Radio 159

Hola compañeros. Querría cambiar la radio de mi 159 sw del 2009 ya que se ve muy muy anticuada . Y me gustaría saber si alguno conoce que modelos encajan además de ser buenos calidad / precio . Y ya puestos , como imagino que la calidad de los altavoces de serie , estará a la altura de radio CD de serie , pues si sería conveniente cambiarlos por unos nuevos a juego con el nuevo din 2, o si no merece la pena por qué la ganancia de calidad no sería mucha ?

Comentar que mi 159 no tiene equipo bosse , es el sencillo .
De cabiar altavoces .......son los 4 iguales ? Llevan twiters por algún lado ?

Muchas gracias de antemano .saludos y feliz o almenos , normal 2021 !!!

Última edición:

pisbi

Alfista Junior

D cambiar los altavoces, yo solo cambiaría los delanteros. Los traseros los atenuaria o desconectaria

Importante , y mucho, insonorizar , las 3 capas de las puertas, con butilo y aluminio adhesivo, hay muchas marcas, ctk, stp, rekhorn.... Marca blanca etc

Los tweeter estan en el salpicadero

Como kit d altavoces si no vas a amplificar, pocos watios rms y alta sensibilidad.

Ten en cuenta que las radios aunque anuncien 50x4w , reales oscilan entre 14-22w rms dependiendo modelo.

Algún ejemplo de kits dos vias:

pisbi

Alfista Junior

Respecto al cambio de radio.
Cambio plug&play , hay modelos en AliExpress que encajan en el hueco quitando una y poniendo otra.

Aqui ganas funcionalidad, s.o. android, con todo lo q ello conlleva. Ahora bien el sonido.... No va a llegar al de marcas reconocidas, alpine, pioneer, sony, Kenwood etc.

Sino vas a amplificar, y quieres funcionalidad, adelante.

Poniendo radio china,si vas a querer ampliar equipo y ganar mas calidad en un futuro ,
Busca que tenga procesador px5 - se le puede cambiar la rom por otra, (halk9 en xda developers) y junto con un dac externo, behringer uca 202 , ganar salida óptica hacia un dsp.

Dudi

Gran Alfista

El compañero @Frrr puso una muy chula en el 159 que le vendí y queda muy bien, parece de serie, pero claro, sus luces interiores son rojas y creo que las tuyas blancas.

Aún así hay un post de hace un mes aproximadamente que viene con mucha información.

Salu2