Hola muy buenas, tengo un problemita que entre dos mecánicos diferentes ninguno me lo deja claro. Tengo un 147 1.6 T.S. del 2003, y el ralentí es inestable y a veces al pararme en un semáforo oscila en 400 o 200 vueltas hasta apagarse. Después arranca sin problema y sigo la marcha. También apesta a gasolina cuando estoy quieto con el motor encendido.
Un mecánico me ha dicho que tengo fisuras en el colector de admisión, y que el repararlo "no sabe decirme presupuesto", pero que sería la totalidad de un día con mi coche. Otro mecánico se niega rotundamente a que sea el colector y quiere "Ir probando" hasta enconttar el error.
Por Internet veo mis errores y creo que es el colector, pero de mecánico tengo poco y aquí sobre Alfas no puedo encontrar mejores respuestas.
De ser el colector como me ha dicho el primer mecanico, que sería mejor, ¿dejar que lo repare a su manera, o comprar un colector entero y hacer el cambio completo?
Lo pregunto porque en mi cabeza las horas de mano de obra serán menos en el cambio que en desmontar todo el colector y repararlo.
Dejo vídeo del tubo de escape con la oscilación:
Gracias de antemano por la ayuda.
Un mecánico me ha dicho que tengo fisuras en el colector de admisión, y que el repararlo "no sabe decirme presupuesto", pero que sería la totalidad de un día con mi coche. Otro mecánico se niega rotundamente a que sea el colector y quiere "Ir probando" hasta enconttar el error.
Por Internet veo mis errores y creo que es el colector, pero de mecánico tengo poco y aquí sobre Alfas no puedo encontrar mejores respuestas.
De ser el colector como me ha dicho el primer mecanico, que sería mejor, ¿dejar que lo repare a su manera, o comprar un colector entero y hacer el cambio completo?
Lo pregunto porque en mi cabeza las horas de mano de obra serán menos en el cambio que en desmontar todo el colector y repararlo.
Dejo vídeo del tubo de escape con la oscilación:
Gracias de antemano por la ayuda.