Radiador/Enfriador de aceite GTV JTS

tonygdc

Alfista Compulsivo

Hace unos días adquirí un GTV de 2003, el 2.0 JTS; ya estuve preguntando por aquí alguna cosilla y hablando por privado con otros usuarios que la verdad me ayudaron bastante.

El coche me lo traje de Murcia y sin problema aparente, pero al llevarlo a mi mecánico de confianza me ha comentado dos cosas:

El termostáto no estaba bien, el coche nunca cogía temperatura y nunca llegaba a 90º excepto alguna vez en ciudad, al menos cuando llegaba saltaba el ventilador sin problemas, así que cambiamos el termostáto y listo.

Otra de las cosas que me comentó y no me gusta nada, es que está desconectado el radiador/enfriador del aceite;es decir que el aceite no pasa por él han hecho un bypass, y que seguramente estuviera así porque estaría jodido y mezclaba el agua con el aceite; ya que la botella del refrigerante estaba muy nueva y es posible que la hayan cambiado también por este problema.

De momento lo llevo desconectado... pero hay algún problema por llevarlo así?? es necesario o puedo esperar sin problemas uina temporada??

Gracias un saludo.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Más bien lo que no pasará es líquido refrigerante por el intercambiador.

Es una solución rápida muy usual en los casos de avería en el intercambiador.

Yo odio los intercambiadores y además valen un dinerito, afortunadamente el V6 lleva radiador de aceite en lugar de ello.

El único problema que puedes tener con ese ''by-pass'' es que el aceite alcance más temperatura de la debida.

Muchas veces el fallo no viene del propio intercambiador, si no de su junta, que si vale dos duros, pero nunca echamos cuenta de cambiarla y luego se forma la que se forma...
 

Alfissta

Alfista Junior

El dichoso termostato ... el úncio gran problema que he tenido en mi GTV JTS . A mí en invierno no me cogía temperatura , y lo peor de todo , era porque el ventilador saltaba nada más encender el coche . Tras varias reparaciones y cambios de termostatos , en la última reparación dieron en el clavo...ahora sube fácilmente a unos 90/100º , lo que no se si en verano eso me dará problemas.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

A mi me pasó también lo de que nada más encender el coche saltaba el ventilador, y era porque entiende que el termostato está mal y entra en modo seguridad; conectandome a la centralita le quitaba el error y se quedaba normal pero claro no cogía temperatura y ahora que le he cambiado el termostáto va perfecto.

Lo que me preocupa más es lo del radiador del aceite. Unos me dicen que no pasa nada sobre todo ahora en invierno y si no le subo mucho de vueltas menos aún... y otros que es imprescindible que se utilice así que así ando sin saber que hacer...
 
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