ragazzon Ya montado. Ahora a por lo siguiente

Equipo conectado

Sandunga

Bastión Alfista
Usuario Premium

hola!!! os comento, he comprado hace 4 días que tienen que estar al caer unos ragazzon doble salida, que se supone que están homologados.

el caso es, con las cosas raras que hay en españa.en temas ITV y eso, hay que hacer algo más? o pagar algo raro en ITV? o simplemente con llevar los papeles que supongo que traerán los escapes es suficiente.

y otra cosa, a los que lo habéis puesto os resultó fácil? porque mi idea es hacerlo yo en el garaje con mis herramientas.

Un saludo!!
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tendrás que homologar y serán unos 150€/200€ aprox
 
Última edición:

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Si vienen homologados no hará falta, será como los ragazzon que compran los que tienen la Giulia...aunque... wellcome to spain¡
antes de montarlo pregunta a una itv o aquí... me gestionó una reforma de muelles y difusor para el Giulietta y su trato y empeño en el trabajo hecho fue impecable...Lo más seguro es que se acuerde de mi ya que fue algo un poco particular las cosas que pasaban mientras lo intentábamos hacer jajaja
 

Weigren

Alfista Junior

Por lo que yo tengo entendido, hablando solamente del tramo final de escape y sin quitar ningún silencioso(solo remplazándolo), solo tienes que homologar si pasas de 1 salida a 2, ya que eso se considera reforma y te costarían esos 150/200 euros que ha dicho @awee.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por lo que yo tengo entendido, hablando solamente del tramo final de escape y sin quitar ningún silencioso(solo remplazándolo), solo tienes que homologar si pasas de 1 salida a 2, ya que eso se considera reforma y te costarían esos 150/200 euros que ha dicho @awee.

Si el escape tiene homologación europea, no hace falta. A mi en una itv me dieron un papel con la directiva europea que admite ese cambio, y con enseñarlo antes (junto al papel de homologación del escape), nunca he tenido problema.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo en un giulietta 1.4 multiair le coloqué un escape ragazzon de doble salida, y lo único que comprobaron es que el escape fuera para ese modelo de coche nada más. Eso si tenías que llevar los papeles encima como los cristales tintados y temas asi
 

Sandunga

Bastión Alfista
Usuario Premium

Finalmente me anime y los monté. La verdad que gana algo en sonido pero me esperaba aún más. He estado mirando y he visto supresor de catalizador, supresor de silencioso delantero y supresor de silencioso intermedio. Alguien ha cambiado alguno de estos 3 sumado al trasero ragazzon? No se por donde empezar pero no me gustaría perder potencia y si ganar algo más de sonido, ya que caballos con escape se que están caros jejeje
 
Arriba