Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

2.4 jtd de 175, por ordenador de a bordo 5,8 por mi excel 6,5 aceptable se usa por a carretera a buen ritmo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las llantas de 20 fijo que te incrementan el consumo en un litro o más. No por el peso, sino por la mayor superficie de contacto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gasta muy parecido. Unas décimas más como mucho.
 
Yo a mi 210 le llevo una media en estos 11.000km de 6,7.

Hice el pasado 26 un Madrid Murcia en plan tranquilo por los críos, sin tráfico, con el crucero a 120, dos adultos, dos niños y el maletero hasta arriba y acabé con un parcial de 5,9 en modo A casi todo el trayecto.
A la vuelta, 6,1 ya con alguna retención


pues la verdad que es un consumo muy bueno siendo el Q4 de 210 cv. Si te consume eso, es una pasada vamos. Claro que yo el que me interesa es el de 190 CV RWD con llantas Petals de 20", en la web de alfa indica que con esta llanta puede verse alterado el consumo de combustible y CO2, supongo que por el ancho de los neumáticos.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

pues la verdad que es un consumo muy bueno siendo el Q4 de 210 cv. Si te consume eso, es una pasada vamos. Claro que yo el que me interesa es el de 190 CV RWD con llantas Petals de 20", en la web de alfa indica que con esta llanta puede verse alterado el consumo de combustible y CO2, supongo que por el ancho de los neumáticos.
Últimamente lo llevo a 7 - 7,2.
Más tráfico y atascos, un pelo mas de ciudad y por la autovía a 140-150 para compensar el tiempo perdido en retenciones. Y más agresivo con el acelerador.
Aún así contento. Cada vez me es más difícil hacer el Flanders. Con el Mito, voy 20km por hora más despacio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí me está bajando algo. Ahora lo llevo en 9,4 de medio en modo flanders.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me está bajando algo. Ahora lo llevo en 9,4 de medio en modo flanders.
Te cito porque nos movemos por mismas carreteras..
Yo voy a hacer 4000 kms y lo llevo en 8.3 el 210cv, eso si muy muy poca ciudad y nada de flanders, al contrario, donde con el gt "paseaba" a 125-130 a este sumale +20kmh..
Lo bueno que veo al diesel es que creo que salvo que haga auenticas burradas (ir de tramo) veo dificil subirle de los 9;5 litros...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te cito porque nos movemos por mismas carreteras..
Yo voy a hacer 4000 kms y lo llevo en 8.3 el 210cv, eso si muy muy poca ciudad y nada de flanders, al contrario, donde con el gt "paseaba" a 125-130 a este sumale +20kmh..
Lo bueno que veo al diesel es que creo que salvo que haga auenticas burradas (ir de tramo) veo dificil subirle de los 9;5 litros...
Exacto. El diésel dándole cera en carretera no lo pasas de 9...en ciudad es otro cantar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Acquired

Alfista Junior

Muy buenas, tras un tiempo de solo leeros pero no escribir he realizado un viaje "largo" con mi Stelvio haciendo la diagonal a España. (Jaén-Santiago de Compostela-Jaén) y creo que por fin me he hecho la idea de lo que gasta el coche a velocidades semi legales (134km/h) en autovia. Sin acelerones y sin "jugar". 95% en modo D y 5% en modo A (en Galicia llueve mucho)


Y este ha sido el resultado.

Vehículo: Stelvio 2.0 Gasolina 280hp
Distancia: 2603.8 Km
Consumo según vehículo: 9.9 Litros/100Km
Litros según tickets: 255.81 litros
Euros según tickets: 343.02 Euros
Consumo Real: 9.8 Litros/100Km
Precio a los 100km: 13,17 Euros


Pdt: No me llevo bien con eso de subir fotos, pido disculpas jejejeej
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te cito porque nos movemos por mismas carreteras..
Yo voy a hacer 4000 kms y lo llevo en 8.3 el 210cv, eso si muy muy poca ciudad y nada de flanders, al contrario, donde con el gt "paseaba" a 125-130 a este sumale +20kmh..
Lo bueno que veo al diesel es que creo que salvo que haga auenticas burradas (ir de tramo) veo dificil subirle de los 9;5 litros...

Pues en proporción te gasta más que a mí.

La pisaras imagino no? A mí a 140-150 son 12-13 litros.

Los 9,4 son intentando sacar consumo bajo acariciando el pedal y 120 o así autopista.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy buenas, tras un tiempo de solo leeros pero no escribir he realizado un viaje "largo" con mi Stelvio haciendo la diagonal a España. (Jaén-Santiago de Compostela-Jaén) y creo que por fin me he hecho la idea de lo que gasta el coche a velocidades semi legales (134km/h) en autovia. Sin acelerones y sin "jugar". 95% en modo D y 5% en modo A (en Galicia llueve mucho)


Y este ha sido el resultado.

Vehículo: Stelvio 2.0 Gasolina 280hp
Distancia: 2603.8 Km
Consumo según vehículo: 9.9 Litros/100Km
Litros según tickets: 255.81 litros
Euros según tickets: 343.02 Euros
Consumo Real: 9.8 Litros/100Km
Precio a los 100km: 13,17 Euros


Pdt: No me llevo bien con eso de subir fotos, pido disculpas jejejeej

Buen documento pero al final son 101km/h de velocidad media y 9,9 litros.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En mi caso (160 cv trasera), estos últimos cuatro depósitos me ha dado por ir todo el rato en D, menos en ciudad en N para que no sea tan brusco, y sin mirar el pie. Incorporaciones pie en tabla, salidas de semáforo un poco pasadas, estiradas...y lo he puesto en 7 de media.

Es lo que tienen los diésel respecto a los gasolina, que en condiciones extremas, son mucho más eficientes que los gasolina. Lo mismo que he hecho con el diésel lo hago con el gasolina 200/280 y no baja de 13 ni en broma.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Con 36.800 kmts, media de 11,6 l/100. Un 25% ciudad, si bien este urbano no es arranca-para continuo, es mezcla de ciudad pura y circunvalaciones. Siempre ligero, en carretera/autovia sobre 30 km/h por encima del límite. Y en las ocasiones que se puede, que en mi zona aún se puede con cierta frecuencia, alegría en el pié derecho. Voy bajando el kilometraje año a año, ahora ando por unos 12.000 al año, por lo que el consumo me resulta irrelevante. Viniendo de un tanque V6 diésel que dejé en 10,5 con 100.000 kmts en 5 años, no me resulta escandaloso.
Es un 280 FE
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Trayecto típico que hago de unos 22 kms autopista. Puesto a cero ya con el cruise control en 130km/h y sin pisar pedal de freno en todo el trayecto. Media ordenador sale 127km/h (siempre 3km/h menos que como pongas el cruise control)

10,6 litros.


Curiosamente encontré una foto de mi anterior coche. Mismo trayecto exactamente, media 129 km/h y 7,6 litros..


Saludos.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en proporción te gasta más que a mí.

La pisaras imagino no? A mí a 140-150 son 12-13 litros.

Los 9,4 son intentando sacar consumo bajo acariciando el pedal y 120 o así autopista.
La verdad es que un poco si... cruceros de 140-150 porque suelo cogerle en horas sin apenaa trafico.
El otro dia sin trafico a las 4 am me picó la curiosidad y le exprimí por probarle a ver hasta donde llegaba..(en la autobahn claro)..aqui en españa solo se me ocurriria en circuito
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
La verdad es que un poco si... cruceros de 140-150 porque suelo cogerle en horas sin apenaa trafico.
El otro dia sin trafico a las 4 am me picó la curiosidad y le exprimí por probarle a ver hasta donde llegaba..(en la autobahn claro)..aqui en españa solo se me ocurriria en circuito

:jujujajajeje:
 

watse

Alfista Junior

La semana pasada 2300km, autopista por Francia y Suiza a velocidades legales con lluvia, acariciando siempre el pedal 11,6 de consumo
 
Arriba