Radiador de la calefacción.

Il Trovatore

Alfista Junior
18 Abr 2011
130
1
22
Hola a todos.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar un radiador nuevo para la calefacción de un Alfa 33 de la primera serie? Muchas gracias de antemano.

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Hola a todos.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar un radiador nuevo para la calefacción de un Alfa 33 de la primera serie? Muchas gracias de antemano.

Me parece que la cosa está cruda... :(

Quizás haya que valorar la opción de buscar algo que encaje y adaptarlo... :nosure:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: Il Trovatore
Gracias por la respuesta. Veo difícil saber qué radiador le podría venir bien modificándolo y también veo difícil modificarlo. No veo a mi mecánico por la labor.

El asunto es que debe estar obstruido. Salía el aire frío con la calefacción a tope, pero después de limpiar el radiador sigue saliendo frío. Seguiré buscando.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Veo difícil saber qué radiador le podría venir bien modificándolo y también veo difícil modificarlo. No veo a mi mecánico por la labor.

El asunto es que debe estar obstruido. Salía el aire frío con la calefacción a tope, pero después de limpiar el radiador sigue saliendo frío. Seguiré buscando.

Un saludo.
Pero saber eso es fácil: si le metes líquido por una boca y sale por la otra no está obstruido... :rolleyes:

Diría que NO tiene grifo de entrada de refrigerante (otra posible causa de fallo por obstrucción); en cambio lo que a veces falla es la trampilla que deriva el aire caliente al habitáculo. Comprueba que al accionar el mando la trampilla se mueve: lo podrás ver en la caja negra que hay al lado de la batería... :nosure:

Última edición:
Efectivamente se mueve la pieza que me dices, pero al accionar el mando del aire frio. Cuando muevo el del aire caliente, no veo que se mueva nada. No sé si es normal.

Efectivamente se mueve la pieza que me dices, pero al accionar el mando del aire frio. Cuando muevo el del aire caliente, no veo que se mueva nada. No sé si es normal.
Ten en cuenta que hay DOS palancas: una es para la trampilla del aire frío y otra para la del aire caliente (de memoria no recuerdo cuál es cuál):

Compruebálas las dos, por si acaso: si la del aire caliente no reacciona al mover el mando del salpicadero, desplázala manualmente y con el motor caliente comprueba si la calefacción resucita... ;)

El mecanismo es éste:

• Like
Reacciones: Il Trovatore
Efectivamente la palanca de abajo, que es la del aire caliente, no hacía todo el recorrido (y no llegaba al tope) porque chocaba con un cable. A falta de probarlo cuando haga mucho frío, creo que está solucionado. De momento parece que el aire sale más caliente.

Muchas gracias Scigulin. Un saludo.

• Like
Reacciones: Scigulin
Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster