Quitar emblema delantero sin desgraciar

rabeliyo

Alfista Compulsivo
7 Sep 2014
279
1
16
Hola chicos, el caso es que despues de recibir la insignia delantera de esas de ebay, habia leido que simplemente era hacer palanca en la vieja y salia.

Pues nada, con un destornillador plano fino llevo media hora y me estoy cargando el cromado de alrededor.

?Algun consejo los que ya la habeis cambiado?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Por dentro o detrás creo recordar bien tiene un tornillo de llave de Allen que silo quitas el fondo que de ver es del escudo. Si coges un destornillador fino lo metes y lo empujaras o lo pincharas y si lo pinchas ya puedes hacer palanca para sacarlo. Espero que te sirva un saludo ;)

Si no te aclaras por las buenas ataca de frente , clávale el destornillador al emblema y lo rompes

Con unos alicates lo desgarras como un abrelatas

Es un poco cavernícola pero el cromado no lo tocas

FABRETA turbo dijo:
Si no te aclaras por las buenas ataca de frente , clávale el destornillador al emblema y lo rompes

Con unos alicates lo desgarras como un abrelatas

Es un poco cavernícola pero el cromado no lo tocas
La mejor opción. Haciendo palanca siempre se marca el cromado de alrededor

Siempre puedes poner un paño o trapo detrás del destornillador para no marcar el cromado de alrededor. Así lo hice yo y conseguí quitarlos sin romper ni los logos ni los cromados.

Perfecto chicos, pues probare lo de empujar desde atras y si no, golpe con destornillador en el centro y arrancar los trozos.
Os cuento y si puedo hago unas fotos

Gracias!!

Yo aun poniendo cartón debajo, me marco un poco el cromado, solo hice fuerza por abajo de todo para que si pasase no se viera.
La mejor opción es como te dicen, clavar algo en el centro, abrir y con alicates de punta fina ir despellejando

Bien chicos pues emblema cambiado en 10 min.
Tuve que dejar el movil cargando y no pude sacar fotos pero es sencillo.

1- Como dijo el compañero sdj, se quita el tornillo tras el emblema.
2- Con un destornillador fino, lo meteis por el agujero del tornillo y cuando haga tope le dais un golpe seco, esto hara que se perfore hacia afuera el emblema.
3- Por la perforacion, por la parte frontal ya, meteis el mismo destornillador y haceis palanca, poco a poco vereis como despega entero.
4- Alcohol y un paño y a frotar los restos de adhesivo.
5- Colocar el emblema nuevo (lleva un pequeño centrador en la parte de abajo del emblema)
6- Volver a poner el tornillo que quitamos.

Me he estado fijando y no es del todo igual, las letras no estan tan cuadradas y posicionadas como en el original y los colores mmmmmm no se....igual es porque son muy intensos, sera cuestion de acostumbrarse, me veo cambiando tambien el de detras para que vayan a juego .
Supongo que el sistema sera igual.

Un saludo y gracias por la ayuda compañeros!!!

Me alegro que te haya servido. Decirte que si es chinorris a los tres o cuatro meses se le ira el color, pero bueno a dos euros pues se cambia y ya está. El de detrás es una historia diferente. Saludos.

sdj dijo:
Me alegro que te haya servido. Decirte que si es chinorris a los tres o cuatro meses se le ira el color, pero bueno a dos euros pues se cambia y ya está. El de detrás es una historia diferente. Saludos.
¿Y no sabras por casualidad por cuanto sale un emblema de la casa?
Y ya puestos, si me indicas como va el sistema para cambiar el trasero te lo agradeceria .

Un saludo y gracias de nuevo!!

rabeliyo dijo:
sdj dijo:
Y ya puestos, si me indicas como va el sistema para cambiar el trasero te lo agradeceria .

Andan sobre 30€ +- o algo más. (por la mitad podrías tener uno de imitación con extra de laca/barniz).

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta-de-piezas/venta-recambios-de-alfa-147gt-liquidacion-(actualizado-80817)/msg1568239/#new

(a ver si en una semana dispongo de ellos)

rabeliyo dijo:
sdj dijo:

El emblema trasero tienes dos opciones cuando lo vayas a quitar. Si lo tienes muy quemado por el sol cuando tires a sacarlo lo más seguro que se partan como unas especies de remaches negros que tiene y salga todo el escudo y se queden los remaches partidos dentro, que si es chinoris tendrías que suplementarlo con cinta de doble cara para poner el escudo. O si te sale bien solo el emblema (lo que es el aluminio solo ¡¡¡¡ cuidado no se te escape y ralles la pintura!!!) es quitar y poner encima el otro. Yo cuando hice esto me compre un kit de palancas de platico que venden en aliexpres bastante efectivas. Para que saliera cogí un calentador de pelo para que se reblandeciera un poco el adhesivo y saliera mejor.

Los emblemas en la casa oficial llegan a los 40 y pico euros!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo se los había comprado a Trichesd y este domingo me puse a ello.Use el método troglodita.

Asi lo tenia(sin el agujero)

eOQlpyW.jpg

Llave Allen de 4 para quitar el tornillo,con una de 3 se pasa entre la rosca para atravesar el emblema con un par de golpes de martillo.

6YbM0ee.jpg

Después con un alicate de puntas curvadas y poco a poco lo fui destrozando

N0NHN2m.jpg

8Lq6i8z.jpg

Limpie todos los restos,me fui con el coche a dar una vuelta y cuando llegue a la cochera pegue el nuevo

01YBIWh.jpg

Decir que viene bien pegado,no lo pierdes ni te lo guindan.Bueno, si te lo intentan mangar seguramente sea un destrozo lo que te hagan >:( >:(

Nahun333 dijo:
Los emblemas en la casa oficial llegan a los 40 y pico euros!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo tengo comprado recambios en el concesionario, mis faros es un buen ejemplo (cada cierto tiempo siempre voy a
allí) , pero es cierto que los emblemas se suben un poco.

Los socios del CARE (Club Alfa Romeo España) tenemos un descuento del 10% hasta el 30% según piezas.

Saludos.

Gracias a ti

LLegaron perfectos.