo que querer un SUV del tamaño del Stelvio con casi 300cv gasoilina, 4x4, llantas de 20" y querer que consuma 7 l/100 es imposible a dia de hoy...sin irte a vehiculos hibridos, que quizas si sea posible. Tampoco tiene mucho sentido compararlo con el consumo del jaguar y más tomando como referencia lo que dice el ordenador de abordo que normalmente indica menos del real.
Respecto al 3.0 v6 del jaguar, si tampoco gastaba no entiendo como no lo han homologado para el WLTP y ya no esté en venta.
Buenos días yo respeto lo que se viene compartiendo en el foro pero no lo comparto lo que dicen algunos foreros, tampoco quiero entrar en debate y polémica.
El que se quiera creer que un V6 de motor 3.0 de 340cv y 2T de peso o bien un 2.0 de 280cv gasolina gasta 7 litros reales de media que se lo crea!! Pero yo noooooooo.
Por mi trabajo he conducido muchos vehículo y de diferentes marcas y desde luego por mucha conducion eficiente nunca he sacado esos consumo en motores de más de 200cv, habló de la experiencia cuando empresas como Repsol o Cepsa en sus respectivas tarjeta metes los km de los vehículos y al final de mes ves el extracto de la factura de cada vehículo con sus consumos y km, entonces te haces una idea de consumo real. Quitándo cuando bajas un puerto como el de Navacerrada si miramos ese tramo de bajada pues seguramente logres un buen parcial de consumo, y desde luego los ordenadores todos marcan de menos, además por software se puede modificar los consumos de ordenador.
Desde luego el Stelvio hace buenos consumo por varias razones, de su segmento es el menos pesado comparado con un XC60, X3, Q5, GLC etc y luego cx más bajo que su competencia porque la caja cambios de 8v también la trae la competencia quitando las unidades jaguar y Lan rover 9v
Saludos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si un V6 gasolina y 340CV hiciera 7 litros de media a los 100 km...los camiones llevarían ese motor, los utilitarios llevarían ese motor, las camionetas de reparto llevarían ese motor, el diesel no existiría y fabricarían ese motor hasta para los taxis.

A duras penas el CDTi 160CV gastaba 7,5L de media en un Insignia y en el Stelvio sacar 7 litros al diesel de 180CV requiere ir con cuidado en autovías y autopistas.

Jaguar homologaba más de 8 litros de media...siendo extremadamente optimistas...cuando las pruebas de dicho modelo exponían consumos por encima de los 15L a poco que te salieras de las velocidades legales.
 

Tubi

Alfista Junior

Buenas noches a todos. Voy a poner mis datos durante un año entero, del 07/01/2019 al 07/01/2020, me parece que son datos reales de consumo del un Stelvio diésel de 210 CV. Por si le interesa a alguien.
Kilómetros 50018
Litros de gasoil 3585,5 litros
Consumo medio 7,077 l/100
Me muevo por todo el norte y voy bastante a pirineos, el modo A no lo utilizo 95% en D y un 5% en D. Si alguien quiere hacerme una oferta por el Stelvio....
Aquí dejo los datos.
34834fdab44a6171342ae588bc82c847.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Arriba