Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Foreros presentes

toti1935

Alfista Veterano

A mi a los 35000 más o menos me bajó algo el consumo.
Si tocas poco la ciudad los consumos por debajo de 10 son factibles siendo fino con el pie derecho.
Saludos
yo con el giulia 280 ya he entendido, el motor gasta y ir vigilando tampoco te permite sacar consumos bajos, con lo cual, al igual que muchos compañeros, voy conduciendo a mi manera y según pide el coche que está claro no esta orientado a gastar poco...tampoco os penseis que voy a machete pero vengo a decir que ya no le dedico mucha atención al tema.
 
Última edición:

c2cero

Alfista Junior
Usuario Premium

yo con el giulia 280 ya he entendido, el motor gasta y ir vigilando tampoco te permite sacar consumos bajos, con lo cual, al igual que muchos compañeros, voy conduciendo a mi manera y según pide el coche que está claro no esta orientado a gastar poco...tampoco os penseis que voy a machete pero vengo a decir que ya no le dedico mucha atención al tema.

Sí, eso es así. A mi me gusta cogerlo de vez en cuando y darle un poquito de alegria por alguna carretera que lo permita y cuando haces eso traga como un cosaco. Te pones por encima de los 15 litros tranquilamente. Pero vamos, haces lo mismo con un Macan 2.0 o similares y tampoco va a ser muy distinto. Eso lo que hay, hay que saber lo que se compra y se conduce.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de comprar un veloce 2.2 210cv Q4 MY2020
El coche es de genrencia con 13000kms asi que esta el rodaje echo y el consumo ajustado

Me ha sorprendido lo poco que gasta

A velocidades legales por carreteras de montaña si darle caña pero tampoco lento me salio a 6.5

Hice unos kms a 90 por carreteras comarcales sin desniveles y sin brusquedades y me mantenia una media de 5.5 durante mas de 200kms en varios trayectos.
Si fuese un trayecto largo por carretera nacional sin trafico pienso que aun se ajustaria mas

Si le das caña lo puedes subir a 7 pero ya te arriesgas a perder el carnet

He comprobado los depositos con los kms y marca esacto

Me parecen muy buenos cosumos para este coche y las prestaciones que da

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No gasta poco. Ni mucho.
No sé si hace usted ciudad (ciudad de verdad...como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla...no como Zamora, Lugo o Ávila) pero ahi es normal que suba de 10 litros.
Claro... Por autovía o autopista a velocidad constante en A y en plano...pueden salir consumos instantáneos por debajo de 5 litros pero no es real.
Que gaste 7 ó 7,5L es un dato bueno.
Si aprieta...subirá mucho más de 7, segurísimo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Acabo de comprar un veloce 2.2 210cv Q4 MY2020
El coche es de genrencia con 13000kms asi que esta el rodaje echo y el consumo ajustado

Me ha sorprendido lo poco que gasta

A velocidades legales por carreteras de montaña si darle caña pero tampoco lento me salio a 6.5

Hice unos kms a 90 por carreteras comarcales sin desniveles y sin brusquedades y me mantenia una media de 5.5 durante mas de 200kms en varios trayectos.
Si fuese un trayecto largo por carretera nacional sin trafico pienso que aun se ajustaria mas

Si le das caña lo puedes subir a 7 pero ya te arriesgas a perder el carnet

He comprobado los depositos con los kms y marca esacto

Me parecen muy buenos cosumos para este coche y las prestaciones que da

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Mi experiencia ya la he contado muchas veces con mi 210 cv Q4: 8,5 l/100 km para una utilización diaria por Madrid, en la cual el 75% es por tráfico denso de la zona centro y el 25% por vías rápidas, tipo N-VI y M-40. En autovía, en trayecto vacacional, con el coche cargado, con bola para la bicicleta y cuando se puede a 130-140 km, me gasta un litro menos. No se si es poco o mucho, depende de para quién.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprar un veloce 2.2 210cv Q4 MY2020
El coche es de genrencia con 13000kms asi que esta el rodaje echo y el consumo ajustado

Me ha sorprendido lo poco que gasta

A velocidades legales por carreteras de montaña si darle caña pero tampoco lento me salio a 6.5

Hice unos kms a 90 por carreteras comarcales sin desniveles y sin brusquedades y me mantenia una media de 5.5 durante mas de 200kms en varios trayectos.
Si fuese un trayecto largo por carretera nacional sin trafico pienso que aun se ajustaria mas

Si le das caña lo puedes subir a 7 pero ya te arriesgas a perder el carnet

He comprobado los depositos con los kms y marca esacto

Me parecen muy buenos cosumos para este coche y las prestaciones que da

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
El coche, no tocando ciudad, gasta muy poco. El mio por carreteras comacales a velocidades legales, entre 70 y 90 el gasto es del 6,2 a 6,4.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

El coche, no tocando ciudad, gasta muy poco. El mio por carreteras comacales a velocidades legales, entre 70 y 90 el gasto es del 6,2 a 6,4.

Yo creo que si

Con esta mierda de pandemia apenas he podido viajar

Pero se nota que en cuanto hago un poco de ciudad enseguida se dispara el consumo por encima de 7 incluso 7,5 es fácil

Pero cuando hago el recorrido al trabajo que son unos 20km el 80% por carretera de 100 y el resto ciudad si que es fácil llevarlo cerca de los 6,5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mi el consumo que tiene es muy bueno para el coche que es y comparando con otros modelos

Es de cajon que si lo usas en ciudad los consumos de litros por km pueden variar muchisimo dependiendo de la ciudad y de las retenciones
Las pruebas de consumo yo las hago en carretera a distintas velocidades para comparar

Yo soy de pueblo y uso el coche para viajar por carrereras
Supongo que si lo usara solo por ciudad no hubiera comprado este coche y me hubiera ido a un coche pequeño manejable y con poco motor

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi el consumo que tiene es muy bueno para el coche que es y comparando con otros modelos

Es de cajon que si lo usas en ciudad los consumos de litros por km pueden variar muchisimo dependiendo de la ciudad y de las retenciones
Las pruebas de consumo yo las hago en carretera a distintas velocidades para comparar

Yo soy de pueblo y uso el coche para viajar por carrereras
Supongo que si lo usara solo por ciudad no hubiera comprado este coche y me hubiera ido a un coche pequeño manejable y con poco motor

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Es que para circular sólo por Madrid tenemos un eléctrico puro, que es lo ideal ahora en cuanto a consumo y coste, que lleva mi mujer para ir al trabajo. Para que veáis la diferencia entre el eléctrico y un térmico, aporto los siguientes datos. La carga del eléctrico en tarifa nocturna me sale por unos 4 € IVA e impuestos incluidos. Esa carga nos da para unos 150 km por Madrid. Esos mismos km con un térmico también pequeño, de poco consumo, no me iba a bajar de unos 11-12 € en gasolina. Además, está el tema de que no pago impuesto de circulación en el municipio que vivo y puedo aparcar en Madrid en cualquier lugar de estacionamiento limitado también gratis, además de que puedo entrar en Madrid Central sin ninguna limitación. El coche es más caro, sin duda, pero tiene 5.500 € de subvención, las revisiones y mantenimiento son mucho más baratos, no consume aceite, las baterías tienen una garantía de 8 años.... Eso sí, es un coche exclusivamente de uso urbano, porque en carretera, en cuanto le pisas un poquito la batería parece que se desvanece....
 
  • Like
Reacciones: LAH

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que para circular sólo por Madrid tenemos un eléctrico puro, que es lo ideal ahora en cuanto a consumo y coste, que lleva mi mujer para ir al trabajo. Para que veáis la diferencia entre el eléctrico y un térmico, aporto los siguientes datos. La carga del eléctrico en tarifa nocturna me sale por unos 4 € IVA e impuestos incluidos. Esa carga nos da para unos 150 km por Madrid. Esos mismos km con un térmico también pequeño, de poco consumo, no me iba a bajar de unos 11-12 € en gasolina. Además, está el tema de que no pago impuesto de circulación en el municipio que vivo y puedo aparcar en Madrid en cualquier lugar de estacionamiento limitado también gratis, además de que puedo entrar en Madrid Central sin ninguna limitación. El coche es más caro, sin duda, pero tiene 5.500 € de subvención, las revisiones y mantenimiento son mucho más baratos, no consume aceite, las baterías tienen una garantía de 8 años.... Eso sí, es un coche exclusivamente de uso urbano, porque en carretera, en cuanto le pisas un poquito la batería parece que se desvanece....
A eso me refiero
Para hacer 80 o 90% ciudad o para llevar a los crios al cole que esta de moda que vaya todo el mundo en sus suv de 50mil€ creo que hay cosas mas funcionales y economicas

Para quien solo tiene un coche, le da ese uso entre semana y los findes y vacaciones le gusta disfrutar de la carretera con potencia seguridad y dinamismo es una buena opcion
Entre semana no mires el consumo y cuando salgas de la urbe disfruta que por poco consumo te saca una sonrisa en cada curva

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para los que veis excesivo el consumo del stelvio 280. Os paso el consumo obtenido con un seat ateca 1.0 tsi 115cv (3 cilindros), todo autopista a unos 120/130 kmh

A3DB14EA-8368-47BD-A5BC-349780A15645.md.jpg
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese motor en un Golf gasta algo más de 6 litros.
Entiendo que el Ateca pesa más (alrededor de 150Kg) y es mucho menos aerodinámico pero me parece mucha diferencia con el Golf.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ha ido a 114 km/h de media. Ligerito vaya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El diésel es un motoraco y gasta muy poco para el peso y el volumen del Stelvio.

Yo ahora estoy en Madrid, he venido por Valencia desde Tarragona, y al llegar haciendo unos 600 km me marcaba 6 litros (antes de entrar a Madrid estaba en 5,9), con una velocidad media de 113 km/h y todo el viaje a unos 125 km/h.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si es todo autopista no es tan rápido.
¿Cómo que no? Para sacar una media de 115 km durante 900 km significa que la mayor parte del trayecto ha tenido que ir, por lo menos, a 130-140 km, porque habrá tenido varias paradas, así como la salida y la entrada de donde sea. No creo que se trate de un trayecto de una gasolinera a otra en plena autopista.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Cómo que no? Para sacar una media de 115 km durante 900 km significa que la mayor parte del trayecto ha tenido que ir, por lo menos, a 130-140 km, porque habrá tenido varias paradas, así como la salida y la entrada de donde sea. No creo que se trate de un trayecto de una gasolinera a otra en plena autopista.
No tiene porqué. Yo paré tres veces y la media fueron 113 km/h con el control de crucero en 125.
 
Arriba