Quiero un GTV, pero... puedo?

jose9452

Gran Alfista

Muy buenas a todos, espero que estéis pasando unas agradables fiestas!
He visto que hay varios hilos similares por el foro, pero me quería permitir el lujo de abrir uno para mi. El tema es que el gtv de la serie 916 siempre me ha parecido un coche maravilloso que, con el paso de los años, he empezado a apreciar mejor, tanto es así que quiero comprarme uno.
Lo tendría como coche de fin de semana, unos 7000km al año máximo, tendría que ser una unidad que esté lo mejor posible, porque yo de mecánica no tengo ni idea, nunca le he metido mano a un coche ni tengo las herramientas, así que no podría comprar una unidad para restaurar ni mucho menos. Por otra parte, aunque sé que lo ideal y lo más romántico sería tener un V6, me da respeto tenerlo y no poder mantenerlo, además de que hay pocas unidades. Pero y el 2.0 ts, me da igual que no ande mucho debido al peso del coche, a este coche se le perdona, pero que tal es mantenerlo en buenas condiciones? es decir al año quitando la gasolina, es muy caro de mantener? No quiero tenerlo sin usar en el parking por no poder permitirme usarlo...
El presupuesto para comprarlo dependería de cuanto saque por mi actual coche (https://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta/vendo-fiat-grande-punto-1-4-tjet/), pero a poder ser no más de 4000 euros. No he hablado de jts porque del fase 3 no me gusta nada el frontal, me parece menos original, y los motores jts tampoco me entusiasman demasiado, aunque como todo si hay una unidad interesante también se barajaría.
Otro tema, sé que para personas de más de 1,90 es complicado conducirlos por no decir que no entran en el coche, yo mido 1.81, imagino que no tendría problemas en ninguna de las variantes no?
He estado mirando que tal está el mercado, y hay un par de unidades que me parecen muy tentadoras, en concreto este 2.0 ts negro de alicante que aunque se me va de presupuesto, parece estar impecable...

https://www.coches.net/alfa-romeo-gtv-20-ts-16v-elegante-2p-gasolina-2003-en-alicante-33842877-covo.aspx

Pues eso chavales, a ver si entre todos me echáis un cable y no meto la pata, aunque viendo cosas como estas es dificil ser racional...

[youtube]Vv-LMFxBanA[/youtube]

:eek: :eek: :eek:
 

BorjaCristià

Alfista Veterano

Si no me equivoco ese gtv es de un chico que estaba en el grupo de whatsapp de alfistas de la comunidad valenciana y lo compro lo puso al dia de todo y el coche estaba para rodar y no hacerle nada en bastantes kilometros asi que es una buena unidad
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos José!
Me llamo Raúl y soy vecino de Santa Coloma de Gramenet, por lo que vivimos cerca.
Yo te voy a responder, más o menos, a lo que planteas.

Efectivamente, el 2.0 TS no es una bala, por supuesto si lo comparamos con un 3.0 V6 (yo no he probado nunca ninguno), pero tiene una mala leche a altas revoluciones que tienes andar con ojo y es ahí donde desarrolla su potencial.

Por el tema de la altura del conductor (yo mido 1.89 cm) no tengo problemas, se ajusta la altura y distancia del volante, y el asiento se echa hacia atrás lo suficiente como darte la sensación de que tienes los brazos muy extendidos para circular por curvas. Para entrar y salir tiene el inconveniente de la altura, pero en cuanto le coges el truco de apoyarte con la mano izquierda en el marco inferior de la puerta pues ya sales con más o menos dignidad... jajaja

Si es caro mantenerlo en buenas condiciones? Bien sabes que depende de la unidad que compres, la calidad de acabados que quieras conseguir y el uso que le des.
Por ponerte un ejemplo, en mi caso, el coche debe funcionar correctamente, llevarte a todos lados, pasar la ITV y, con el tiempo, ir mejorándolo en la medida de lo posible. Sin prisas, pero dando prioridad al factor mecánico, pero sin cambiar nada que no funcione. Esta es mí manera de mantener este coche. Tal vez si tuviera más presupuesto, pues lo haría diferente.

Uno de los temas que presenta más dificultades, aunque si ya has tenido Alfas lo supondrás, es la falta de recambios originales y su precio, aunque todos parecen surtirse de piezas compradas en internet.

Bueno, un saludo y espero que encuentres lo que buscas.
 

jose9452

Gran Alfista

Gracias chicos, por lo que he hablado con em dueño del gtv negro parece que el coche esta mimado y esta en un estado envidiable, claro esta que le pediria más información antes de ir hasta Alicante y ya cuando lo tenga todo encaminado.

Pues Raul a ver si cuando vuelva a Barcelona nos vemos un dia, hay varios grupillos de alfas y coches italianos por la ciudad. Como dices con mantener el coche funcionando y en el mejor estado posible me conformo, cuando se pueda se ira mejorando pero mientras me centraria en disfrutarlo. No necesito un coche muy potente, de hecho en Barcelona ya sabes que cada vez nos ponen mas complicado ir alegre, mientras mueva el coche con cierta alegria para trazar las curvas y permita hacer adelantamientos con cierta comodidad ya va bien, al fin y al cabo son 150cv.

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Sedici Valvole

Alfista Junior

Buenos días
Como propietario de gtv2.0 ts serie 2, como un uso igual que el tuyo, capricho fines de semana, te cuento mi experiencia:
1.motor. No es una bala pero no es lento ni mucho menos.eso si para disfrutar estiralo por encima4000 rpm alli tiene mucha garra. Consumo para su uso ni lo miro pero nada preocuante. Cuando lo uso es para hacer una curvas , por tanto supongo que con 2-3 marcha alegre gastará mas pero nada preocupante.
2.recambios para mi esun calvario! En alfa romeo ni lo preguntes. Precios altos sin stock y a veces hasta me corrigen Gt
3.son coches viejos y siempre estan impecables cuando compras per luego salen cosas de uso o mantenimiento. Yo le he hecho bujias,correa distribucion,bomba agua,amortiguadores cojinete etc..yo tampoco se nada de mcanica, pero tengo suerte tengo familiar que lo es y fines de semana lo hace..
Espero ayudarte
Saludos
 

jose9452

Gran Alfista

Gracias Sedici, y que tal en desguaces? tampoco suele haber mucho stock? y en páginas italianas o inglesas? El consumo es lo que dices, en un coche que tendrá este uso, es lo de menos.
El tema de la mecánica es encontrar un taller de confianza que no sea abusivo, un amigo, o bien nunca es tarde para aprender...
 

Sedici Valvole

Alfista Junior

Si gracias a las web inglesas sobretodo. Pero alguna no envia algunos productos a fuera de UK.pero vas encontrando poco a poco
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pues yo te digo algo...
Compré uno hace un año y medio, y he tenido que meterle bastante dinero. Pero con sus imperfecciones y su motor justillo, te diré que es el coche más divertido que he tenido (puedes ver mi firma, verás que no he andado cojo), y lo uso A DIARIO. Le hago unos 1200km al mes. De hecho mi otro coche es un Mercedes CLK 500 y no lo cojo casi nunca, sabes por qué? Porque me aburre, al lado de este.
A mis hijas les encanta, y las uso para recogerlas del cole todos los días (al menos mientras sean pequeñas), así que eso de que no es práctico... Los 4 entramos incluso con una maletilla. Querer es poder. Que no hay que comprarse un monovolumen en cuanto tienes hijos, hombre!

El motor es duro si lo cuidas bien, y la desventaja más grande de este modelo es la falta de piezas y que las que hay son carísimas. El CLK es muuuucho más barato de mantener, te lo aseguro.

El consumo es ajustado para los estándares del año en que se fabricó. En uso diario mixto anda sobre unos 9.5L/100, y yo le doy cera. En carretera supongo que bajará a 7.5L o así.
 

jose9452

Gran Alfista

Gracias ssanmor, opiniones como la tuya me convencen de que tengo que comprarlo sí o sí, cada vez tengo más ganas de probar uno y comprobar si de verdad es tan divertido de conducir. Lo bueno en mi caso es que al no ser coche de diario si lo tengo que tener un tiempo parado no me supondría un problema. Y lo del espacio está bien saberlo, pero por el momento no espero ampliar la familia, con 23 años, creo que es el momento de tener este capricho para mí solito jajajaja

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eduVALENCIA

Bastión Alfista

jose9452 dijo:
Gracias Sedici, y que tal en desguaces? tampoco suele haber mucho stock? y en páginas italianas o inglesas? El consumo es lo que dices, en un coche que tendrá este uso, es lo de menos.
El tema de la mecánica es encontrar un taller de confianza que no sea abusivo, un amigo, o bien nunca es tarde para aprender...
.... por el precio que tienen estos coches, yo creo que disfrutarlos es una experiencia que merece la pena si te la puedes permitir. El coche que muestras parece bien cuidado, lo cual te ahorrará algún que otro quebradero de cabeza ;D

Aun así, seguramente le irán saliendo cosillas y tendrás que aprender a cuidarlo, a arreglarlo y también (aunque no lo creas) a conducirlo ;D ;D ;D pero eso forma parte del hechizo ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Pero sobre todo y ante todo no se te ocurra probar un 24 válvulas en buen estado .....
 

jose9452

Gran Alfista

FABRETA turbo dijo:
Pero sobre todo y ante todo no se te ocurra probar un 24 válvulas en buen estado .....
Sí, supongo que es lo mejor... podría ser mi ruina...

Aunque una cosa te digo, si aparece LA unidad con un V6 a lo mejor me vuelvo muy loco!

Pero ya os digo creo que con el 2.0 ts me basta.

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Mothhor

Alfista Junior

Hola,

Yo tengo el 1.8TS del que te hablé y creo que no te arrepentirás de comprar un GTV.
Va bien que cojas uno que sepas que tiene muchas cosas cambiadas o bien cuidado. Pero tampoco pasa nada cuando le salgan cosas, yo no he tenido ningún problema con los recambios y mira que le he cambiado cosas. Supongo que alguna pieza un poco más concreta si que será complicada de encontrar, pero al final se encuentran.

Yo te animo a que si te gusta el modelo lo compres, una vez que lo conduzcas sabrás que has hecho bien. La conducción que tiene no se parece en nada a los otros coches que he tenido ;) ;)

Suerte con la búsqueda!!
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

El 2.0 es más que suficiente para ir rápido y ágil en carreteras viradas y en los desplazamientos diarios, estirando bien las marchas hasta las 4500, 5000 rpm o más. Para viajes largos se puede quedar un poco corto, pero el V6 se te va a quedar pequeño igual para viajar por espacio...
Desde luego el V6 es mejor, pero si tienes otro coche, el 2.0 va muy bien y tiene también un sonido muy bueno, con un consumo más contenido. Además, está mejor equilibrado en cuanto a reparto de pesos, el V6 puede ser más morrón, y seguro que eso estropea un poco la diversión.
Vigila cómo suena la caja de cambios y el diferencial, son algo delicadas. Que no haga ruidos raros en carretera, la mía por ejemplo suena un poco y debe ser el diferencial porque suena igual en todas las marchas. Pero vamos, nada grave.
 

jose9452

Gran Alfista

Mothhor dijo:
Hola,

Yo tengo el 1.8TS del que te hablé y creo que no te arrepentirás de comprar un GTV.
Va bien que cojas uno que sepas que tiene muchas cosas cambiadas o bien cuidado. Pero tampoco pasa nada cuando le salgan cosas, yo no he tenido ningún problema con los recambios y mira que le he cambiado cosas. Supongo que alguna pieza un poco más concreta si que será complicada de encontrar, pero al final se encuentran.

Yo te animo a que si te gusta el modelo lo compres, una vez que lo conduzcas sabrás que has hecho bien. La conducción que tiene no se parece en nada a los otros coches que he tenido ;) ;)

Suerte con la búsqueda!!
Eso es lo que busco, disfrutar conduciendo, y bajarme y seguir disfrutando cada vez que lo miro. Hoy en día los coches son unos devora-kilómetros sin ningún tipo de conexión. Para viajes largos se agradece pero para irse de curvillas te dejan totalmente frios... Lo de los recambios imagino que para piezas de desgaste no será tan crítico encontrar las cosas, pero para recambios originales ya... es una pena que Alfa no de un buen soporte para este coche. En casa teniamos un Z3 y en el concesionario era relativamente sencillo encontrar cualquier pieza.

Y si tio a ver si sale bien la cosa, pero por estas fechas anda todo parado, y más que con la búsqueda a ver si hay suerte con la venta.
 

jose9452

Gran Alfista

ssanmor dijo:
El 2.0 es más que suficiente para ir rápido y ágil en carreteras viradas y en los desplazamientos diarios, estirando bien las marchas hasta las 4500, 5000 rpm o más. Para viajes largos se puede quedar un poco corto, pero el V6 se te va a quedar pequeño igual para viajar por espacio...
Desde luego el V6 es mejor, pero si tienes otro coche, el 2.0 va muy bien y tiene también un sonido muy bueno, con un consumo más contenido. Además, está mejor equilibrado en cuanto a reparto de pesos, el V6 puede ser más morrón, y seguro que eso estropea un poco la diversión.
Vigila cómo suena la caja de cambios y el diferencial, son algo delicadas. Que no haga ruidos raros en carretera, la mía por ejemplo suena un poco y debe ser el diferencial porque suena igual en todas las marchas. Pero vamos, nada grave.
No probaré un V6 por si acaso, pero en principio doy preferencia a algo más ágil y juguetón que a la potencia bruta, sé que el sonido no es comparable, pero el TS creo que suena bastante bien sobre todo en alta, y viniendo de un jtdm y de un tjet creo que no será dificil que me sorprenda para bien.

Del V6 he leido que al tener mayor peso en el morro se produce más desgaste de los casquillos de suspensión, silentblocks y que también el embrague es un poco más sensible.

Imagino que en general al tener un esquema de suspensión tan sofisticado es frecuente tener ruidos, es fácil solucionarlos o es una batalla perdida?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

En el TS, los elementos de suspensión que tendrás que reparar seguramente sean los silentblock de los brazos traseros, pero se pueden conseguir en Powerflex o strongflex y que te los sustituyan, en lugar de cambiar los brazos, que si los compras nuevos pueden costarte más que el coche (y no exagero).
En la delantera, las bieletas de la estabilizadora y a unas malas los trapecios, pero se pueden conseguir por ahí baratos.
Los amortiguadores se consiguen bien en un TS; pero creo que para los JTS no hay manera. Y las copelas no sé si se podrán conseguir originales, pero son caras (unos 100 euros cada una).
En cuanto a la suspensión del motor (soportes), lleva 4 en total. Lo más posible que tengas que cambiar el silentblock de arriba y el "huesito" como mínimo. El silentblock de arriba no se puede sustituir por uno original sin desmontar el motor, a menos que lo rompas como hice yo y pongas uno de Powerflex.

Revisa también que la escuadra que sujeta el colector de escape al bloque no esté rota (suelen estarlo). Si lo está, tienes que sacarla y que te la suelden, y probablemente haya que revisar todo ese tramo por si se hubiera rajado de la tensión (colector sobre todo).

Ahora te vas explicando por qué puedes tener que llegar a gastar pasta en un coche de estos... Yo llevo 3600 euros en un año y medio, y eso que el coche no pintaba mal cuando lo compré. La distribución completa en un taller oficial cuesta 1100 euros. Pero seguro que hay talleres con los útiles adecuados que te la pueden hacer por la mitad, pero asegúrate antes de que pueden hacerlo bien, si se van un pelín de punto, arruinan el sonido, la suavidad y el brío del motor.


Suerte!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista

jose9452 dijo:
ssanmor dijo:
El 2.0 es más que suficiente para ir rápido y ágil en carreteras viradas y en los desplazamientos diarios, estirando bien las marchas hasta las 4500, 5000 rpm o más. Para viajes largos se puede quedar un poco corto, pero el V6 se te va a quedar pequeño igual para viajar por espacio...
Desde luego el V6 es mejor, pero si tienes otro coche, el 2.0 va muy bien y tiene también un sonido muy bueno, con un consumo más contenido. Además, está mejor equilibrado en cuanto a reparto de pesos, el V6 puede ser más morrón, y seguro que eso estropea un poco la diversión.
Vigila cómo suena la caja de cambios y el diferencial, son algo delicadas. Que no haga ruidos raros en carretera, la mía por ejemplo suena un poco y debe ser el diferencial porque suena igual en todas las marchas. Pero vamos, nada grave.

No probaré un V6 por si acaso, pero en principio doy preferencia a algo más ágil y juguetón que a la potencia bruta, sé que el sonido no es comparable, pero el TS creo que suena bastante bien sobre todo en alta, y viniendo de un jtdm y de un tjet creo que no será dificil que me sorprenda para bien.

Del V6 he leido que al tener mayor peso en el morro se produce más desgaste de los casquillos de suspensión, silentblocks y que también el embrague es un poco más sensible.

Imagino que en general al tener un esquema de suspensión tan sofisticado es frecuente tener ruidos, es fácil solucionarlos o es una batalla perdida?
El esquema de suspensión delantero de los 916 es un Mcperson mondongo y lirondo!!! lo de los ruidos de suspensión es en otros modelos. Ahora que, otros ruidos no digo nada...

Las diferencias de peso entre una motorización y otra no son tan grandes... es más bien el reparto de pesos el que se nota algo, sobre todo en los Spider más que en los GTV.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

eduVALENCIA dijo:
El esquema de suspensión delantero de los 916 es un Mcperson mondongo y lirondo!!! lo de los ruidos de suspensión es en otros modelos.
Lo mismo que llevan entre otros un SEAT 127 y un Porsche 911 ;D

La miga la tiene detrás ;)
 
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