Raja en la goma del agua de los limpiaparabrisas

Foreros presentes

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Hola compañeros,
se me ha rajado la goma que lleva el agua a los limpiaparabrisas, debe ser un defecto habitual ya que en mi anterior 147 me pasaba lo mismo. He cortado la goma y he añadido un empalme pero se ha vuelto a rajar y como siga acortando la goma no va ha llegar y quedará muy tensa. He pensado en tapar la raja con alguna pasta o algo como solución temporal.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Alguien sabe donde poder comprar esa goma para sustituirla?
A ver si me podéis echar una manita porfa.
Saludos
 

dani_g

Alfista Junior

Yo cuando he tenido que sustituirlas en lugar de buscar las origuinales, he medido el diametro interior y he comprado cualquier tipo de tuberia, en ferreterias o recambios de coche.
La putada es que muchas veces no hay ningun empalme hasta la bomba del desposito y o te inventas uno, o cambias hasta alli. Mano de obra o ganas llamalo como veas jajajaj
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

dani_g dijo:
Yo cuando he tenido que sustituirlas en lugar de buscar las origuinales, he medido el diametro interior y he comprado cualquier tipo de tuberia, en ferreterias o recambios de coche.
La putada es que muchas veces no hay ningun empalme hasta la bomba del desposito y o te inventas uno, o cambias hasta alli. Mano de obra o ganas llamalo como veas jajajaj
Muchas gracias compañero, intentaré comprar una goma con un diametro similar y a través de unos empalmes a ver si lo apaño bien.
Saludos.
 

dani_g

Alfista Junior

hoy me he acordado de ti en el trabajo XD he sustituido un tramo por tuberia de retorno de gasoil de los inyectores
 

gall

Alfista Junior

Yo tengo el mismo problema,se me ha rajado el famoso tubo,ya veo que es una averia muy comun
 

frafonchi

Alfista Junior

Yo la cambie el otro día. Opte por una nueva y original y solo cambie el tramo que esta con forma de gusanillo, el otro tramo que distribuye a las dos salidas de agua lo guarde. Creo que me costó unos 12 euros en alfa, merece la pena, los tubos rectos se doblan y se estrangulan al cerrar el capó.
 

david26_1

Alfista Junior

El mío estaba completamente roto cuando lo compré. Se había roto justo por el tramo en espiral.

El tramo completo desde antes de la espiral hasta los eyectores de agua del capó: 15€ en la Alfa.

Por cierto, en el capó hay una piececita de plástico para guiar ese tramo en espiral aunque yo le puse una brida a mayores porque me pasó un par de veces que se soltaba el tubo de ese pieza de plástico y al cerrar el capó me aplastaba el tubo y no echaba agua. Es posible que este sea el motivo de su rotura.
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda!!
Como yo vivo en Cáceres y aquí no hay concesionario oficial, ¿se podrá comprar de alguna forma a través de internet? Por que vosotros lo comprásteis en la casa directamente verdad?
Saludos.
 

frafonchi

Alfista Junior

Si yo lo compre en concesionario oficial en Leganes en repuestos.
No lo busqué por internet no te puedo decir Si hay algún sitio que lo vendan.
Seguro que pasas algún día cerca de un concesionario oficial. En mi caso lo tenían en stock.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

dacocuneta dijo:
Muchas gracias chicos por vuestra ayuda!!
Como yo vivo en Cáceres y aquí no hay concesionario oficial, ¿se podrá comprar de alguna forma a través de internet? Por que vosotros lo comprásteis en la casa directamente verdad?
Saludos.

Por 18€ lo tienes en repuestos de la casa y se muy sencillo de colocar, yo ya tuve que cambiar en el 147 uno el año pasado.

Salu2

PD: En Ebay no lo encontré en su día... prueba ahora.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo compré tuberia de goma en una tienda de motos, no llegó ni a 4€ 3 metros de goma, y me sobró la mitad.

un saludo
 

pipocho

Alfista Junior

Otra opción mas barata es comprar microtubo en algún garden o tienda que tenga algo de jardinería..incluso puedes comprar un enlace de microtubo y listo.
Un saludo.
 

Amberyl

Alfista Veterano

Yo compré un tubo en una tienda de recambios en septiembre, fue un error ya que hace un mes no me salía agua de los limpias y era porque se había doblado y fundido. Me fui a la casa de recambios oficial (Lidercar es la que me queda más cercana) y por 17€ compré el tubo original, encaja perfectamente y no hay posibilidad de que se pille.
 
Arriba