Radio 2 DIN Alfa 159

Buenas tardes,
Estoy interesado en sustituir mi navegador de serie del Alfa por una radio 2 Din, he encontrado varios inconvenientes , ya que el navegador de serie el hueco es mas grande.
Quería saber si alguien sabe de alguna radio que entrase en el hueco sin marco, o si alguien sabe un marco para el hueco me lo podría facilitar?

Muchas gracias
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si en Aliexpress, eBay o cualquier pagina de estas pones "Alfa Romeo 159 Android" te salen muchas y estas de la imagen son las que son una copia de la original y encajan perfectamente.
android-159.png


Luego si buscas solo el marco hay diferentes opciones, pero eso ya es mas complicado porque depende de la radio que le quieras poner. Aqui te dejo uno por ejemplo para que te hagas una idea:
- Marco Radio 2 Din Alfa Romeo 159
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si tienes de serie la pantalla original en teoría no valen, pero no te se decir por qué, simplemente así dicen varios de los anuncios. Supongo que es por la sujeción interior que es diferente.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si tienes de serie la pantalla original en teoría no valen, pero no te se decir por qué, simplemente así dicen varios de los anuncios. Supongo que es por la sujeción interior que es diferente.
Más bien por qué el hueco de la pantalla de serie es más grande que el de la radio normal. Con lo cual, esas pantallas de AliExpress tienen la misma medida que la radio normal de serie.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Tienes que comprar una jaula para dentro del hueco de la radio, ya que la caja de la radio original no es 2din. A parte de la radio que quieras compra tienes que comprar la jaula para alojar la radio que compres.
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo estoy mirando también y como ya han dicho para los que llevamos GPS de origen no es tan fácil como quitar y poner, el hueco es mas grande y para que no quede chapucero luego hay que poner un marco, y supongo que cambiar la caja donde va anclada la radio tambien, en este enlace viene el kit completo, pero 90 euros me parece demasiado para lo que es: https://supersoundone.com/159-type-...10-para-instalar-radio-gps-8446527914758.html

Incluso habría que ver si la conexión trasera de nuestro Gps es igual que la del navegador Android
 
Última edición:

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Viendo los precios de los que habláis y que se acaban teniendo resultados estéticos dudosos, no seria mejor directamente coger y comprar la chapa entera de la consola central? Despues incluso quizas podais recuperar el dinero invertido vendiendo la radio original que no son baratas.
277916028_1.jpg
 
Hola amigo yo compre una Pionner por medio Ebay y llego a Chile en 30 dias aprox esta radio venia con adapatador y jaula, el tema es que ademas pague impuesto al retirar, al momento de instalar lo lleve a un local establecido y ademas compre otra adapatador para mantener la señal del volante en total gaste como 500 mil pesos Chilenos. Te recomiendo si puedes comprar todo en un local establecido en tu pais y quedaras con la garantia por instalcion y la radio.
Saludos.
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Existen adaptadores de radio para las consolas que tienen navegador original:

http://www.phonocar.es/es/accesorios/kit-de-fijacion-2din-navi-alfa-159-brera-spider/03567.html

Saludos.
Ese no vale para la gente con GPS original, sirve para adaptar el hueco a 2 DIN, que es mas pequeño incluso que el hueco de la radio original sin GPS, si te fijas vienen las medidas.

En mi caso lo he medido y el hueco para los que tenemos GPS mide 20 cm de ancho y 12.5 cm de alto.
Viendo los precios de los que habláis y que se acaban teniendo resultados estéticos dudosos, no seria mejor directamente coger y comprar la chapa entera de la consola central? Despues incluso quizas podais recuperar el dinero invertido vendiendo la radio original que no son baratas.
277916028_1.jpg
Sin duda esa es la mejor opción de todas, ya la había contemplado, pero hay que encontrar una consola del mismo color que la anterior que pegue con el resto de molduras del coche, lo cual no es fácil, y tampoco son baratas las pocas que hay en wallapop por ejemplo, otra opción que tengo en mente es hacer un marco con las medidas justas mediante una impresora 3D.


Este por ejemplo entraría justo, pero la curva de las esquinas no es la misma, pero de ahí sale mi idea de sacar uno por impresora 3D
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Te aseguro que si sirve, yo cambié mi navegador original por un Kenwood y tuve que poner ese adaptador.

Saludos.
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Te aseguro que si sirve, yo cambié mi navegador original por un Kenwood y tuve que poner ese adaptador.

Saludos.
pues es bueno saberlo, ahora que lo dices me he fijado y las medidas que pone en el dibujo de abajo son las del interior del marco no las del exterior, mea culpa :nosure:

Por curiosidad cuanto te costo? no veo el precio por la web
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

El marco solo no sé lo que cuesta. Lo compré en una tienda todo junto, navegador, marco, módulo de mands para el volante, instalación....

Saludos.
 
He encontrado un taller en Madrid especializado en autorradios, he pedido cita y la tengo para Junio.. ya os contaré mi experiencia.. me van a instalar un marco especifico para el hueco del navegador de origen con una radio 2 DIN 9.0 Android, compatible con todos los mandos al volante y me instalan la cámara trasera, me piden 500 € por todo.. Ya os contaré que tal
 

Parche bull

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tocayo, así sin saber el modelo que te van a montar, puedes ahorrar bastante si lo haces por tu cuenta.

En amazon y eBay tienes marcos para tu consola central especificos.

Puedes elegir la radio que quieras en AliExpress (seguro que el fabricante es el mismo del que te van a poner a no ser que sea marca "premium")
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas instale ina pantalla de AliExpress..que es para el hueco sin navegación...y yo llevo con navegador..me estoy volviendo loco buscando marco..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas instale ina pantalla de AliExpress..que es para el hueco sin navegación...y yo llevo con navegador..me estoy volviendo loco buscando marco..

Yo compré uno hace poco, eso sí, todo el pack fueron 40€ y vuelan literalmente.

Salu2
 
Arriba