Ráfagas Alfistas

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

suena bien :likeit::likeit::likeit::likeit::likeit:
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, a ver si funciona ...
Pero no sé yo si todo usuario de Alfa se siente muy dentro de un colectivo.
Esperemos a ver. ¿Osea que A de morse definitivo? ¿o hay debate?
Saludos
Sin duda se puede debatir. Como he dicho, me gusta la idea de @JFRYUN, incluso es más distintiva que la mía.
Al final la idea es reconocernos y sentirnos parte de nuestro pequeño grupo
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo creo q tiene q ser algo sencillo, la A en morse me parece bien, otra opción podría ser dar largas y a el otro conteste con los warnings
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo con el único que nos dimos largas mutuamente fue con Nacho en Suances. (De aquella quiero recordar que le tenía limpio)
A otros he dado largas y nada.
Lo único que puede pasar que el que no lo sepa, le dirá la parienta , !! vete despacio que el que tenía el coche como el tuyo te ha dado las largas, seguro que está el radar !!.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver... podemos comprar una Vileda y saludarnos .... pero la idea de tres luces y que el otro conteste con otras tres no me parece mal, lo de los warnings efectivamente puede generar algún problema para el resto de conductores, aunque también puede ser un problema hacer luces en carretera si por casualidad hay Guardia Civil que lo intérprete de otro modo.
Seguro que cualquiera de las opciones puede valer, y casi, aunque solo sea por respetar al compañero que ha propuesto la idea, por mi parte que sea él quien decida.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo con el único que nos dimos largas mutuamente fue con Nacho en Suances. (De aquella quiero recordar que le tenía limpio)
A otros he dado largas y nada.
Lo único que puede pasar que el que no lo sepa, le dirá la parienta , !! vete despacio que el que tenía el coche como el tuyo te ha dado las largas, seguro que está el radar !!.
Si lo tenia limpio no era el....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Fernando Batera

Alfista Junior

Hace aaños, concretamente el 2003, yo vivía en Bélgica y me tocó ir en un Alfa 145( si no me falla l memoria) con un austriaco, que era el feliz poseedor de aquel coche. Me acuerdo perfectamente cuando me dijo que los Alfas eran coches muy raros ( en el sentido de pocos
) y que eran muy especiales, que la gente que los tenía se saludaba dándose las luces largas. Entonces me di cuenta de que efectivamente Alfa era una marca especial, única. Es una pena pero aquí en España no he visto a nadie que haga ese saludo.
Estamos en ello :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo con el único que nos dimos largas mutuamente fue con Nacho en Suances. (De aquella quiero recordar que le tenía limpio)
A otros he dado largas y nada.
Lo único que puede pasar que el que no lo sepa, le dirá la parienta , !! vete despacio que el que tenía el coche como el tuyo te ha dado las largas, seguro que está el radar !!.

:LOL: :p
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A título de comentario, y aunque no lo podamos aplicar, hay una cosa que hacen los camioneros. Lamentablemente no todos, porque los de las “nuevas generaciones” no ayudan.

Cuando un camión, que está siendo adelantado por otro, y ve que el que adelanta ya se puede echar a la derecha (cuando el adelantamiento está ganado), le da una ráfaga de largas.

El que adelanta se vuelve al carril derecho sin dudarlo y le da las gracias al adelantado haciendo un guiño con los intermitentes. (Apaga el de la derecha que ha encendido para volver al carril derecho y enciende el de la izquierda durante dos o tres destellos)

El camión adelantado, le saluda con ráfagas; que significa “de nada y hasta la próxima”.

Yo lo he hecho también cuando adelanto con el coche a un camión que me ha dado facilidades y me devuelven unas ráfagas y piensan: “¡Coño, un colega!”

Con la velocidad limitada a 90 de los camiones, y la longitud de un cacharro de esos, es muy difícil saber cuándo has acabado de adelantar y puedes cambiar al carril de la derecha.

Si adelanto a alguna otra Giulia (cosa rara por otra parte) prometo que lo haré.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pienso que con dar una ráfaga al Giulia con el que te cruzas en la carretera, es suficiente.
Si el otro te responde del mismo modo, pues bien. Y si no, también.
Pero no nos compliquemos con morse, warnings, y señales de humo.
Es mi opinión.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Antiguamente lo de las ráfagas estaba prohibido, no se ahora, se interpretaba como un aviso a los coches con los que te cruzabas de que venía la GC de tráfico detrás, y multaban por eso.
 
En efecto, está prohibido lanzar ráfagas sin justificación alguna, igualmente lo esta tocar el claxon (sin justificación) y todo el mundo lo hace para saludar etc.. la cosa esta en echar mano del sentido común y si vemos a la GC pues por muy alfistas que seamos nos abstenemos de saludar y listos, no la vayamos a liar jejejeje. Como comentaba un compañero los camioneros lo hacen continuamente, yo cuando estaba en metido en el mundo del 4x4 también y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo y ráfagas!
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he dado ráfagas yendo en moto a alguna moto de la guardia civil y me han devuelto el saludo.
Pero palabrita del Niño Jesús que ha sido porque no me he dado cuenta que eran los Civiles. :oops:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En efecto, está prohibido lanzar ráfagas sin justificación alguna, igualmente lo esta tocar el claxon (sin justificación) y todo el mundo lo hace para saludar etc.. la cosa esta en echar mano del sentido común y si vemos a la GC pues por muy alfistas que seamos nos abstenemos de saludar y listos, no la vayamos a liar jejejeje. Como comentaba un compañero los camioneros lo hacen continuamente, yo cuando estaba en metido en el mundo del 4x4 también y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo y ráfagas!
Vamos a ver, entonces cuando nos encontremos con un Stelvio de la Guardia Civil de tráfico.... ¿no debemos hacerle luces?, y si por el espejo retrovisor vemos un Stelvio con las luces azules y dándonos largas.... ¿igual no es un GC forero?. Pues vaya....
 
Arriba