Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

jsalac

Alfista Junior

Jose Antonio Bonilla dijo:
jsalac dijo:
Jose Antonio Bonilla dijo:
Con este coche, tener un consumo por debajo de 12 litros es de nenaza... ;D ;D ;D
yo hago consumos por debajo del 12 y no me considero nenaza

y que conste que me da igual lo que gaste , de hecho lo miro a vezes pero ni lo se ni me importa
Era solamente un comentario de coña sin animo de ofender a nadie, pero en el 280cv gasolina a poco que te vaya un poco la marcha es muy complicado bajar de 12......
que tiene que ver en llevar un 280 cv y gastar un 12 de media
e corrido en moto y siempre me a gustado darle al gas pero ahora no siempre se hace
tengo el stelvio por que me gusta
tengo el 280 cv por que puedo pagarlo me da igual lo que gaste
pero por tener eso no creo que siempre se tenga que ir pisandole al acelerador ,
y tambien se puede ir igual de rapido , gastando menos solo es cuestion de conocer el coche
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
Diesel 180 rwd.
Autopista y autovía a 130 con el control de velocidad puesto. Sólo me permito superar esa velocidad si paso un camión que no se mantiene en su carril completamente.
Nacionales y comarcales a 10 km/h de marcador por encima del límite de la via y sólo coloco D para los adelantamientos.
Intento llegar siempre al límite de la via lo antes posible pero me mantengo siempre en velocidades no sancionables.
Eso y ser "cariñoso" con el acelerador.
No voy despacio, paso muchos más coches de los que me pasan, pero no soy de correr porque mi trabajo me obliga a mantener el carnet de conducir.
Yo mi problema es por donde lo uso, mi velocidad media es de 32km/h, es todo interurbano corto 4-5km y urbano. Tengo un 10, N todo el tiempo en carreterea, A en urbano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Este fin de semana, 600km por autovía y carretera secundaria.En la autovía bastante tráfico. En A casi todo el tiempo salvo adelantamientos más apurados en N. Respetando límites. Total 8,5l.
Me parece bien. Creo que se puede bajar con menos tráfico.
Se me olvidaba, es un Stelvio 200cv
 

bardero

Alfista Compulsivo

No sé cómo lo hacéis. Ya me resultaba difícil mantener los límites con mi coche anterior, con éste menos todavía. Justo me da para mantenerme dentro de los límites que evitan la retirada de puntos, y en bastantes ocasiones se me va el pié; particularmente en adelantamientos
Con el Giulia que me dejaron de sustitución en la campaña de las botoneras me pasaba lo mismo, y era un diésel de 150 cv.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

jsalac dijo:
Jose Antonio Bonilla dijo:
jsalac dijo:
Jose Antonio Bonilla dijo:
Con este coche, tener un consumo por debajo de 12 litros es de nenaza... ;D ;D ;D
yo hago consumos por debajo del 12 y no me considero nenaza

y que conste que me da igual lo que gaste , de hecho lo miro a vezes pero ni lo se ni me importa
Era solamente un comentario de coña sin animo de ofender a nadie, pero en el 280cv gasolina a poco que te vaya un poco la marcha es muy complicado bajar de 12......
que tiene que ver en llevar un 280 cv y gastar un 12 de media
e corrido en moto y siempre me a gustado darle al gas pero ahora no siempre se hace
tengo el stelvio por que me gusta
tengo el 280 cv por que puedo pagarlo me da igual lo que gaste
pero por tener eso no creo que siempre se tenga que ir pisandole al acelerador ,
y tambien se puede ir igual de rapido , gastando menos solo es cuestion de conocer el coche
Efectivamente tengo un 280cv porque me gusta y puedo pagarlo. Me da igual lo que gaste, porque si me importara me hubiese pasado a otro motor. Me parece correcto que disfrutéis haciendo una conducción más relajada, pero cada uno disfruta de su vehículo como más le gusta. En mi caso tengo claro que si la via no lo permite por cualquier motivo no le piso, pero cuando me apetece darme una alegría me la doy, y no significa que tengas que ir por encima de los limites, a lo mejor en un momento puntual apetece llevarlo un poco más alto de vueltas. Me alegro de que saquéis buenos consumos, pero no es mi objetivo cuando me subo en el coche, y me reitero en que el comentario de ser nenaza por debajo de 12 litros de consumo era una coña. A partir de ahora mediré mucho más mis bromas, ya que parece que ha levantado muchas suspicacias.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yodoc86 dijo:
Iconoclasta dijo:
Diesel 180 rwd.
Autopista y autovía a 130 con el control de velocidad puesto. Sólo me permito superar esa velocidad si paso un camión que no se mantiene en su carril completamente.
Nacionales y comarcales a 10 km/h de marcador por encima del límite de la via y sólo coloco D para los adelantamientos.
Intento llegar siempre al límite de la via lo antes posible pero me mantengo siempre en velocidades no sancionables.
Eso y ser "cariñoso" con el acelerador.
No voy despacio, paso muchos más coches de los que me pasan, pero no soy de correr porque mi trabajo me obliga a mantener el carnet de conducir.
Yo mi problema es por donde lo uso, mi velocidad media es de 32km/h, es todo interurbano corto 4-5km y urbano. Tengo un 10, N todo el tiempo en carreterea, A en urbano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En ciudad y tramos urbanos es una sangría.
Los primeros 600km los hice de vacaciones para ir a la playa y moverme por la localidad ya que mi casa está en la montaña a 4 km de la playa y el centro urbano. Recorridos cortos y urbanos? Llegue de vacaciones con un consumo por encima de los 10L. Pero hoy, por ejemplo, Barcelona-Teruel-Guadalajara-Madrid...media de 6,4L....con una hora de retención en Barcelona y media hora en Madrid.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Último viajecito:

2.100 km con un consumo medio de 6,4L y velocidad media 89km/h...con más de dos horas de atasco fuerte en Barcelona y Madrid y 300km bajo lluvia intensísima y con tráfico en Valencia y Castellón.
Antes de eso el consumo era de 6,0L.

El total son ya 6.100km con un consumo medio de 6,9L a 64km/h de media.

Tras media hora en modo "flanders muy flanders" y llenar el depósito, he llegado a ver una autonomía por encima de los 950km y un consumo medio por debajo de los 5L.

Las fotos....joder...pesan mucho y no me deja subirlas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En cuanto a la dicotomía "consumos" Vs "prestaciones":

después de mucho tiempo, ya tengo una edad, he llegado a la conclusión de que el auténtico lujo es...tener tiempo.
No tener prisa es el mayor lujo que uno puede permitirse.

Por suerte dispongo de ese lujo en la mayoría de ocasiones.

Eso me permite hacer una conducción relajada que, siendo lógicos, coherentes, prácticos y pragmáticos...sólo proporciona beneficios.

1- No te pondrán multas. Eso que te ahorras
2- Consumes menos combustible. Eso que te ahorras.
3- Contaminas menos. Eso que nos ahorramos.
4- Viajas tranquilo y sin tensión derivada de la conducción. Eso que gana tu salud.
5- Es más fácil evitar situaciones complicadas y de riesgo...ya sean provocadas por tu propia velocidad o por imprudencias de terceros. Eso que ganamos todos.
6- El desgaste de frenos, suspensión y partes de desgaste es menor. Eso que te ahorras.
7- Las temperaturas de funcionamiento del motor se mantienen siempre en valores adecuados para garantizar su longevidad. Eso que te ahorras.


En definitiva viajar tranquilo y relajado sólo proporciona ventajas y no implica tener que ir despacio.
Puedo asegurar que en 2.100km por cada coche que me ha adelantado he adelantado a otros 10.

Pero claro...cada quién es cada cual, verdad?
 

JULUBE

Alfista Junior

Iconoclasta dijo:
Último viajecito:

2.100 km con un consumo medio de 6,4L y velocidad media 89km/h...con más de dos horas de atasco fuerte en Barcelona y Madrid y 300km bajo lluvia intensísima y con tráfico en Valencia y Castellón.
Antes de eso el consumo era de 6,0L.

El total son ya 6.100km con un consumo medio de 6,9L a 64km/h de media.

Tras media hora en modo "flanders muy flanders" y llenar el depósito, he llegado a ver una autonomía por encima de los 950km y un consumo medio por debajo de los 5L.

Las fotos....joder...pesan mucho y no me deja subirlas.

No es necesario subir fotos... pero por si aluna vez lo necesitas hay una app para reducir fotos y se llama asi "reducir fotos".
 
Última edición:

SAMUFRAN

Alfista Junior

En cuanto a la dicotomía "consumos" Vs "prestaciones":

después de mucho tiempo, ya tengo una edad, he llegado a la conclusión de que el auténtico lujo es...tener tiempo.
No tener prisa es el mayor lujo que uno puede permitirse.

Por suerte dispongo de ese lujo en la mayoría de ocasiones.

Eso me permite hacer una conducción relajada que, siendo lógicos, coherentes, prácticos y pragmáticos...sólo proporciona beneficios.

1- No te pondrán multas. Eso que te ahorras
2- Consumes menos combustible. Eso que te ahorras.
3- Contaminas menos. Eso que nos ahorramos.
4- Viajas tranquilo y sin tensión derivada de la conducción. Eso que gana tu salud.
5- Es más fácil evitar situaciones complicadas y de riesgo...ya sean provocadas por tu propia velocidad o por imprudencias de terceros. Eso que ganamos todos.
6- El desgaste de frenos, suspensión y partes de desgaste es menor. Eso que te ahorras.
7- Las temperaturas de funcionamiento del motor se mantienen siempre en valores adecuados para garantizar su longevidad. Eso que te ahorras.


En definitiva viajar tranquilo y relajado sólo proporciona ventajas y no implica tener que ir despacio.
Puedo asegurar que en 2.100km por cada coche que me ha adelantado he adelantado a otros 10.

Pero claro...cada quién es cada cual, verdad?


Evidentemente, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y de ir como quiera, pero citar las bondades de un Stelvio para acabar yendo a velocidades que obvian todas esas bondades, suena cuanto menos contradictorio. Quiero decir con esto, no se lo tome a mal nadie, que al final un coche es un coche: para desplazarte "económicamente" y con relativa comodidad, cuando el tiempo y las prisas no son ningún problema, casi cualquier coche vale... y muchos mejor que el Stelvio.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...estamos hablando de un coche que no deja de ser familiar.
Mucho maletero, comodidad, espacio...no hablamos de un Bugatti Veiron, por ejemplo.
Los SUV son coches eminentemente familiares donde el espacio es primordial.
Se han cargado a los monovolúmenes por algo.
El Stelvio tiene una dinámica mejor que otros SUV pero no deja de ser un coche de calle, para la gente de la calle y con espíritu familiar.
Que se comporta tan bien que acabas yendo más rápido de lo que pensabas o esperabas? Cierto...pero no es un automóvil para correr y correr. Para eso hay otros modelos.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...estamos hablando de un coche que no deja de ser familiar.
Mucho maletero, comodidad, espacio...no hablamos de un Bugatti Veiron, por ejemplo.
Los SUV son coches eminentemente familiares donde el espacio es primordial.
Se han cargado a los monovolúmenes por algo.
El Stelvio tiene una dinámica mejor que otros SUV pero no deja de ser un coche de calle, para la gente de la calle y con espíritu familiar.
Que se comporta tan bien que acabas yendo más rápido de lo que pensabas o esperabas? Cierto...pero no es un automóvil para correr y correr. Para eso hay otros modelos.
Pues a mí me parece que lo mejor del Stelvio es que para el día a día o cuando viajas con la familia, te permite ir tranquilo y cómodo sin que el consumo se desboque (peso relativamente contenido y buena aerodinámica para lo que es) y sin que atrás tengas la 'fiesta del vómito' con los críos...

Y cuando vas sólo tiene la chispa , la estabilidad y el paso por curva suficiente para bajarte de él con una sonrisa y sorprender a unos cuantos de los que te encuentras por la vía...
Yo ya he contado cuando he probado el mío por carreteras de la sierra, con el Q4 y lo estable que es, tiene un límite de agarre, velocidad y paso por curva por encima de mis manos... y mis huevos :)
 

bardero

Alfista Compulsivo

Hombre...estamos hablando de un coche que no deja de ser familiar.
Mucho maletero, comodidad, espacio...no hablamos de un Bugatti Veiron, por ejemplo.
Los SUV son coches eminentemente familiares donde el espacio es primordial.
Se han cargado a los monovolúmenes por algo.
El Stelvio tiene una dinámica mejor que otros SUV pero no deja de ser un coche de calle, para la gente de la calle y con espíritu familiar.
Que se comporta tan bien que acabas yendo más rápido de lo que pensabas o esperabas? Cierto...pero no es un automóvil para correr y correr. Para eso hay otros modelos.
Evidentemente la mayor virtud de los SUV es su versatilidad, de hecho en mi caso es lo que motiva su compra. Si no fuera por mis recurrentes salidas fuera del asfalto tendria un WRX, un 370Z o un Cayman. Pero definir al Stelvio como de "espíritu familiar" no es lo más acertado. Hay montones de opciones, tanto de SUV como de otras alternativas de vehículos más apropiadas para un uso familiar. Cuando conduces este coche rapidito en zonas de curvas lo pasas como un enano, los acompañantes no tanto; salvo que a los acompañantes les guste la velocidad. Este es el coche con el que voy más rápido en todo tipo de vías, y he pasado por berlinas, compactos, otros SUV...y con un grado de seguridad muy elevado. Esa definición que haces de los SUV es válida para un Tiguan, un Forester o un NX. Ni el Stelvio ni el Macan juegan en esa liga. ¿que si te lo propones puedes acomodarlo a ese tipo de uso?...evidentemente sí. Pero ahí si que te he de decir que hay alternativas, dentro de los SUV, mejores. Mi anterior Touareg, por ejemplo. Ó un XC60/90, o un GLC....
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre...es que no lo digo yo...lo dice la propia Alfa Romeo!
Tanto es así que decidieron no fabricar el Giulia familiar y al potencial cliente del mismo le dijeron..."compra un Stelvio".
Que el SUV se cargó al monovolumen en una certeza incuestionable.
Que los usuarios de SUV,s le dan un uso eminentemente familiar es otra cuestión sin discusión.
Que el Stelvio es quizá el SUV con mejor comportamiento dinámico tampoco vamos a negarlo.
Pero es evidente que un SUV no es un automóvil para correr.
Tiene un centro de gravedad elevado, una superficie frontal que "estropea" su CX aerodinámico y lleva unos neumáticos que no son precisamente los adecuados para correr.
Con todo nos encontramos ante un pequeño "milagro" que hace que este modelo se comporte mejor que muchas berlinas más bajas, más aerodinámicas y calzadas con neumáticos más adecuados...pero eso no convierte al Stelvio en un deportivo ni en un coche nacido para correr....mucho.
Es un SUV y por tanto debe ofrecer espacio, comodidad, versatilidad...sacrificando el consumo, la velocidad punta y en teoría el comportamiento...cosa que repito el "milagro" de Alfa evita.
Creo que nos equivocamos si creemos que es un coche para correr.
Es un SUV, con todas sus ventajas como coche familiar, que además tiene un comportamiento en ruta excepcional....pero eso no lo hace deportivo si no muy bueno dinámicamente.

P.D. Yo tampoco he tenido un coche que se agarre tanto...siendo sólo el RWD. Y lo disfruto en curvas que es un contento...pero tengo clarísimo que es un coche familiar que me permite ciertas "alegrías" donde otros familiares no las permiten.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Hombre...es que no lo digo yo...lo dice la propia Alfa Romeo!
Tanto es así que decidieron no fabricar el Giulia familiar y al potencial cliente del mismo le dijeron..."compra un Stelvio".
Que el SUV se cargó al monovolumen en una certeza incuestionable.
Que los usuarios de SUV,s le dan un uso eminentemente familiar es otra cuestión sin discusión.
Que el Stelvio es quizá el SUV con mejor comportamiento dinámico tampoco vamos a negarlo.
Pero es evidente que un SUV no es un automóvil para correr.
Tiene un centro de gravedad elevado, una superficie frontal que "estropea" su CX aerodinámico y lleva unos neumáticos que no son precisamente los adecuados para correr.
Con todo nos encontramos ante un pequeño "milagro" que hace que este modelo se comporte mejor que muchas berlinas más bajas, más aerodinámicas y calzadas con neumáticos más adecuados...pero eso no convierte al Stelvio en un deportivo ni en un coche nacido para correr....mucho.
Es un SUV y por tanto debe ofrecer espacio, comodidad, versatilidad...sacrificando el consumo, la velocidad punta y en teoría el comportamiento...cosa que repito el "milagro" de Alfa evita.
Creo que nos equivocamos si creemos que es un coche para correr.
Es un SUV, con todas sus ventajas como coche familiar, que además tiene un comportamiento en ruta excepcional....pero eso no lo hace deportivo si no muy bueno dinámicamente.

P.D. Yo tampoco he tenido un coche que se agarre tanto...siendo sólo el RWD. Y lo disfruto en curvas que es un contento...pero tengo clarísimo que es un coche familiar que me permite ciertas "alegrías" donde otros familiares no las permiten.
Entonces veo que en lo que debemos entendernos es en lo que cada uno cree que es "correr". Porque si ves las comparativas del Stelvio con la Giulia equivalente, esta queda por encima....pero justito, sin diferencias de consideración. Si entendemos que la Giulia no tiene comportamiento deportivo, pero sí dinámico, entonces ahí nos encontraremos. Por mi parte te digo que en carreteras de montaña, de curvas (por ejemplo subiendo a mi pueblo), pongo la D, cambio manual y levas, y estoy por ver todavía un solo coche que me haya adelantado. Y con una seguridad y confianza grandes, con más riesgo porque salga un jabalí o un corzo que por el propio coche. En FC hay un forero, nada sospechoso de ser pro-SUV (allí la mayoría son más bien anti-SUV), que reconoce que ha probado el Macan diesel (258 cv) y este le pal pelo en curvas a su Megane RS, que no es una broma de compacto. Y el Stelvío, al menos el 280, que es el que tengo, en todas las comparativas sale mejor que el Macan. Evidentemente esto va en contra de aquellos pasajeros con cierta sensibilidad (estas cosas las tengo que hacer sólo). Por contra, en carreteras o autovías a ritmo tranquilo o ligero, el coche es muy digno, pero queda lejos de la comodidad y aislamiento de otros SUV. No se puede tener todo, y ya es cuestión de las preferencias de cada uno. Vamos, que sí, que es un SUV, pero es, con diferencia, el menos SUV de todos (con permiso del Macan).
Lo de que el Stelvio viene a suplir a un Giulia wagon es una excusa de mal pagador por parte de Alfa, que por cierto tiene cabreados a un puñado de alfistas. Todas las grandes marcas tienen sus gamas de SUV y de wagon. Imagino que Alfa busca esa excusa cuando realmente es una mera cuestión de dinero y prioridades a la hora de desarrollar su gama de vehículos. Ahora tiene que acometer la renovacion del Giulietta, mas el lanzamiento de otro SUV del segmento D. Para Alfa estas son sus prioridades inmediatas, no da para todo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

De verdad es importante, o significativo, que nos adelanten o no en carreteras de montaña?
Supongo que sabes que al final el que se arriesga más y el que desprecia más la seguridad propia y la de los demás es el que llega primero, no?
Me vas a perdonar pero no entiendo esa clase de planteamientos, actitudes y comentarios.
Un SUV no es un deportivo. Tenemos un modelo de SUV con un dinamismo impropio de un automóvil con un centro de gravedad elevado y que gracias a que tiene una suspensión excepcional, un peso muy contenido y un reparto de pesos perfecto tiene unas reacciones fantásticas.
Pero tiene unas inercias que no tiene un deportivo y unos neumáticos de uso mixto por lo que hay que tener en cuenta todo eso al pisar el acelerador y al tomar las curvas.
En cuanto a lo que digan en forocoches...en fin...de todos los colores.
Un SUV es un coche de espíritu familiar.
A partir de ahí puede ser más menos prestacional pero no deja de ser un coche ideado para ofrecer espacio y comodidad a la familia.
 

bardero

Alfista Compulsivo

De verdad es importante, o significativo, que nos adelanten o no en carreteras de montaña?
Supongo que sabes que al final el que se arriesga más y el que desprecia más la seguridad propia y la de los demás es el que llega primero, no?
Me vas a perdonar pero no entiendo esa clase de planteamientos, actitudes y comentarios.
Un SUV no es un deportivo. Tenemos un modelo de SUV con un dinamismo impropio de un automóvil con un centro de gravedad elevado y que gracias a que tiene una suspensión excepcional, un peso muy contenido y un reparto de pesos perfecto tiene unas reacciones fantásticas.
Pero tiene unas inercias que no tiene un deportivo y unos neumáticos de uso mixto por lo que hay que tener en cuenta todo eso al pisar el acelerador y al tomar las curvas.
En cuanto a lo que digan en forocoches...en fin...de todos los colores.
Un SUV es un coche de espíritu familiar.
A partir de ahí puede ser más menos prestacional pero no deja de ser un coche ideado para ofrecer espacio y comodidad a la familia.
No es significativo para nada si me adelantan o no. Sinceramente me da igual. Siempre he ido rapido y, mientras las facultades me respeten, lo seguiré haciendo. Tengo 34 años de carnet, muchos cientos de miles de kmts, y en toda mi vida he originado un sólo accidente, al contrario que me ha ocurrido con algún conductor "modélico", que de puro "modélico" llevaba una empanada del 15. En cuanto al espiritu familiar de ESTE Suv, repasa los comentarios de la mayoría de pruebas publicadas al respecto. Si mis pretensiones hubieran sido las de un SUV "familiar" me hubiera ido a un Toyota, un Lexus, un Volvo o un Skoda Kodiak, entre múltiples ejemplos. Ó hubiese seguido con el Touareg, el cuál corría como un demonio, tenia una buena dinámica, pero de deportivo, tenia poquito. Pero este no, al menos el mío, el 2.0 T de 280 cv. Ni tampoco un Macan, en cualquiera de sus motorizaciones. Desconozco el segmento en el que ubicar un Stelvio diésel RWD con 150 cv, porque nunca fue una opción para mi, y no soy tan atrevido como para opinar de lo que desconozco.
Por cierto, no sé qué neumáticos te colocaron a ti, los míos de uso mixto, nada de nada. De carretera 100% y altas prestaciones.
En FC, en general, hay aversión a los SUV; incluidos los que argumentan que para un uso meramente familiar hay alternativas bastante mejores. Cosa que en determinados casos es muy cierta. Por eso yo sí valoro las experiencias de gente que, sin tenerles ninguna simpatía reconocen el carácter deportivo (si, deportivo) de algunos, muy poquitos eso sí, modelos de SUV.
 

jsalac

Alfista Junior

clareo que con el stelvio se puede ir rapido , pero no es si finalidad
si quieres pasarlo bien cogete un 911 y despues me cuentas para que usaras el stelvio
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Este SUV, como todos, es un coche familiar.
Creer que es un deportivo es un error de grandes proporciones.
Lo que dicen las pruebas y análisis del modelo lo ha malinterpretado.
No comparan al Stelvio con un 911 ni on un Aventador ni con un bugatti.
Se compara con el Q5, el XC60, el X3 o el F-pace...todos coches familiares.
Que se comporte mejor que esos modelos no lo convierte en deportivo.
Pero eso le va a dar igual porque ya se ha hecho una idea y de ahí no le sacara nadie.
En cuanto a los neumáticos que trae de serie...son mixtos para poder hacer off road.
Sería estúpido sacar un SUV con neumáticos que no pudiesen hacer off road.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Si por coche familiar entendemos un coche cómodo, espacioso, modulable e incluso económico, creo que siguen siendo los monovolúmenes los coches que encajan mejor con esta descripción. Ignoro si su mercado ha ido a menos, pero que existen modelos y que hay alternativas es indudable.
No es cuestión de correr como un poseso, pero pretender sacarle cierto partido a las actitudes de nuestro coche es comprensible. A nadie le gusta llevar un surtidor en el capó del coche, pero invertir tanta pasta en un coche de consumos nada contenidos para ir levantando el pié y más pendiente de la aguja del consumo que de disfrutar de sus cualidades, no parece la mejor solución.
 
Arriba