Raikkonen competirá en la NASCAR

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No se que decirte en lo de 'paso atrás' Ferran250. No me extraña que se sienta tentado.
La NASCAR es más rápida que la F1 y competir al toque a más de 300 km/hora tiene que ser una descarga de adrelanina brutal.
Nada que ver con la asepsia de los monoplazas: Ahí casi se huelen unos a otros. ;D

Una foto que me ha encantado. ;)

1301693549_extras_fotos_24h_0.jpg


El piloto de carreras, Jeff Gordon se prepara para las vueltas de entrenamiento
en el NASCAR de Martinsville, Virginia. Chris Trotman / AFP​

Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

La foto no tiene desperdicio, eso es evidente. Como es evidente que los coches de la NASCAR corren y mucho, pero para mi, el estilo de competición, dando vueltas a un oval, con esos carromatos, pues la verdad es que no me parece demasiado interesante.
Juan Pablo Montoya se fue a la NASCAR y dice estar muy contento, pero no se está comiendo un colín, creo que ha ganado alguna carrera y poco más, aunque es cierto que la alternancia de ganadores en esta competición es bastante elevada.
Que lo pruebe si le apetece, pero el sitio de ICEMAN es al volante de un F1 de los punteros.
Saludos.

P.D.: Creo que lo que realmente me jode es que soy fan de este piloto y ni en el WRC, ni en la NASCAR ni en ninguna otra competición del motor que no sea la F1 puedo seguirlo en condiciones... :-\
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Te comprendo Ferran250... pero ahora con Eurosport ¿o es en Teledeporte? ya no es tan díficil seguir la NASCAR. ;)

Yo opinaba como tu hasta que empecé a ver alguna carrera... y es mucho más que dar vueltas a un óvalo.
Además de lo arriesgado de tomar una curva de lado, a 300 km/h y con el pie a tabla para deslizar hasta pasar a 10 cm de un muro de hormigón... hay que añadirle el hacerlo entre 6 coches más que hacen lo mismo.

Es cierto que no es facil de apreciar en TV pero llegas a pillarle el gustito. ;D Y a eso añadirle los planteamientos tácticos, unos cambios de ruedas espectaculares y una igualdad entre equipos que hace que el piloto cuente mucho asi que el traslado de Raikkonen a lo mejor te ayuda a descubrir una nueva afición. ;)


Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Es en teledeporte y alguna carrera he visto, pero las dan, o daban, a las tantas de la noche y yo suelo acostarme temprano... :-\
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay que hacerse con un grabador de DVD con disco duro Ferran250.
Siguiendo al pie de la letra la Ley de Murphy, siempre que ponen algo interesante no lo puede ver uno. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Raikkonen debutará en mayo en la NASCAR


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 2 Abr. (EP/Reuters) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha demostrado una vez más su polivalencia a la hora de ponerse al volante y competirá a partir del 20 de mayo en la NASCAR americana, confirmando que correrá para el equipo Kyle Busch Motorsports, a la vez que compite en el Mundial de Rallys.

"Estoy realmente emocionado por comenzar mi aventura en la NASCAR con el equipo Kyle Busch Motorsports", afirmó el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007. "Kyle es uno de los mejores coches en la NASCAR, y ser capaz de aprovechar su conocimiento será importante para poder hacer mi transición a una nueva forma de competir", añadió el finés.

"Se ha reunido un equipo experimentado que construye coches rápidos. Espero ser parte de un equipo que ha demostrado ser ganador dentro y fuera de la pista", comentó el piloto escandinavo de 31 años.

Raikkonen probará el lunes este lunes su coche en el circuito Gresham Motorsports Park de Georgia y hará su debut en la competición americano el 20 de mayo en Charlotte.

El piloto y propietario del equipo estadounidense, Kyle Busch, declaró que se encontraba "contento de tener a Raikkonen a bordo". "El fichaje de uno de los pilotos con más talento del mundo es una continuación de la construcción de un equipo de ganadores contrastados", dijo Busch. "Espero poder ayudar en la transición de Kimi a la NASCAR tanto como propietario como compañero de equipo", finalizó el piloto americano.

Falta por saber el calendario definitivo de carreras de Kimi Raikkonen con el equipo americano, ya que lo compatibiliza con el Campeonato del Mundo de Rallys.

El piloto finés, conocido como 'Iceman', competirá contra otros expilotos de Fórmula 1 como el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Nelson Piquet Jr, excompañero de Fernando Alonso durante 2008 y 2009 en Renault.
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Además lo va a hacer bien, poco a poco, antes de entrar en la clase tope de la NASCAR.



[size=14pt]Kimi Raikkonen alternará los rallyes con la Nascar


RaikkonenNascar.jpg


Probará suerte en la Nascar, modalidad Camping World Truck Series (camionetas), con un calendario limitado a bordo de un Toyota Tundra de Kyle Busch Motorsports, equipo que debutó el año pasado en la categoría y se llevó el título.

"Estoy deseando estar allí para familiarizarme con el mundo de la Nascar. Sigo esta competición desde hace tiempo y sé que es muy dura y abierta. Me encanta el espíritu americano; será un reto apasionante y divertido para mí", ha declarado el finlandés de 31 años, que podría convertirse en el primer piloto de la historia en sumar puntos en la F1, el WRC y la Nascar.

El objetivo parece ser empezar en la CWTS e ir avanzando hasta llegar a la Sprint Cup, el escalón máximo del motor en Estados Unidos.
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya queda poco para comprobar que tal se estrena. ;)


[size=14pt]Raikkonen se estrenará en el campeonato Nascar el 20 de mayo


PARÍS — El piloto finlandés de rally y ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, se estrenará en la serie Nascar Trucks, del campeonato de automovilismo de Estados Unidos, el próximo 20 de mayo en Charlotte, anunció este miércoles el Mundial de Rallies (WRC).

La serie Nascar Trucks, muy espectacular, está reservado a las camionetas de tipo 'pick-up'.

Raikkonen, de 31 años, dejó la Fórmula 1 en 2009 para dedicarse al rally. Tras una primera temporada sin buenos resultados, con un Citroen financiando por la marca Red Bull, disputó la segunda temporada con su propio equipo, el Ice Racing 1.

El finlandés, séptimo en el rally de Portugal, está ahora noveno en la clasificación general de pilotos y estará en en Jordania la semana que viene para la cuarta carrera del Mundial-2011.
[/size]


Salud 8)
 

Shon

Cuore Sportivo

Aunque a nosotros no nos motive demasiado, hay pilotos que ven muy tentador la NASCAR

Y es que es una competicion tambien seguida por muchisima gente, y parece que no es tan "exigente" como la F1, donde solo vale ganar y a cualquier precio

Yo creo que ahi lo puede hacer bien, mejor que Montoya, porque es una especialidad que por sus cualidades se le puede dar bien

No sigo la NASCAR y desconocia que Piquet Jr estuviera por ahi

Antes al menos, si daban la NASCAR en teledeporte, hacia las 21:30 o 22:00 los domingos, creo que era

Saludos!
 

Shon

Cuore Sportivo

Ferran250 dijo:
Pero es que "esto" no es la NASCAR, es la 3ª división de la NASCAR por lo que he leído...

Tu tranquilo que solo esta probando... luego se vera si se le da bien o no

Si esta Montoya corriendo en mitad de tabla (entrando en las finales -¿Sprints?- para competir por el titulo) y el Piquet Jr tambien anda ahi... Kimi tiene talento (y nombre) de sobra para correr en la NASCAR, lo unico que hay que ver es si se entiende bien con estos circuitos y trastos, que aqui apurar frenadas... para parar en boxes y ya esta

Es una competicion muy distinta a la F1 y es bueno aclimatarse primero "sin presion"

Aparte, si la liara en la primera carrera causando alguna colision grave o alguna en cadena... igual no lo dejaban pisar mas circuitos

Esta con un gran equipo y primero quiere aprender, sigamos sus pasos y veamos de que es capaz
 

Shon

Cuore Sportivo

Primera carrera de Trucks para Raikkonen y parece que termino 15º

Empezo en una lejana 30º posicion y fue recuperando en carrera, llegando a posicionarse en algun momento 5º en la clasificacion

El equipo esta contento con el rendimiento y el resultado para no haber corrido nunca en esta competicion

Veremos las siguientes...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No estuvo mal la carrera. Y RK cumplió con creces en su estreno en un oval.

Pero los Sprint... ;D

1305885126_extras_fotos_24h_0.jpg

Salud 8)
 
Arriba