Raids / TT

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:RAIDS

Ya se ha presentado en sociedad el arma de Carlos Sainz y Cyril Despres para 2015, tracción trasera

BlP6cYzCYAAuxeg.jpg

BlP7pkmCcAAdfyw.jpg

BlP8Kt6IUAA6hIV.jpg

BlP9TUiCEAAY1ob.jpg

http://youtu.be/Eixmk42s5cA​
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

Ay, omá !!! Parece un big foot...
¿No es demasiado alto y corto? Empanzado seguro que no se queda en las dunas, pero no sé yo si volcará con cierta facilidad a pesar de sus enormes recorridos de suspensión. De todas maneras, es hablar por hablar, porque ya estará todo más que probado...
Saludos desde Asturias
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

Asía bote pronto el bicho impresiona. Ya veremos como menea las caderas...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:RAIDS

Nani Roma KO tras una avería de su Mini que le ha hecho perder 6 horas.

Salud 8)
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Re:RAIDS

May GT veloce 1750 dijo:
Ay, omá !!! Parece un big foot...
¿No es demasiado alto y corto? Empanzado seguro que no se queda en las dunas, pero no sé yo si volcará con cierta facilidad a pesar de sus enormes recorridos de suspensión. De todas maneras, es hablar por hablar, porque ya estará todo más que probado...
Saludos desde Asturias

De ninguna manera quiero pasar por gafe, pero Carlos dio 5 vueltas de campana tras tocar una piedra. Lucas Cruz debió de pasar algo de miedo...
El coche se mostró difícil de conducir por sus cotas, reglajes y por la tracción simple.
Espero una nueva victoria española el año que viene.
Saludos desde Asturias.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Peugeot nos recuerda su regreso al Dakar con un documental

Igor Zamorano el 30 de julio de 2015


peugeot-2008-dkr-dakar-2015.jpeg_1440x655c.jpg

Peugeot regresó al Dakar en 2015 con la difícil misión de desbancar a la todopoderosa armada Mini de la escuadra X-Raid. Pero tal y como sucedió con la Armada Invencible, no fueron los rivales si no los elementos los que descartaron uno a uno a los buggies franceses. La falta de rodaje y de fiabilidad fueron el talón de Aquiles del Peugeot 2008 DKR y ni siquiera el mismísimo Monsieur Dakar fue capaz de salvar la situación con una undécima posición, a más de cinco horas del vencedor, que sabe a muy poco.

Pero pensar en el Dakar es pensar en piedras en el camino. Lo aprendido en 2015 servirá para que lleguen a la edición de 2016 con los deberes hechos y quien sabe si con una armada de pilotos procedentes del Mundial de Rallyes (a Carlos Sainz se le podría unir Sébastien Loeb o incluso Petter “Hollywood” Solberg). Mientras eso ocurre, nos traen un excelente documental de casi media hora de duración en el que nos cuentan sus aventuras y desventuras. Sea como

http://youtu.be/LlfxP7sSK-Y​

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/07/30/peugeot-nos-recuerda-su-regreso-al-dakar-con-un-documental/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

“Este Dakar es más duro que en Africa”
El equipo francés se prepara para su segunda intervención en el Dakar sudamericano, al que consideran más desafiante que la versión original que ganaron en cuatro oportunidades. “Vamos con muchísima humildad”, asegura.

na31fo01.jpg

El taller de Velizy, donde se preparan los
coches para el próximo Dakar.

Por Pablo Vignone
Desde París

Los talleres de Peugeot Sport se encuentran en Vélizy, al sudoeste de la capital francesa, un suburbio tecnológico en el que, por ejemplo, se fabricaban los misiles Exocet. Pocos equipos de competición en el mundo –algunos en Fórmula 1, en Endurance o en rally– poseen el despliegue y los medios del León galo, que el año pasado decidió recuperar la corona del Dakar que había hecho suya en los ’80, aunque su primera experiencia fue más aleccionadora que exitosa. Allí, Bruno Famin, el CEO de Peugeot Sport que vivió muchos años en nuestro país, explica los planes para tratar de conquistar la naturaleza sudamericana, aunque no se priva de hablar de los pilotos argentinos.

–¿Qué balance hace del rendimiento en el Dakar 2015?

–No podemos estar satisfechos con una undécima plaza final, nos hubiera gustado ganar un par de etapas, casi lo logramos, pero hubo algunas cositas que lo impidieron, pero éste es un programa de mediano plazo y el resultado del 2015 nos ayuda muchísimo para mejorar el auto, mejorar el equipo. El Dakar 2015 no tiene nada que ver con el Dakar de 1990, cuando Jean Todt luchaba contra las camionetas... Ya no hay más camionetas, son todos prototipos de escuadras con mucha experiencia, como el X-Raid que tiene 13 o 14 años de experiencia con un auto como el Mini que está muy bien hecho. Para ir a luchar contra ello, hay que tomar el programa realmente en serio, en 2016 esperamos hacer otro paso significativo.

–¿Lo decepcionó no estar más adelante?

–Por supuesto no se puede llamar un éxito, pero era el mejor resultado posible para la continuidad del programa. Tuvimos apenas un año para diseñar, hacer las piezas, armar el auto, y empezamos con el rally más duro del año. Y llegamos con dos de los tres coches.

–¿Qué problemas advirtió usted en el coche durante este primer Dakar?

–Los puntos débiles del auto fueron todos, porque el auto fue a correr con ningún desarrollo, o sea que había que mejorar todo: el peso, el trabajo de las suspensiones, el rendimiento del motor, la relación de caja. Los puntos más criticados por los pilotos fueron la inestabilidad del chasis, con la tendencia a volcar en dos ruedas y la falta de respuesta del motor especialmente en grandes altitudes. La gran virtud fue la confiabilidad. Una gran conclusión que hemos sacado es que el concepto que habíamos definido nos satisfizo: dos ruedas motrices, tracción trasera, motor turbodiésel, todo eso lo confirmamos, y seguimos creyendo que es una buena solución para ir a luchar contra los Mini.

–¿Qué le falta al 2008 DKR respecto del Mini?

–Los 15 años de experiencia que llevan corriendo el Dakar, lo que hace que todos los detalles estén muy bien pensados. Todo está muy optimizado. A nosotros nos falta.

–¿Habrá tres o cuatro autos en la largada de 2016? Se dice que la estrategia será correr dos coches nuevos y dos de los actuales.

–No se sabe todavía. Estoy seguro de que usted leyó que monsieur Sebastien Loeb estaba interesado en correr el Dakar. Es cierto, nunca lo negó, un día va a hacerlo, seguramente, cuándo será no se sabe. El probó dos días el auto en junio, le gustó bastante a pesar de que nos sacó todos los defectos del auto. Es un piloto extraordinario, con 10 kilómetros arriba del auto ya lo conoce. Pero lo que le faltará es la experiencia del terreno, el desierto, que no conoce para nada. Y la manera de conducir es totalmente distinta de lo que conoce en el Mundial de Rally.

–Entonces, de cero a cien, ¿cuántas posibilidades tiene Loeb de correr el Dakar 2016 con Peugeot?

–Entre cero y cien, más o menos... No quiero entrar en este tipo de juego porque si digo 99 y después no se sube, voy a quedar muy mal. Es el tipo de hombre que entra en una nueva disciplina únicamente si está seguro de que va a tener todas las luces verdes para hacer algo correcto. Tiene que estar satisfecho del auto, tiene que encontrar un copiloto, tiene que tener el tiempo para probar antes, tiene que estar libre de sus otras obligaciones...

–¿Quedó contento con sus pilotos? Se dijo que había tenido algún roce con Sainz por la manera de encarar el rally.

–Muy contento, sí, con Stephane Peterhanse, con Cyril Despres. Ellos irán ahora en septiembre a correr el Rally de China, con los autos que condujeron en el Dakar. No hubo roces, para nada. Sainz es el tipo de piloto que empuja realmente a un equipo. No lo conocí, pero me imagino que Schumacher era igual, lo mismo que Alonso, este tipo de personajes son muy exigentes, piden cosas con autoridad porque ellos están capacitados para ganar y por lo tanto quieren el mejor auto, el mejor equipo. Sus exigencias son muy positivas para el equipo. Sainz está a full en el proyecto.

–¿El 2008 del 2016 es una continuidad del modelo que corrió este año o algo radicalmente distinto? ¿Es cierto que será más ancho y más largo?

–Sí. El concepto sigue igual, pero el auto va a ser totalmente nuevo. No alcanza solo con sacar las ruedas 20 centímetros hacia afuera. Va a haber pocas piezas iguales. Estamos en un proceso de evolución normal.

–¿Van a ganar el Dakar 2016?

–Ganar el Dakar es muy complicado, porque la carrera es muy difícil, es aún más complicada desde que está en Sudamérica. Cuando se trataba de ir de París a Dakar, se sabía qué clima iba a haber, no temía a las lluvias o las inundaciones o el frío o la altitud... Por ejemplo, en 2016 vamos a estar tres días en Bolivia, a más de 4000 metros de altura, quizás con mucha lluvia y mucho barro, y nadie sabe qué condiciones vamos a enfrentar. Es realmente difícil estar preparado para todas las condiciones posibles. Estamos luchando contra rivales muy bien armados. Prefiero pensar el 2016 para dar un paso grande en términos de performance y estar mucho más competitivos que en 2015. Pero nunca vamos a decir que vamos a ganar en 2016. El objetivo del programa es ganar, por supuesto, pero vamos con muchísima humildad porque tenemos un montón de cosas que aprender.

–¿Qué le parece el Dakar en Sudamérica?

–Comunica mucho mejor. En el Sahara nunca había nadie... Aquí es una fiesta por cada pueblo por el que pasa, es muy agradable eso para la gente y para nosotros. Especialmente en la Argentina, se nota que la gente está apasionada, son tuercas. A mí habían dicho que había mucha gente en las calles, en las rutas, pero verlo fue realmente impactante.

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-278447-2015-08-02.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Krzysztof Holowczyc se retira de los raids tras ganar en Polonia

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 31 de agosto de 2015


Krzysztof-Holowczyc-se-retira-de-los-raids-tras-ganar-en-Polonia_1440x655c.jpg

Nunca es una buena noticia ver como un piloto deja el automovilismo, y menos cuando hablamos de uno de la talla de Holowczyc. Conocido internacionalmente por sus participaciones en el WRC, el polaco se había centrado los últimos años en competir en el Dakar y en la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country además de la representación de jóvenes compatriotas que deseaban dar sus primeros pasos en campeonatos como el Mundial de RallyCross. Ayer, tras ganar la Baja de Polonia por quinta vez, Krzysztof anunciaba su retirada de los raids a nivel profesional.

Perdemos de esta manera a uno de los ocupantes del podio del Dakar 2015, así como el ganador de la Copa del Mundo FIA de 2013, así como un piloto siempre espectacular y que pilotaba al 100% desde el inicio hasta la meta. A pesar de que no tiene previsto retirarse completamente del mundo de los rallyes, perdemos a uno de los animadores para el Dakar de 2016, algo que se venía barruntando al ver la multitud de caras nuevas que están llegando a X-Raid (Adam Malysz, Mikko Hirvonen o Kuba Przygonski). Gracias por todos los buenos momentos Krzysztof y te deseamos que disfrutes mucho de tu familia a partir de ahora.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/krzysztof-holowczyc-se-retira-de-los-raids-tras-ganar-en-polonia/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Sébastien Loeb planea disputar el Rally de Marruecos con Daniel Elena y el Peugeot 2008 DKR

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de septiembre de 2015


wtcc-fran%C3%A7ois-ribeiro-temporada-2016-europa-calendario_1440x655c.jpg

Hace tiempo que se viene rumoreando, incluso se dijo que tal vez Loeb podría salir en el Grand China Rally que actualmente se encuentran disputando Stéphane Peterhansel y Cyril Despres con la versión antigua del Peugeot 2008 DKR, pero ahora desde Francia ya se habla de que Sébastien competirá en el próximo Rally de Marruecos junto a su hombre y también copiloto de confianza, Daniel Elena.

Hace ya unas semanas que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes se puso al volante por primera vez del 2008 DKR (evolucionado) para hacer su primer test al volante de un coche de raids. En aquella ocasión fue Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, el que hacía de su mano derecha. Recordemos que anteriormente ya había probado en el desierto uno de los buggies de serie de Nasser Al-Attiyah, sensación que le había enganchado y que le había reafirmado en su idea de probar el Dakar a medio plazo.

El actual piloto de Citroën en el WTCC tiene según los franceses de AUTOHebdo la intención de volver a probar en Marruecos el Peugeot 4×2, días antes de disputar el Rallye du Maroc, valedero para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y que se disputará del 3 al 9 de octubre. Tras no poder inscribirse en el Tour de Corse por coincidencia directa de los reconocimientos del rally francés con la prueba de China del Mundial de Turismos, Loeb parece que se sentará en el buggy del león junto a Daniel Elena para afrontar el primer Raid de su carrera deportiva.

Tal vez sea la ‘prueba’ que necesita antes de disputar un Dakar 2016 que todavía no ha anunciado su recorrido definitivo y que se ha quedado con la ausencia de Perú sin gran parte de las etapas de desierto que se presuponían. Un recorrido más rallyero puede hacer las delicias de hombres como Pons, Hirvonen, Solberg, Sainz o del propio Loeb.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/04/sebastien-loeb-planea-disputar-el-rally-de-marruecos-con-daniel-elena-y-el-peugeot-2008-dkr/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Doblete de Peugeot en el China Grand Rally 2015

Eloy E.G. el 11 de septiembre de 2015


peugeotchinagrandrally2015_1440x655c.jpg

Como seguramente habrás leído ya por activa y por pasiva, el Peugeot 2008 DKR ha logrado esta semana su primer triunfo. Peugeot se ha encargado de intentar enmendar en el plano publicitario un 2015 más que discreto bombardeándonos con el doblete que Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, copilotados por Jean-Paul Cottret y David Castera respectivamente, han logrado en el China Gran Rally 2015.

¿Soy demasiado agresivo con la marca del león? Puede, pero la actuación de los retocados 2008 DKR versión 2015 merece un desglose de circunstancias, tanto para lo bueno como para lo malo. Empecemos por lo negativo si os parece, pues la competencia en China era paupérrima. Mientras X-Raid e Imperial Toyota/Overdrive se hinchan a rodar y ganar en Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio, la primera competición de Peugeot Sport desde el Dakar 2015 se ha producido en una prueba donde sus máximos rivales eran los Great Wall Haval, que aunque están mantenidos por SMG derivan de los viejos BMW X3 CC de X-Raid (a cincuenta minutos han acabado) y viejos Mitsubishi Pajero. Eso hace que pretender extraer datos relevantes únicamente del resultado final sea absurdo.

Ahora bien, hay mucho más de donde rascar. En un raid de casi dos semanas los 2008 DKR han aguantado sin romperse, según AUTOhebdo el motor responde mucho mejor y Peugeot ha probado y rendido sobre todo tipo de superficies, algo que será clave en un Dakar 2016 con menos arena por las ausencias de Chile y Perú en el recorrido. Además, las dos etapas ganadas por Cyril Despres en el estreno de David Castera ya permiten decir que Peugeot Sport no está coja en cuanto a pilotos y casi que diría cuál debería ser el camino a seguir cuando Sébastien Loeb se anime a anunciar su debut en raids…

Pero insisto, en el China Grand Rally han competido dos 2008 DKR 2015+, el 2008 DKR 2016 es otra historia. Aún no se han publicado fotos pese a haber circulado en petit comité, pero sólo por estética hablamos de un coche distinto, más coupé, que recuerda vagamente al fracasado Mitsubishi Racing Lancer. Sigue siendo un dos ruedas motrices y algunas de las soluciones revolucionarias que dieron quebraderos de cabeza al equipo permanecen, pero se trata de un coche amaestrado y ya veremos cuánto de lo aprendido en China sirve para su desarrollo y cuánto de este doblete era una simple imposición del área de marketing que incluso puede haber frenado el programa de cara al Dakar 2016.

Foto | Red Bull Content Pool

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/11/peugeot-china-grand-rally-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El Dakar 2016 ya tiene recorrido definitivo tras la salida de Perú

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 13 de septiembre de 2015


Peugeot-2008-dkar-dakar-2016_1440x655c.jpg

Con el equipo de ASO empleándose a fondo para hacer los reconocimientos sobre el terreno del recorrido del Dakar 2016, entre los que se encuentra el vigente ganador en la categoría de motos, Marc Coma, en Francia ya tienen claro por dónde pasara la carrera el próximo mes de enero. Como decíamos el otro día, Argentina cobra un peso aún más relevante en el Rally-Raid más duro del planeta.

Tal y como se esperaba, la salida será en Buenos Aires, con una ceremonia previa el día 2 de enero. Los participantes comenzarán la competición un día más tarde, saliendo desde la capital albiceleste. De Argentina la carrera se dirigirá a Bolivia donde se celebrarán hasta seis etapas antes de volver al país del tango y del asado. Precisamente la localidad de Salta hará las labores de etapa de descanso. El resto del programa se mantiene a pesar de la ausencia de Perú, terminando la carrera en Rosario.

No hay novedades de esta manera en forma de nuevos países interesados como Paraguay, Brasil e incluso Uruguay. En esta segunda quincena de septiembre, el organizador del Dakar presentará el recorrido detallado de la próxima edición, pero las líneas generales ya están claras.

Vía | AUTOhebdo

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/el-dakar-2016-ya-tiene-recorrido-definitivo-tras-la-salida-de-peru/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

ASO y Argentina no se ponen de acuerdo con el dinero para el Dakar 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 16 de septiembre de 2015


dakar-2016.aso-argentina_1440x655c.jpg

Estamos posiblemente ante los días más importantes de cara al Dakar 2016. Si hoy es Sébastien Loeb el que se unirá a los test de Peugeot en lo que prácticamente seguro dirimirá sin finalmente compite en la próxima edición de la prueba sudamericana con la firma del león, lo cierto es que el futuro de la carrera también se juega en los despachos. Y es que según medios argentinos, la ASO y el gobierno albiceleste todavía no han llegado a un acuerdo monetario.

Esa es la razón por la que finalmente se ha retrasado el anuncio del recorrido definitivo, el cual ya se ha dejado entrever en distintas ocasiones. Sin Perú, y con Argentina obligada a soportar la mayor parte del peso del recorrido, la Organización quiere que el Gobierno de la Republica aporte más dinero del acordado en un principio debido a que la carrera pasará más días por su territorio. Obviamente, es difícil pensar en que el Dakar 2016 corra peligro y a buen seguro, tarde o temprano, llegarán a un acuerdo.

dak-2016.png

Actualización: Orly Terranova asegura que las diferencias entre la ASO y Argentina se producen porque la organización quiere que la salida se produzca desde Buenos Aires, mientras que el Gobierno quiere que se haga en Rosario, misma ciudad en la que termina la prueba. A su vez, ASO pide más facilidades (policía, seguridad, médicos…), pero se espera que el recorrido sea presentado esta misma semana.

Vía | CORSA

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/aso-y-argentina-no-se-ponen-de-acuerdo-con-el-dinero-para-el-dakar-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Este es el recorrido definitivo y detallado para el Dakar 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 17 de septiembre de 2015


dakar-2016-definitivo_1440x655c.jpg

Las informaciones previas eran ciertas. Argentina llevará gran parte del peso en el desarrollo del Dakar 2016 tras confirmarse la ausencia de Perú, mientras que Bolivia tendrá un papel secundario en cuanto a kilómetros, pero vital en lo que será el transcurso del Rally-Raid más duro del planeta. Hoy mismo, y para atajar los rumores sobre una posible cancelación se reprodujeran más, el director Etienne Lavigne y autoridades del país sudamericano se han reunido para presentar el recorrido definitivo y desgranado de la prueba que os dejamos a continuación. Sólo os adelantamos una cosa, es muy favorable para los 4×4.

Con la salida de Perú, y por tanto la pérdida de sus etapas sobre la arena del desierto, la ASO ha tenido que diseñar un recorrido alternativo, con una mayor presencia de la que ellos han llamado como especiales técnicas y rápidas. La salida será finalmente desde las calles de Buenos Aires y se ha conservado el número de etapas y de kilómetros que había inicialmente planeados, así como las fechas de inicio, final y del día de descanso.

Un recorrido que tendrá menos dunas y navegación, pero con más especiales de pilotaje puro y duro. Un Dakar muy de enduro para los motoristas y muy del WRC para los participantes en cuatro ruedas. Algunos como Carlos Sainz o Mikko Hirvonen se encontrarán zonas que les recordarán a su antigua época en el Mundial de Rallyes, especialmente en los alrededores de la sede tradicional del Rally de Argentina, Villa Carlos Paz, zona en la que se disputarán las últimas etapas de la edición 2016.

La dureza vendrá de la mano de Bolivia y su llegada a Uyuni provenientes de Salvador de Jujuy. En total tres etapas en altura, en las que se pondrá a prueba el físico de los participantes con lo que será una configuración maratón inédita según Marc Coma, nuevo director deportivo de la ASO. Tras un bucle en Jujuy y Uyuni, los participantes se dirigirán de nuevo a Salta donde se realizará la jornada de descanso el día 10 de enero. Las seis etapas restantes no tienen alteraciones respecto al plan inicial, terminando el 15 de enero en Rosario coronando a los nuevos ganadores del Dakar.

La noción de resistencia cobrará pleno sentido durante estas etapas, porque las motos y los quads tendrán que encarar una segunda etapa maratón durante la segunda semana. Creo que es muy probable que asistamos a cambios continuos en lo alto de la clasificación en estas especiales

Programa del Dakar 2016:

· 31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
· 02/01: Podio de largada en Buenos Aires
· 03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
· 04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo
· 05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy
· 06/01: Jujuy – Jujuy
· 07/01: Jujuy – Uyuni
· 08/01: Uyuni – Uyuni
· 09/01: Uyuni – Salta
· 10/01: Jornada de descanso en Salta
· 11/01: Salta – Belén
· 12/01: Belén – Belén
· 13/01: Belén – La Rioja
· 14/01: La Rioja – San Juan
· 15/01: San Juan – Villa Carlos Paz
· 16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

dakar-2016-recorrido.png

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/17/este-es-el-recorrido-definitivo-y-detallado-para-el-dakar-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Dakar 2016: así es el nuevo Peugeot 2008 DKR

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de septiembre de 2015


peugeot-2008-dakar-2015-dkr_1440x655c.jpg

Llegó el gran día. A pesar de que muchos lo esperábamos ya para el Salón de Frankfurt, no ha sido hasta hoy que Peugeot ha dejado ver para todo el mundo su renovado 2008 DKR con el que tratará de asaltar el Dakar 2016. Es cierto, que no deberíamos hablar de una simple evolución, porque el concienzudo trabajo de Peugeot Sport desde enero ha reportado un buggy (o un vehículo 4×2 como le gusta llamarlo a Bruno Famin) completamente nuevo.

El coche es más ancho, bajo y con mayor distancia entre ejes (20 centímetros más largo en total) para darle esa estabilidad que carecía en su debut en competición y que le hacía tener una excesiva tendencia a ponerse a dos ruedas y volcar. En cuanto al peso, el conjunto se ha aligerado en más de 100 kilógramos ya que se encontraban muy por encima del límite mínimo por reglamento (1280 kilógramos), algo que les hacía desaprovechar precisamente una de las ventajas normativas que tienen este tipo de buggies de tracción trasera.

El intenso trabajo en las suspensiones (de las cuales tampoco pudieron sacar todo el partido debido a que no estaba disponible todo el recorrido) y la nueva carrocería, muy trabajada aerodinámicamente para tratar de contrarrestar lo contraproducente que es en este sentido alargar el diseño, le hacen al Peugeot 2008 DKR tener una estética más ‘buggy’ comparada con el modelo 2015. El motor se mantiene el V6 bi-turbo diésel de 3 litros, pero además de someterlo a mejoras, también se le ha dado algo más de aire con unas serias modificaciones en la respuesta del turbo, que fue uno de los aspectos del que más se quejaron los pilotos.

Precisamente los pilotos es lo único que nos falta por saber. Si bien parece claro que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán en la línea de salida el próximo 3 de enero en Buenos Aires, falta saber el nombre del cuarto ocupante. Sébastien Loeb tiene muchas papeletas, pero de no decidirse finalmente a dar el salto, el principal candidato a ocupar la cuarta unidad será el también polifacético Romain Dumas.

Una formación renovada y con grandes nombres del automovilismo que se enfrentarán a un recorrido que favorece a los 4×4 y más concretamente a los MINI All4 Racing de X-Raid, los cuales, ayudados por el turbo, volverán a ser prácticamente imbatibles en las pistas tipo rally.

Galería de fotos: Dakar 2016: así es el nuevo Peugeot 2008 DKR

peugeot-2008-dakar-2015-dkr-180x120.jpg
peugeot-2008-dakar-2015-dkr-1-180x120.jpg
peugeot-2008-dakar-2015-dkr-2-180x120.jpg

peugeot-2008-dakar-2015-dkr-3-180x120.jpg
peugeot-2008-dakar-2015-dkr-4-180x120.jpg
peugeot-2008-dakar-2015-dkr-5-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/22/dakar-2016-asi-es-el-nuevo-peugeot-2008-dkr/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Peugeot 2008 DKR’16: un león con piel de toro

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 22 de septiembre de 2015


peugeot-2008-dakar-2015-dkr-video_1440x655c.jpg

El año pasado me pareció muy curioso que Peugeot Sport no mostrara ninguna imagen de su 2008 DKR en curva. En aquel momento ya empezaba a haber rumores de que el 2008 DKR tenía problemas de chasis y que tenía tendencia a volcar. Esta vez, con motivo de la presentación del DKR’16, la firma del león, junto a su principal patrocinador, Red Bull, se ha quitado la espinita y han presentado un vídeo de las pruebas realizadas en Zaragoza y Marruecos en la que el ‘renovado’ buggy galo se dedica a dar brincos y derrapes por todas partes.

Si alguno se sigue preguntando por qué pongo renovado entre comillas, es por la sencilla razón de que con tantos cambios, poco ha quedado del Peugeot 2008 DKR original. Os haréis perfectamente una idea de dichas modificaciones con el primer minuto de vídeo, en el que los de Bruno Famin nos enseñan de forma muy gráfica cómo ha evolucionado el coche en menos de un año. Como podéis ver, los de Vélizy-Villacoublay se lo han tomado muy en serio, y darán mucha guerra en pista, pero sobre todo en el desierto.

http://youtu.be/0KUDSY5ktBE​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/peugeot-2008-dkr16-un-leon-sin-piel-de-cordero/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Oficial: Sébastien Loeb disputará el Dakar 2016 con Peugeot

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2015


s%C3%A9bastien-loeb-dakar-2016-marruecos-peugeot_1440x655c.jpg

Llegó el día D. Tras la presentación del look que tendrá el Peugeot 2008 DKR16 y sus novedades, la firma del león ha hecho oficial esta mañana la participación de Sébastien Loeb junto a Daniel Elena en la próxima edición del Dakar al volante de la cuarta unidad del equipo y compartiendo equipo con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. También se ha anunciado que en el próximo Rally de Marruecos el alsaciano hará su debut en raids.

Antes de eso, (la cita marroquí se disputará del 3 al 9 de octubre), Loeb ya ha realizado dos test sobre la arena africana, en la primera de ellas estuvo copilotado por Lucas Cruz, mano derecha de Carlos Sainz, mientras que en las últimas pruebas ya lo acompañó el monegasco, ganador también de 9 títulos del WRC. Junto a él, también estará en la salida del Rally de Marruecos, Carlos Sainz. El madrileño contará con una unidad de las nuevas del Peugeot 2008 DKR16, mientras que Loeb pilotará una de 2015 evolucionada.

Aunque nunca se ha hecho oficial, la firma gala ha tenido varios planes “B”. El primero de ellos era Alain Guehennec, copiloto con amplia experiencia en el desierto que habría ocupado el puesto de Daniel Elena si este finalmente hubiera declinado la oferta. La última opción también llegaba en el caso de que Loeb finalmente no disputara el Dakar 2016. En dicha situación, Romain Dumas hubiera sido el elegido tras haber competido en 2015 con un buggy de MD Rallye Sport, similar al que utilizó Albert Llovera.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/29/oficial-sebastien-loeb-disputara-el-dakar-2016-con-peugeot/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Peugeot ya tiene su equipo de ensueño para el Dakar 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2015


peugeot-sport-dakar-2016-dream-team_1440x655c.jpg

Peugeot ha conseguido la cuadratura del círculo. Después de un año en el que los retrasos y el diseño fallido lastraron el proyecto del Dakar, la firma del león ha reunido al Dream Team que a todo equipo le gustaría tener para competir en el Rally-Raid más duro del planeta. En sus filas cuenta con 11 títulos del Mundial de Rallyes (9 de Sébastien Loeb y 2 de Carlos Sainz) sumados a los 17 triunfos individuales en el Dakar de sus pilotos (11 de Stéphane Peterhansel, 5 de Cyril Despres y otro del piloto madrileño).

Obviamente no había que ser muy espabilados para saber que Red Bull explotaría dicha bomba publicitaria con un vídeo 100% dirigido al marketing parodiando a la mítica serie de televisión ‘El Equipo A’. Con Carlos Sainz en el papel del jefe, Hannibal Smith, Despres en el de Murdock, Peterhansel como M.A Baracus y el último en llegar, Sébastien Loeb como el que en España es conocido como ‘Fénix’, el coronel Templeton Peck.

Un equipo que a buen seguro dará mucha guerra debido al espíritu combativo de los cuatro pilotos, pero que de primeras ya se encuentra con una edición 2016 del Dakar en la que parten con desventaja debido a la fisionomía del recorrido. Con muy pocos kilómetros de desierto debido a la caída de última hora de Perú, el buggy de la marca gala deberá rendir en un terreno para el que teóricamente no ha sido diseñado, las pistas de rally.

Con dos ex-campeones del WRC en el equipo, las posibles deficiencias del 2008 DKR pueden ser contrarrestadas a base de manos, aun así que no os engañen, tendrán que correr mucho para poder batir a los MINI de X-Raid (tracción total) e incluso a las Toyota Hilux V8. Un equipo muy equilibrado el formado por Peugeot, ya que lejos de los nombres y éxitos de cada uno, podemos encontrar dos estilos de pilotaje claramente definidos.

peugeot-sport-dakar-2016-dream-team1.jpg

Mientras que Peterhansel y Despres son la parte diésel, los corredores de fondo o resistencia expertos en navegación y capaces de darte un susto al estar delante en la última semana del Dakar aprovechando tus errores, Loeb y Sainz son un perfil completamente distinto. Los ex-compañeros en el equipo Citroën aportan la rapidez, técnica y lucha por cada segundo que tal vez los dos pilotos venidos de las dos ruedas no tienen y que se adapta mejor a la nueva filosofía del Dakar. Podemos decir que la primera parte suele asegurar un buen resultado final, mientras que los ex del WRC traerán a buen seguro los triunfos de etapa.

En cuanto al modelo, parece seguro que tanto Sainz como Peterhansel contarán con dos unidades del 2008 DKR16 para estrenar con motivo de la salida en Buenos Aires, sin embargo, habrá que esperar para ver si tanto Despres como Loeb gozan de dicho privilegio o tienen que recurrir a los modelos viejos evolucionados, tal y como ocurrió en el doblete cosechado por Peugeot Sport en el pasado Grand Rally China.

En principio, además de todas las novedades que ya comentamos la pasada semana, el nuevo 2008 DKR ha visto modificado su motor V6 biturbo, reduciéndose su cilindrada de los 3.200cc hasta los 2.993cc, consiguiendo aumentar la potencia en 10 CV hasta los 350. Por lo tanto, el modelo que debutará en el Dakar 2016, además de tener una mayor estabilidad, ser más ligero y fácil de pilotar, también será más potente.

Peugeot tiene todos los ingredientes de calidad para hacer una gran receta y recuperar la gloria en el Dakar 26 años después (se les fastidió la celebración de las bodas de plata). Sin embargo, y tal y como se demostró en 2015, hay veces que si no se tiene el tiempo de cocción adecuado y la atmósfera perfecta, el resultado del plato no es el esperado. Veremos si los planes salen finalmente bien.

http://youtu.be/JEermOuEpqY​

Galería de fotos: Peugeot ya tiene su equipo de ensueño para el Dakar 2016

peugeot-sport-dakar-2016-dream-team-180x120.jpg
peugeot-sport-dakar-2016-dream-team1-180x120.jpg
peugeot-sport-dakar-2016-dream-team-1-180x120.jpg

peugeot-sport-dakar-2016-dream-team-3-180x120.jpg
peugeot-sport-dakar-2016-dream-team-4-180x120.jpg
peugeot-sport-dakar-2016-dream-team-5-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/09/29/peugeot-ya-tiene-su-equipo-de-ensueno-para-el-dakar-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

Yazeed Al Rajhi es la respuesta de Toyota al Dream Team de Peugeot

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2015


mch16915_1440x655c.jpg

Fue la revelación del pasado Dakar. Tras lesionarse seriamente la espalda al ‘volar demasiado’ con el Hummer de MY Racing en el Ha’il Saudi Rally, prácticamente nadie esperaba que Yazeed Al Rajhi volviera con este estado de forma, pero desde luego el saudita está demostrando toda su velocidad tanto en el WRC2 como en los raids. Ahora, en Toyota lo han elegido como la resistencia junto a Giniel de Villiers para plantar cara al Dream Team de Peugeot Sport y a los MINI de X-Raid.

Al Rajhi pasa así a ser piloto oficial, después de competir de forma privada en 2015 al volante de una de las Toyota Hilux V8 de Overdrive y estar en posiciones de podio hasta que un problema mecánico lo dejaba fuera a sólo dos días del final del Dakar. Tras ello, Yazeed compitió en el Rally de los Faraones, cuarta cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, en la que consiguió la segunda posición, en el Abu Dhabi Desert Challenge donde fue cuarto y en el Sealine donde marchaba segundo tras Nasser Al-Attiyah hasta que abandonó el último día de competición.

Recordemos que además de contar con el potente V8 5.0 atmosférico, estos vehículos cuentan con tracción total, por lo que se moverán con suma facilidad por las especiales tipo rally en las que se decidirá el Dakar de 2016. Al igual que Peugeot tendrá un punto débil, la ausencia de desierto en la que poder explotar todo el músculo del propulsor, además de las etapas de gran altitud (en las que estarán en clara desventaja frente a los sobrealimentados de Peugeot y MINI) y que marcarán el paso a Bolivia.

al-rajhi-dakar-2016.jpg

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/yazeed-al-rajhi-es-la-respuesta-de-toyota-al-dream-team-de-peugeot/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:RAIDS

El debut en raids con el que no soñó Sébastien Loeb

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 6 de octubre de 2015


s%C3%A9bastien-Loeb-rallye-du-maroc-2015_1440x655c.jpg

Ayer comenzaba el Rally de Marruecos y lo hacía con gran parte de los que serán los protagonistas del próximo Dakar en la línea de salida. A los Mikko Hirvonen, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah, se sumaba Sébastien Loeb, que junto a Daniel Elena afrontaba el que es su primer raid de sus carreras deportivas. Lo cierto es que no tuvieron demasiada suerte y ayer ya comenzaron a sufrir la dureza de una de las competiciones más duras del planeta.

Y es que Marruecos los recibió con una primera etapa en la que se mezclaban algunas dunas con muchos kilómetros por pistas. Ahí el Peugeot 2008 DKR versión 2015+ ha demostrado no estar todavía al 100% pulido, heredando los problemas de fiabilidad del buggy que compitió en el pasado Dakar 2015. En concreto, la unidad de Loeb y Elena sufrió una rotura de turbo en la recta final de la etapa, tras estar rondando el cuarto y quinto puesto en los controles de paso previo, lo que demostraba que la velocidad está ahí incluso a pesar de los pocos test realizados.

La pareja nueve veces Campeona del Mundo de Rallyes tuvo que esperar a ser remolcados por el camión de otro de los participantes para poder llegar a meta con más de tres horas perdidas respecto al ganador de la etapa, el saudita, Yazeed Al-Rajhi. Afortunadamente, el equipo Peugeot Sport ha logrado reparar y el alsaciano y el monegasco han tomado la salida hoy. Mientras tanto, en la firma del león hay cierto entusiasmo viendo los tiempos de Carlos Sainz ayer al volante del Peugeot 2008 DKR16.

Recordemos que la versión que lleva el madrileño es una versión no definitiva del coche que veremos en enero ya que se espera que los de Bruno Famin introduzcan piezas específicas para dicha prueba. A pesar de ello, Sainz marcaba el ritmo en los primeros CP y no fue hasta que sufrió un problema con uno de sus neumáticos que cedía el liderato de la prueba al piloto de Toyota. Hoy de nuevo, el ganador del Dakar 2011 ha comenzado como el más rápido, en una etapa con más navegación y dunas y en la que al piloto de Peugeot le favorece salir más atrás que hombres como Al-Rajhi o Nasser Al-Attiyah.

http://youtu.be/UeVmmguNPNk​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/el-debut-en-raids-con-el-que-no-sono-sebastien-loeb/
 
Arriba