Ralentí inestable y olor a gasolina

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10 Jul 2024
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Hola muy buenas, tengo un problemita que entre dos mecánicos diferentes ninguno me lo deja claro. Tengo un 147 1.6 T.S. del 2003, y el ralentí es inestable y a veces al pararme en un semáforo oscila en 400 o 200 vueltas hasta apagarse. Después arranca sin problema y sigo la marcha. También apesta a gasolina cuando estoy quieto con el motor encendido.

Un mecánico me ha dicho que tengo fisuras en el colector de admisión, y que el repararlo "no sabe decirme presupuesto", pero que sería la totalidad de un día con mi coche. Otro mecánico se niega rotundamente a que sea el colector y quiere "Ir probando" hasta enconttar el error.

Por Internet veo mis errores y creo que es el colector, pero de mecánico tengo poco y aquí sobre Alfas no puedo encontrar mejores respuestas.

De ser el colector como me ha dicho el primer mecanico, que sería mejor, ¿dejar que lo repare a su manera, o comprar un colector entero y hacer el cambio completo?
Lo pregunto porque en mi cabeza las horas de mano de obra serán menos en el cambio que en desmontar todo el colector y repararlo.

Dejo vídeo del tubo de escape con la oscilación:

Gracias de antemano por la ayuda.
 
El ralentí inestable es fallo supertípico de los twin spark. Suele solucionarse con una limpieza de la mariposa de admisión y posterior aprendizaje y calibrado de la misma.

El olor a gasolina, ya es más difícil de determinar por aquí.
Pero yo he tenido problemas de olor de gasolina en dos 156 diferentes, twin spark, y en ambos, era la Junta del aforador...
 
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Las bujías están bien? Si con la limpieza de la mariposa no se ha solucionado, podría ser eso ..
 
Las bujías las cambié el año pasado pensando que podía ser eso. Me quito un error del panel cuando las cambié eso si, pero la oscilación seguía ahí.
 
Las bujías las cambié el año pasado pensando que podía ser eso. Me quito un error del panel cuando las cambié eso si, pero la oscilación seguía ahí.
La oscilación del ralentí en los twin spark es de admisión casi siempre. Casi seguro mariposa o válvula ralentí
 
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Pues nada, que me dice el señor que no tiene ni idea. Que la maquina de diagnosis no le da ningun error, que ha revisado algunas cosas y que no ha encontrado nada que diera fallo. Por lo que me dice que o me pongo a desmontar el motor (con el gasto que ello conlleva) hasta encontrar el problema, o que lo use hasta que explote en algun momento.