Quitar plafon de luces interiores delanteras

Equipo conectado

pastelero

Alfista Junior

Al poner leds en el maletero, me dura menos tiempo la luz encendida, mi coche es un 147, que se le podria hacerparaque durase mas tiempo?
 

caceresb

Alfista Junior

Me han llegado los leds para los plafones, los he instalado sin problemas. Pero me he dado cuenta que sin estar encendidos se quedan un poco iluminado sin apenas intensidad, me resulta extraño que estando el coche cerrado le llegue energía a los leds. Quizá el problema son los leds que no tienen resistencia o que son de muy mala calidad.

Nada más realizar contacto con los dos extremos del porta lamparas se iluminan con muy muy poca intensidad. Una vez que abro y cierro se iluminan sin problemas, los he quitado porque tengo miedo de que ocasione alguna avería.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

caceresb dijo:
Me han llegado los leds para los plafones, los he instalado sin problemas. Pero me he dado cuenta que sin estar encendidos se quedan un poco iluminado sin apenas intensidad, me resulta extraño que estando el coche cerrado le llegue energía a los leds. Quizá el problema son los leds que no tienen resistencia o que son de muy mala calidad.

Nada más realizar contacto con los dos extremos del porta lamparas se iluminan con muy muy poca intensidad. Una vez que abro y cierro se iluminan sin problemas, los he quitado porque tengo miedo de que ocasione alguna avería.

eso es debido a la luz residual de algunos leds al no llevar resistencia, y no ser canbus..... además te darán error en el cuadro: el coche los detectará como que la luz está fundida.

tienes que comprar unos que sean canbus, con resistencia.

saludos.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Jaspe77 dijo:
caceresb dijo:
Me han llegado los leds para los plafones, los he instalado sin problemas. Pero me he dado cuenta que sin estar encendidos se quedan un poco iluminado sin apenas intensidad, me resulta extraño que estando el coche cerrado le llegue energía a los leds. Quizá el problema son los leds que no tienen resistencia o que son de muy mala calidad.

Nada más realizar contacto con los dos extremos del porta lamparas se iluminan con muy muy poca intensidad. Una vez que abro y cierro se iluminan sin problemas, los he quitado porque tengo miedo de que ocasione alguna avería.

eso es debido a la luz residual de algunos leds al no llevar resistencia, y no ser canbus..... además te darán error en el cuadro: el coche los detectará como que la luz está fundida.

tienes que comprar unos que sean canbus, con resistencia.

saludos.

+1
todos los leds que pongas tienen que ser CANBUS sino te daran error en el cuadro.
Saludos.
 

caceresb

Alfista Junior

ok, no sé porque tenía entendido que en el giulietta esos led daba igual que fuesen o no canbus. A ver si encuentro unos con la resistencia que sea bastante pequeña, porque sino va a estar la lampara muy apretada.

Gracias por contestar.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

SPIVAKEL dijo:
Bueno he cambiado lo leds de los plafones de la matricula que eran de 9 leds cada uno pero tipo circular por unos plafones que venden en ebay ya preparados con 24 leds cada uno todos orientados hacia el suelo, el cambio es bestial aunque en las fotos no se ve muy bien si se compara con la realidad ;D ;D ;D
Ahi van las fotillos.......





Saludos colegas. ;)

Madre mia que te van a multar!!!Si parecen las delanteras :D :D
 

dansag

Pasión por el motor

yo llevo de leds pero ... :eek: tu que le has puesto ahí!!!??? que tienes una planta nuclear debajo de capo?
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesantísimo este post sobre las luces LED..no lo había visto hasta hoy. Ya sé que pedirle a los reyes, marchaaaaanndoo una de LEEEEDDDSs jaja :p Por cierto, ¿no hay problemas en la ITV cambiando las luces a leds? Las del interior supongo que les dará igual, pero ¿las de la matrícula y las de posición?? saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

SPIVAKEL dijo:
Jaspe77 dijo:
caceresb dijo:
Me han llegado los leds para los plafones, los he instalado sin problemas. Pero me he dado cuenta que sin estar encendidos se quedan un poco iluminado sin apenas intensidad, me resulta extraño que estando el coche cerrado le llegue energía a los leds. Quizá el problema son los leds que no tienen resistencia o que son de muy mala calidad.

Nada más realizar contacto con los dos extremos del porta lamparas se iluminan con muy muy poca intensidad. Una vez que abro y cierro se iluminan sin problemas, los he quitado porque tengo miedo de que ocasione alguna avería.

eso es debido a la luz residual de algunos leds al no llevar resistencia, y no ser canbus..... además te darán error en el cuadro: el coche los detectará como que la luz está fundida.

tienes que comprar unos que sean canbus, con resistencia.

saludos.

+1
todos los leds que pongas tienen que ser CANBUS sino te daran error en el cuadro.
Saludos.
no tiene porque, ya que si el led tiene un consumo mayor no detecta fallo o el numero de leds es elevado ocurre lo mismo
saludps
 

jjcrespo

Alpha 159 2.4 jtdm ti

Alguien tiene foto de la pestaña del plafón de la matrícula? Lo he doblado yahora se queda un poco suelto. Se que hay que darle forma de nuevo pero no veo el brico donde lo explicaban.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me acaban de llegar las chuches... :p :p ahora queda sacar un buen ratillo y ponerme manos a la obra, a ver si no parto patillas por ahí y todo funciona correctamente.

Muchísimas gracias al forero Spivakel por ilustrar con fotos los tipos y cantidad de LED's necesarios , así como la forma de desmontar plafones y demás...es de grandísima ayuda para los que queremos hacerlo.

Un saludo!
 
losada79 dijo:
Me acaban de llegar las chuches... :p :p ahora queda sacar un buen ratillo y ponerme manos a la obra, a ver si no parto patillas por ahí y todo funciona correctamente.

Muchísimas gracias al forero Spivakel por ilustrar con fotos los tipos y cantidad de LED's necesarios , así como la forma de desmontar plafones y demás...es de grandísima ayuda para los que queremos hacerlo.

Un saludo!
Hola, vas ver que cambio vas a notar y es muy facil sacar los plafones.. Yo ya lo hice y queda de lujo.
Spivakel solo puedo decir que es un crack, que nos enseñe como brilla su coche,ajaj....
Saludos






Gracias a JoseDrizz de placasacrilicas.es
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

fazero46 dijo:
losada79 dijo:
Me acaban de llegar las chuches... :p :p ahora queda sacar un buen ratillo y ponerme manos a la obra, a ver si no parto patillas por ahí y todo funciona correctamente.

Muchísimas gracias al forero Spivakel por ilustrar con fotos los tipos y cantidad de LED's necesarios , así como la forma de desmontar plafones y demás...es de grandísima ayuda para los que queremos hacerlo.

Un saludo!
Hola, vas ver que cambio vas a notar y es muy facil sacar los plafones.. Yo ya lo hice y queda de lujo.
Spivakel solo puedo decir que es un crack, que nos enseñe como brilla su coche,ajaj....
Saludos






Gracias a JoseDrizz de placasacrilicas.es

Qué pasada fazero46, te quedan de lujo! Qué ganas de ponerme al tema jeje
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas...sé que este post es bastante antiguo pero lo tenía bien guardadito en favoritos hasta hoy. Había comprado leds para instalar en el coche y hasta hoy no había tenido tiempo/ganas de ponerme al lío. Así que hoy me levanté con ganas y esta mañana lo hice. Lo que más me ha costado fue un poco sacar la luz del maletero y sobre todo los plafones delantero y trasero...no es por desanimar al personal pero es un auténtico coñazo y bastante complicadillo, sobre todo porque al principio vas con mucho cuidado para intentar no cargarte nada. Eso sí, he de decir que una vez hecho te olvidas de todas las dificultades, el cambio de la iluminación en el coche es brutal. Había visto las fotos que ha colgado la gente por aquí, pero he de decir que en vivo el cambio impresiona mucho más. La luz blanca ilumina mucho más y le da un toque mucho más moderno al coche. Los led de la matrícula quedan sencillamente impresionantes. Las luces de cortesía y el interior increibles. La guantera y el maletero iluminan mucho más. En fin que se lo recomiendo hacer a todos los que querais un cambio a mucho mejor del coche.
Como curiosidad, decir que las luces de cortesía de las puestas se quedan con un poco de luz residual constantemente (me he dado cuenta al entrar al garaje oscuro) porque se ve la luz que entra un poco por debajo de la puerta hacia el interior. No sé si es el comportamiento normal de estas luces y sólo se ve ahora porque iluminan más que las antiguas. Eso si después de cerrar el coche, cuando se apaga la luz del hueco de la llave se apagan también esas luces totalmente, vamos que no se queda nada residual, sólo durante la marcha. ¿A alguien más le pasa?
Un saludo y os animo con ello!
 

S_Artista

@PetrolDream

Pues a mi se me queda luz residual en las luces de lectura del plafon central interior
Pero no te preocupes, es solo cosa de la bombilla, puede incluso que no se apaguen del todo nunca, pero tampoco te va a consumir enrgía ni bateria
En mi caso no me costó nada cambiar las luces, hasta que coges el tranquillo eso si jejej, pero lo ves terminado, y dices.... GUAU!!


iPhone 5 - Tapatalk
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

S_Artista dijo:
Pues a mi se me queda luz residual en las luces de lectura del plafon central interior
Pero no te preocupes, es solo cosa de la bombilla, puede incluso que no se apaguen del todo nunca, pero tampoco te va a consumir enrgía ni bateria
En mi caso no me costó nada cambiar las luces, hasta que coges el tranquillo eso si jejej, pero lo ves terminado, y dices.... GUAU!!


iPhone 5 - Tapatalk

Claro es pillarle un poco el tranquillo, yo el plafón central lo tuve que poner/quitar 3 ó 4 veces, porque puse mal la polaridad, luego no me hacía bien el juego encendido/apagado, después lo cerré y olvidé poner el plástico que protege la placa electrónica...en fin que lo que tú dices, las veces siguientes no tardaba ni 30 segundos en quitarlo y ponerlo, la primera vez más de 45 min...pero por eso que vas pensando en no cargarte nada, luego ya lo haces un poco a lo burro jeje
Sobre la luz residual creo que puede quitarse metiéndole una resistencia en paralelo pero tampoco me voy a complicar, como tú dices no consume nada. El resultado es una pasada!
saludos
 
Arriba