Quitar plafon de luces interiores delanteras

Foreros presentes

C0sm1n

Alfista Junior

Quiero cambiar las bombillas interiores de serie por leds, pero solo consegui quitar el plafon trasero, el delantero parece que tiene sus trucos. Por lo que lei en el manual dice que para el delantero acuda a servicios especializados alfa romeo. Ahora mi pregunta es: Alguien consiguio quitar el delantero? Tengo que especificar que no llevo alarma y tampoco techo solar, por lo que en el plafon solo llevo las luces, la apertura del maletero y el parktronic. Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

si amigo si... tiene su truquillo. Yo lo he quitado varias veces por el tema led's ;). Es similar al trasero, pero un poco mas jodido. Tiene creo recordar 6 patillas aunque el mio lleva portagafas asique el tuyo lo mismo solo lleva 4. El truco es con un destornillador plano y chiquitito (si es de punta de plastico para estas cosas mejor) divisar la grapa e intentar quitarla. Estos de Alfa son muy cachondos, traenos el coche y te cobramos una pasta jeje ;D Tiene su miga y mas con el cuidadito que vamos nosotros de no joder nada con el destornillador.

Y como una imagen vale mas que mil palabras pues te dejo un captura del Elearn de como se hace, mas que nada para que te orientes en el dibujo de donde están mas o menos las grapas.

desmontajeplafn.jpg


salu2! ;)
 

hectordepucela

Alfista Veterano

Don Vito dijo:
si amigo si... tiene su truquillo. Yo lo he quitado varias veces por el tema led's ;). Es similar al trasero, pero un poco mas jodido. Tiene creo recordar 6 patillas aunque el mio lleva portagafas asique el tuyo lo mismo solo lleva 4. El truco es con un destornillador plano y chiquitito (si es de punta de plastico para estas cosas mejor) divisar la grapa e intentar quitarla. Estos de Alfa son muy cachondos, traenos el coche y te cobramos una pasta jeje ;D Tiene su miga y mas con el cuidadito que vamos nosotros de no joder nada con el destornillador.

Y como una imagen vale mas que mil palabras pues te dejo un captura del Elearn de como se hace, mas que nada para que te orientes en el dibujo de donde están mas o menos las grapas.

desmontajeplafn.jpg


salu2! ;)

El elearn ese donde se puede conseguir?
 

Don Vito

Alfista Consagrado

no me digas que te busque el post porque para eso soy muy malo. Pero me lo baje de aqui del foro 100%, asique si lo buscas lo encuentras fijo, prueba en zona taller ;)
 

hectordepucela

Alfista Veterano

Don Vito dijo:
no me digas que te busque el post porque para eso soy muy malo. Pero me lo baje de aqui del foro 100%, asique si lo buscas lo encuentras fijo, prueba en zona taller ;)
Ok tio, sabiendo que esta por aqui solo buscar, gracias!!!
 

C0sm1n

Alfista Junior

Muchas gracias Don Vito! Pues esque justo hoy probé en el plafon trasero aver como quedarian los leds, y pues nada... solo fue ponerlos y encenderlos para convencerme de que quedan de lujo jeje. Gracias por el esquema me vendra muy útil!
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

C0sm1n,
¿cuales y que tipo son los leds que le has puesto al maletero.?

s2
 

C0sm1n

Alfista Junior

SPIVAKEL dijo:
C0sm1n,
¿cuales y que tipo son los leds que le has puesto al maletero.?

s2

Son leds festoon. Pero cuidado! si no son canbus, se te apagaran a los 5 segundos de abrir el maletero almenos que tengas el contacto puesto. A mi me paso eso la primera vez que compre. Ayer me llegaron unas festoon canbus que encargue y todo perfecto! no se apagan ni nada. Te dejo el enlace de donde los compre por si te interesa. Saludos

http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-211-2-6413-43mm-8-SMD-LED-Festoon-Bombilla-luz-/350573496987?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519fcf0a9b#ht_4099wt_1396
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

C0sm1n dijo:
SPIVAKEL dijo:
C0sm1n,
¿cuales y que tipo son los leds que le has puesto al maletero.?

s2

Son leds festoon. Pero cuidado! si no son canbus, se te apagaran a los 5 segundos de abrir el maletero almenos que tengas el contacto puesto. A mi me paso eso la primera vez que compre. Ayer me llegaron unas festoon canbus que encargue y todo perfecto! no se apagan ni nada. Te dejo el enlace de donde los compre por si te interesa. Saludos

http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-211-2-6413-43mm-8-SMD-LED-Festoon-Bombilla-luz-/350573496987?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519fcf0a9b#ht_4099wt_1396


Muchisimas gracias colega, voy a mirar un poco ya que a mi tambien me gustaria cambiar todas las luces interiores.

s2.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

C0sm1n,
he mirado el enlace y son muy baratas pero si tu dices que van bien pues nada...... ahora vienen en paquete de 2 unidades, una la pones en el maletero y la otra ¿que la pones en el plafon delantero, sirve?, es que asi matas dos pajaros de un tiro, lo que no entiendo es que hagas diferencia a la hora de quitar el plafon delantero con que no llevas alarma ¿yo si llevo pasa algo por quitar el plafon y poner el led?. Me pudes verificar lo siguiente:

1º.-luces de puertas, guantera y matricula: tipo w5w t10.
2º.-plafon delantero y maletero: leds festoon canbus
¿faltaria alguna mas?. La verdad es que en esto de electircidad ando un poco perdio.

s2.
 

C0sm1n

Alfista Junior

SPIVAKEL dijo:
C0sm1n,
he mirado el enlace y son muy baratas pero si tu dices que van bien pues nada...... ahora vienen en paquete de 2 unidades, una la pones en el maletero y la otra ¿que la pones en el plafon delantero, sirve?, es que asi matas dos pajaros de un tiro, lo que no entiendo es que hagas diferencia a la hora de quitar el plafon delantero con que no llevas alarma ¿yo si llevo pasa algo por quitar el plafon y poner el led?. Me pudes verificar lo siguiente:

1º.-luces de puertas, guantera y matricula: tipo w5w t10.
2º.-plafon delantero y maletero: leds festoon canbus
¿faltaria alguna mas?. La verdad es que en esto de electircidad ando un poco perdio.

s2.

Efectivamente, el otro led de maletero lo puedes poner en el plafon. Pues eso del plafon si llevas alarma, sera un poco mas complicado me imagino, ya que si miras la imagen que puso DonVito mas arriba veras el esquema. Cambia solo en que tu llevas 6 patillas y los que no tenemos alarma llevamos 4. Porcierto, DonVito, intente quitar hoy el plafon delantero pero solo consegui quitar la patilla que esta en la parte trasera en el lado del conductor. Las otras note que no se pueden presionar, estan ya pegadas al plastico. Otra solucion ??? Saludos
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

C0sm1n,

de las w5w T10 ¿que son 7 unidades, 4 de puertas + 1 guantera + 2 matricula?, y ahora la pregunta tonta ¿hay que desconectar la bateria?

s2 colega.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

SPIVAKEL dijo:
C0sm1n,

de las w5w T10 ¿que son 7 unidades, 4 de puertas + 1 guantera + 2 matricula?, y ahora la pregunta tonta ¿hay que desconectar la bateria?

s2 colega.

Con el permiso de Cosmin, 2 para las puertas porque las puertas de atrás no llevan luz de cortesía, al menos el mio, 1 de guantera, 2 de matricula (canbus), en el plafón delantero van 1 festoon y 2 T10 y en el plafon trasero van 2 T10 (yo no llevo techo eléctrico). Vamos para cambiar tooodas necesitas 9 w5w T10 y dos festoon para maletero y plafón delantero.

Ah!! y el parasol de copiloto lleva otro led T10...pero ese todavía no lo he cambiado, a ver si averiguo como abrirlo :p

Y ahora una manita a Cosmin en forma de dibujo ;)

sinttulofi.jpg


lo rojo es la grapa, y lo azul sería mi megadestornillador...dibujo bien con el paint eeh? ;D

A ver, lo que hay que hacer no es soltar la grapa, con el destornillador tienes que buscar mas o menos la posición del dibujo para que puedas doblar la grapa y extraerlo. Es decir, NO tienes que quitar las grapas, sale todo en conjunto. Si quitas todas las de un lado las otras salen mas facil o incluso no hace falta meter el destornillador porque sale solo el plafón. Al meter el destornillador ten cuidado de hacer fuerza en el plafón, a ver si vas a joder el plástico! ;)
El dibujo no es muy PRO pero a ver si me explicado mas o menos para que te hagas una idea.

salu2! ;)
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

DON VITO,

muchas gracias tenia la mete en otra cosa cuando escribi lo de las luces y es cierto en las puertas traseras no hay :-[ :-[ :-[

*.-las dos festoon(para maletero y plafón delantero) son canbus ¿verdad?
*.-de las w5w t10 que son 7 normales y 2 canbus?
*.-¿la bateria hay que desconectarla(lo digo por la alarma del coche) o no hace falta para cambiar todas estas luces?

muchas gracias por todo y si que dominas el PAINT (muy bueno el dibujo aclaratorio)............ ;D ;D ;D
 

Don Vito

Alfista Consagrado

no hace falta desconectar la batería, es más, yo no lo recomiendo ya que los led´s llevan polaridad y si los conectas al revés no lucen y menudo plan si te pones a poner leds en todos los lados y cuando conectas la batería la mitad no lucen ;D ;D después de haber quitado plafones y ponerlos...tiene que hacer una gracia eso... :p
 

C0sm1n

Alfista Junior

SPIVAKEL dijo:
DON VITO,

muchas gracias tenia la mete en otra cosa cuando escribi lo de las luces y es cierto en las puertas traseras no hay :-[ :-[ :-[

*.-las dos festoon(para maletero y plafón delantero) son canbus ¿verdad?
*.-de las w5w t10 que son 7 normales y 2 canbus?
*.-¿la bateria hay que desconectarla(lo digo por la alarma del coche) o no hace falta para cambiar todas estas luces?

muchas gracias por todo y si que dominas el PAINT (muy bueno el dibujo aclaratorio)............ ;D ;D ;D

* Sí, en el enlace que te puse del eBay son canbus, ademas que las probe yo y funcionan perfectamente.
*No entiendo muy bien tu pregunta, pero yo te aconsejaria comprar todos los leds con sistema canbus ya que si los pones sin canbus en el plafon, se te quedaran luciendo muy poco cuando se apaguen.
*Por lo de la bateria al quitar el plafon no lo se... aver si hay algun compañero por aqui que lleve alarma y quito el plafon para confirmartelo ;)


Don Vito, muchas gracias por tu dibujo, intentare quitarlo aver si le pillo el truco ;)
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Aqui esta er pesao otra vez(osea yo), 8)

DON VITO, ¿las que tu has puesto w5w t10 son canbus todas?

gracias.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

No, te comento, yo los unicos canbus que tengo son los de la matricula y efectivamente como bien dice Cosmin los demás se quedan con una luz residual. Hay dos opciones, o ponerle todos los led's canbus o en los led's normales colocarle una resistencia que vale unos 10 centimos y a correr con cero problemas, yo lo llevo así . La solución de las resistencias es una buena opción por el precio de los led's canbus, que son mas caros que los normales pero si encuentras led's canbus muy baratos pues ale! En la matricula si que le he puesto canbus pero porque me fio más de un led que vale 15€ que de uno que vale 0´60 ya que es un led que esta bastante tiempo encendido y paso de que se chamusque ::) Cuando yo puse todo no encontré led's canbus a buen precio y lo mejor era resistencias.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

DON VITO, muchas gracias por tus aclaraciones, intentare buscar todo canbus y ya veremos el precio.

s2.
 
Arriba